Diseño de un apartamento de dos habitaciones: planificación e interior (50 fotos)

Los apartamentos de dos habitaciones tienen mucho espacio para el diseño de diseño libre. Hoy en día, los apartamentos de dos habitaciones son los más demandados entre los compradores potenciales. Esto se debe a la relación precio / espacio ideal. Los desarrolladores modernos ofrecen desde 40 hasta 65 m2, y en algunos edificios nuevos, el área total de dicha vivienda puede alcanzar hasta 85 m2. El diseño de un apartamento de dos habitaciones de tal área es suficiente para crear las condiciones ideales para la vida. Lo principal es que el territorio cumple con los requisitos estéticos de los inquilinos, para estar cómodo, para tener la máxima funcionalidad, para crear comodidad, confort.

Proyecto de diseño

El diseño moderno de un apartamento de dos habitaciones permite realizar cualquier idea, le permite crear todas las áreas fundamentales. El desarrollo de cualquier proyecto comienza con el descubrimiento de las preguntas principales: para quién está equipado el espacio habitable, cuántas personas vivirán. No olvide lo más importante: la edad de los inquilinos, la edad, las aficiones, las aficiones. Los apartamentos de dos habitaciones son populares entre parejas, parejas con hijos o un niño. No es raro que en estos apartamentos puedan vivir solteros que aman el espacio libre. Ya sobre la base de las respuestas a las preguntas, uno puede imaginar el futuro tipo de morada, su zonificación funcional en la reurbanización. Para una familia con un hijo (una parte, respectivamente, se convierte en un territorio de niños, la otra) combinará un dormitorio para padres con una habitación de invitados al mismo tiempo. En tal dormitorio no habrá una cama llena, pero hay muchas otras opciones interesantes. Como opción, puede utilizar una cama redonda o un transformador.

Sala de estar combinada con cocina y comedor.

La disposición del espacio de los niños depende de la edad, número de niños. Si los propietarios tienen un par de niños pequeños, no será un problema crear un territorio separado para cada uno. Puede ser una habitación dividida por la mitad, o solo puede ser una separación visual. La situación parece más fácil cuando el niño está solo. Los hechos decisivos son la edad, las preferencias, las aficiones del niño. Si solo hay una persona viviendo en la casa, será razonable dividirla en dos partes: el vestíbulo de entrada y el dormitorio.

Un balcón se puede conectar al dormitorio.

¿Cuáles son las opciones para la reurbanización?

La reurbanización es un cambio fundamental en la configuración dentro de la vivienda, que requiere la corrección de documentos, así como una visita a los trabajadores de BTI. Esto es especialmente cierto para la demolición de los muros de carga, ya que son el marco de toda la casa. Por lo tanto, la respuesta a tal solicitud no siempre es positiva. Puede consistir en derribar o mover una pared, o puede ser global, incluyendo cambios en la cantidad y calidad de todas las paredes. Esto significa que existe la posibilidad de cambiar la insatisfacción de los residentes, o viceversa, para crear las zonas que faltan. Otro elemento de la reprogramación es la "adaptación" al estilo de la decoración, que es muy importante si la dirección elegida es loft. A menudo, los apartamentos de dos habitaciones se vuelven a planificar en el estudio.

Lugar de trabajo en el balcón

Pero desafortunadamente, algunas soluciones pueden no estar disponibles. Esto se debe a las características técnicas del edificio. Factores como la antigüedad del edificio, la ubicación de las ventanas, las puertas de entrada y los muros de carga pueden realizar sus propios ajustes. Bueno, si necesita cambiar la ubicación del baño o las comunicaciones de ingeniería, sin la intervención de cambiar los documentos, simplemente no puede hacerlo. Antes de comenzar la reurbanización, se recomienda consultar sobre el costo de los cambios planificados, a veces el proceso de cambio puede ser un costo muy importante.

El más popular es la integración de la zona de poder con un pasillo. Esto significa que para conectarse, necesitará una cocina junto con la sala de estar, que afectará los pasillos desde el pasillo. Pero hay un "pero". De acuerdo con las regulaciones actuales, una sala de estar con una cocina gasificada no se puede combinar, a menos que instale al menos una partición mínima entre ellas. Con esta pregunta ayudará a los diseñadores. Incluso si el cliente está en contra de tal partición, hay muchas opciones para vencerla de una manera diferente.

Sala de estar combinada en un apartamento típico.

Hoy el mercado inmobiliario está lleno de diversidad. Desafortunadamente, no todos los edificios son iguales. Ahora Khrushchev, Brezhnevka, Stalinka, casas de la serie n 44 y p44t y nuevos edificios se están vendiendo activamente. La elección es simplemente enorme. Cada una de las opciones se debe a los pros y contras. Ahora los consideramos todos.

El inodoro y el baño combinados permiten aumentar el área total.

Jruschov

Jrushchov: apartamentos muy estrechos e incómodos, que albergan habitaciones estrechas con techos bajos, pequeños pasillos e instalaciones sanitarias mínimas. Y no importa cuán inconvenientes sean, todavía hay uno más en estos apartamentos. A menudo, las paredes que separan el baño con un inodoro, sin cojinetes, consisten en ladrillos, lo que hace que todo sea muy fácil de desmontar. En apartamentos tan pequeños como Khrushchev, para "zonificación" explícita puede usar particiones de vidrio. Dividen visualmente el área, pero la habitación no parece más pequeña.

Por lo general, al crear un diseño interior para apartamentos de dos habitaciones, se consideran las dos opciones de rediseño más populares: Destrucción de una pared que separa el espacio vital del área de descanso y cocina. El resultado: tenemos un montón de espacio libre, donde hay un lugar para comer, es decir, el comedor. De hecho, solo hay dos habitaciones: una habitación y una sala común que combina una cocina, una sala, un comedor, una sala de estar. Por supuesto, tal elección es muy buena, excepto por un momento: cuando los huéspedes acuden a los propietarios, no estarán donde están ubicados, y esto crea un poco de inconveniente.

Desmontar todas las particiones interiores y conseguir un estudio. En tales casos, resulta lograr la zonificación más completa, destacando cada una de las diversas áreas de la pantalla o particiones decorativas. En el apartamento estudio no hay una sola pared, a excepción de las paredes de los límites principales del apartamento. También para la zonificación puedes usar diferentes racks. Tales diseños se adaptan a los solteros o parejas sin hijos.

Pero cuando el espacio vital no es suficiente, puede agregar un par de m2 de espacio adicional si cambia ligeramente el diseño del corredor. Una solución interesante sería agregar espacio conectando una logia al estudio o sala. A menudo, la reurbanización afecta al baño. Se puede lograr un aumento visual en el área destruyendo la pared divisoria entre el baño y el inodoro.

Brezhnevka

Los apartamentos de este período son más prácticos. El área de cocina oscila entre 7 y 8 m2. Los techos son un poco más largos de lo habitual. Pero en tales casas, desafortunadamente, la probabilidad de rediseño es bastante mínima, ya que la mayoría de las paredes soportan carga. El único lugar donde puedes cambiar algo es un pasillo, un baño y un balcón. Si hay un pasillo abultado, puede crear un vestidor tomándolo como un cuadrado o como un cuarto separado. El tamaño de la cocina también se puede cambiar ligeramente debido a su transición suave al corredor.

Para que el baño combinado no solo tenga en cuenta la funcionalidad, sino también la estética, se recomienda separar el baño y el inodoro utilizando la iluminación. Las lámparas y las bombillas se pueden colocar sobre el lugar donde se encuentra el baño.

Stalinka

Stalinki siempre ha sido considerado una vivienda de prestigio. Estos apartamentos, construidos en los años cuarenta y cincuenta, eran en ese momento la encarnación del sueño de una vivienda de calidad. Vale la pena mencionar que las líneas de stalin en nuestro tiempo tienen una gran demanda. Son originales porque tienen techos altos, habitaciones amplias y amplias, y la mayoría de los casos tienen diseños de habitaciones interesantes. La ventaja distintiva de los estalinistas es que prácticamente no hay muros de apoyo dentro de los apartamentos, y esto a su vez da la oportunidad de planificar el espacio ideal, verdaderamente funcional. El área total incluso en dvushkah bastante extensa. En Stalin existe la posibilidad de dos salas para reprogramar un claustro completo de tres habitaciones. Puedes derribar todas las paredes y equipar un estudio con mucho espacio y espacio libre. Los diseñadores prefieren combinar la cocina con un pasillo. Como resultado, obtenga un área grande para el área de la cocina y la recreación.

Un ejemplo de diseño en el apartamento stalinka.

En Stalin existe la oportunidad de crear viviendas con elementos del segundo piso. Esto podría ser una cama de piso adicional en su dormitorio o una casa de juegos de dos pisos para un niño en la guardería.

Apartamentos p 44 y p44t

A menudo, las paredes interiores y el piso son bastante modernos y corresponden a la calidad, requerirán un mínimo de trabajo para la nivelación. Punto negativo: no tienen mucho potencial para rediseñar. En estos apartamentos solo se puede conectar un baño y combinar un balcón con una de las habitaciones. A veces es posible conectar la cocina y las habitaciones, pero es extremadamente raro y, a menudo, la pared entre la sala de estar y la cocina es insoportable. Los techos altos ofrecen la posibilidad de diseño mediante "techos tensores" o la construcción de techos difíciles. Para aumentar el dormitorio, puede combinarlo con un balcón, y al final obtener un dormitorio amplio.

Cocina conectada al corredor.

La construcción de una nueva reparación fue planeada originalmente para edificios antiguos soviéticos. La reparación debe incluir una actualización de los sistemas de ingeniería. Esto se aplica al cableado eléctrico, que no es absolutamente compatible con los requisitos actuales, ya está completamente desgastado. Tendrá que reemplazar todos los cables, cables. No olvide que en el pasado lejano, la gente usaba menos equipo y, en consecuencia, había pocos establecimientos en los apartamentos. Vale la pena pensar en esto durante las mejoras para el hogar. La tarea principal es hacer tantos puntos de venta como sea posible y pensar en cómo decorarlos.

Dos piezas en estilo provenzal

Edificios nuevos

En las casas nuevas, todo es mucho más fácil que en todas las versiones anteriores. Ahora cada complejo tiene su propio diseño original, incluso en un complejo puede haber muchas opciones de diseño diferentes. En este caso, prácticamente no hay problemas con el diseño. Dado que existe la posibilidad de encontrar inicialmente el diseño ideal al que aspira el futuro propietario. Pero es aún más fácil en los hogares de las noticias: inicialmente tome una pieza doble en forma de estudio y luego haga planes tan pronto como su corazón lo desee.

El espacio habitable en el nuevo edificio está marcado por su singularidad, funcionalidad y amplitud. A menudo, en estos apartamentos se hacen ventanas al piso, para crear una vista panorámica.

¿Cómo crear la zonificación más funcional?

La división del espacio en el territorio es una forma fácil de delimitar las diversas necesidades de la vida, al mismo tiempo que se combinan en el mismo estilo. Una zonificación bien diseñada del diseño interior de un apartamento de dos habitaciones le permite crear todas las comodidades para la vida. Al crear tales "islas" de diversos propósitos funcionales, permiten colocar varios territorios en la misma área al lado. A menudo, los diseñadores en sus proyectos de diseño de apartamentos de 2 habitaciones (unidos en un estudio) en un área tienen una habitación de invitados, un comedor y un área de cocina. La zonificación más exitosa es la conexión entre la cocina y el baño. A menudo, al borde de estas dos parcelas, puede haber un comedor en forma de mesa con sillas o un bar. Además de la semi-zona adyacente entre la cocina y el área de descanso, puede colocar una parte de la habitación libre debajo de la oficina.

Moderna sala de estar en un apartamento de 2 habitaciones en una casa de panel

Una modificación como la sala de estar de zonificación: hay un dormitorio disponible en el caso en el que se da la segunda habitación para la planificación de una guardería. Para lograr un buen resultado ayudará a los muebles modulares, donde la cama se transforma en un sofá o armario. Hay otra opción para dividir el área de descanso y el dormitorio condicional con una partición decorativa, creando la ilusión de una habitación separada. El área del armario puede crear una partición decorativa en las esquinas.


La modificación de la sala de estar-estudio en una habitación se verá bien cuando dicha área esté aislada de la cocina. Para distinguir la "oficina" visual del área de recreación, sugerimos utilizar, por ejemplo, estanterías de doble cara o una pantalla.

El estudio del dormitorio no es un buen ejemplo de planificación. Pero si este es el punto clave, entonces puede seleccionar una zona para la oficina. Será conveniente si coloca una cama transformadora para que se pliegue en un armario.

El vestidor es una gran opción para el diseño. Los armarios se pueden hacer abiertos, cerrados y también combinados. El área del armario se puede dotar de una partición, un armario o cualquier otro diseño modular.

¿Cuál es la guía a la hora de elegir un estilo?

Los tiempos de los apartamentos con el mismo diseño han terminado. Anteriormente, cada apartamento tenía que tener un aparador, un conjunto de accesorios que consistía en un sofá y sillones. Si en ese momento no existían tales elementos de diseño en la vivienda, eso es todo, consideren en vano que el espacio habitable estaba equipado. Ahora se han alejado del famoso sovok de diseño para una maniobra. Ahora cada uno de nosotros puede destacar el interior del copyright. En primer lugar, el espacio debe ser lo más funcional, cómodo y práctico posible. Lo más importante a considerar es que no creas solo un modelo para una revista o un sitio, sino un espacio vital completo. Si aborda de manera competente el diseño de un apartamento de dos habitaciones, haga un gran esfuerzo: tendrá que crear una morada funcional, con espacio mínimo. En primer lugar, debe darse preferencia a los gustos de los propietarios.

La pregunta decisiva es si todo el apartamento estará decorado en un tema, o cada habitación se reservará para diferentes direcciones. La mayoría, por supuesto, logra combinar lo incompatible y luego pasarlo a un estilo particular, por lo que le recomendamos que se familiarice con algunos estilos de interiores. Se recomienda combinar estilos más similares entre sí. Y si hablamos de la dirección general, esto implica una idea general y única. Estos pueden estar subrayando los tonos oscuros de un brillante, por ejemplo. Una dirección ayudará a crear viviendas confortables, a combinar todas las zonas con transiciones más suaves, para que no sean visibles en absoluto.

Para los apartamentos de dos habitaciones con una habitación aislada, cabe un estilo de decoración. A menudo, en los apartamentos de dos dormitorios se conecta la sala de estar con la cocina. Realmente decorando en las direcciones modernas del interior, prefiriendo la funcionalidad, enfatizando el espacio intacto. Si la zona principal se hace en direcciones modernas, entonces cuando diseña un dormitorio, se le da preferencia a la comodidad, aumentando el sesgo hacia un estilo de decoración hogareño y suave. Además, se pueden usar diferentes direcciones en la planificación cuando se da la segunda habitación a la guardería.

Pero decisivo en la elección será la posibilidad de remodelar el diseño de un apartamento de 2 habitaciones. Tendrá que pensar detenidamente en cada accesorio para mantener el estilo del Imperio en un Khrushchev típico para que el apartamento no se vea nalyapistoy desde una gran cantidad de elementos decorativos.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo se caracteriza por la concisión, la sencillez. Este estilo ligero y flexible se adapta a cualquier hogar, ya sea una casa privada o un apartamento en miniatura. Aquí, todos los elementos del interior no son así, cada uno de ellos representa una función. En tales hogares no hay cosas sin sentido. A muchas personas les gusta este estilo, ya que con él puede lograr confort y dar confort a su hogar. La dirección es inherente a una gran cantidad de espacio libre, la luz. A menudo resulta bueno vencer el interior de un apartamento de dos habitaciones con una sala de estar y una cocina comunes.

En el estilo escandinavo prefieren tonos de tonos pastel, suaves, cálidos. Su ingravidez se puede diluir con accesorios brillantes de diversos elementos decorativos. Vale la pena prestar especial atención al color de las paredes: puede ser un blanco monocromático clásico o cualquier otro tono pastel. Accesorios como los accesorios de varios tonos naturales ayudarán a vencerlos, como elementos decorativos de madera, piedra natural. Todos estos elementos están bien combinados con metal envejecido artificialmente. El estilo escandinavo se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de textiles brillantes con abundantes alfombras. Solo aprenda que el estilo escandinavo ayudará a las pieles, alfombras y diversos accesorios suaves que hacen que el apartamento sea más cómodo, liviano y cálido. El estilo contiene muchos tonos claros.

Alta tecnologia

La alta tecnología es una nueva mirada a las nuevas tecnologías en rápido desarrollo. Sus principales características son las líneas claras horizontales y verticales, la ventilación predominante, la máxima funcionalidad, una gran cantidad de elementos de hierro. Aquí no verá una sola alfombra, todo se hace de manera simple y concisa. A menudo, las paredes se erigen con una pintura de un solo color, también se puede utilizar papel tapiz brillante liso. Los pisos a menudo tienen un aspecto brillante, granito o autonivelante. Si realmente necesita todas las mismas alfombras, elija alfombras con una pila mínima. Цветовая гамма включает в себя однотонные оттенки - черный, белый, серый. Очень часто дизайнеры используют много металлических аксессуаров, разбавляя их яркими дополнениями элементов декора. Из ярких цветов, популярностью пользуется зеленый, индиго, оранжевый, алый. Какой бы вы цвет не выбрали, он будет подчеркивать контраст всего интерьера.

En la dirección de alta tecnología, se da preferencia a las imágenes geométricas en casi todos los elementos del interior. Muy a menudo, el material de fabricación es preferido por el metal. La base de la mesa puede estar hecha de metal y la superficie plana del vidrio. El interior incluye muchos rectángulos y círculos regulares. Hablando de iluminación, a la alta tecnología le gustan las bombillas que cuelgan. Las luces incorporadas se verán en armonía con las bombillas colgantes. La alta tecnología es bastante estricta, prefiere mucha luz blanca fría.

Utilizar elementos de decoración bastante sobrios. Los accesorios deben estar como mínimo. A la alta tecnología le gustan muchos cuadros en las paredes, preferiblemente en blanco y negro. Se debe prestar atención a la tecnología, debería ser una gran cantidad: un gran plasma, una computadora estacionaria, un sistema de bocinas pueden convertirse en los elementos básicos de un departamento de este tipo.

Las salas de estar tienen un aspecto estricto y conciso, pero las habitaciones claras, por el contrario, no se muestran en el estilo de alta tecnología. Una habitación en tales tonos preferiría a los adolescentes, a los solteros.

Provence

Exquisite Provence es adecuado para la decoración de habitaciones pequeñas. Este es un estilo tan suave y cálido. Sus colores primarios preferidos son bastante saturados pero no colores brillantes. La Provenza se caracteriza por los tonos lácteos: blanco, verde oliva, verde, lavanda, ocre, beige, azul lechoso, azul marino. Los diseñadores suelen utilizar elementos brillantes de decoración. Para pintar las paredes con una pintura de un solo color, a menudo azul. En este estilo los papeles pintados con estampados florales son muy raros.

Con la ayuda de interesantes acabados de muebles, puede lograr la armonía entre el espíritu rural de la Provenza y el bullicio de la ciudad. El mobiliario es especialmente envejecido artificialmente, pero tiene un aspecto sorprendente. Lo principal es parecer que esta lámpara ya tiene 200 años, y todavía está en la cima de su popularidad, ¡y también brilla! ¡Cualquier grieta, velocidad y otros signos de desgaste son bienvenidos! Pero los muebles nuevos son una cosa, pero si hay antigüedades en un apartamento con estilo provenzal, ¡esa es otra cosa! Este accesorio será lo más destacado de tu hogar. El suelo está cubierto con baldosas de cerámica. Las cortinas son necesariamente ligeras, lisas. El techo en tal apartamento debe ser blanco, sin varias estructuras y techos tensores. Para hacer que su hogar sea más elegante, aproveche los diversos accesorios de estilo rural.

Provence ama muchos accesorios lindos. Pinturas con parcelas simples dentro de un color pastel, varias estatuillas, ángeles, flores frescas y vegetación son bienvenidas aquí. Imágenes ideales de Gapchinskaya con ángeles. También es muy adecuado para el interior de un jarrón con flores silvestres artificiales, cestas de frutas y verduras. Dado que la Provenza es un estilo rústico, aquí se presta mucha atención a la simplicidad. Un elemento excelente de la decoración será un mantel a cuadros en la cocina o un plaid con bordados florales en el sofá.

Minimalismo

El minimalismo es un estilo sencillo, elegante, funcional y conciso. Esto supone un rechazo total de la decoración. Los muebles sobrios contribuyen al contraste, animando así el interior. Aquí la racionalidad domina la belleza. El interior incluye una gran cantidad de formas geométricas, como la monotonía. Lo más importante en todos los accesorios en un apartamento de este tipo es que cada uno de ellos debe tener una funcionalidad clara, de lo contrario este accesorio no es necesario.

La paleta de colores minimalista consiste en tonos claros: blanco, negro, rojo o gris. En la mayoría de los casos, el blanco se utiliza como color de fondo, y todos los demás colores crean un contraste y complementan el color principal con la soya. Las paredes a menudo están cubiertas con papel tapiz líquido. Los techos son uniformes y sólidos. Detrás de dichos techos pueden esconderse elementos de iluminación. Al minimalismo le gustan las tablas y mucha madera. En este caso, el suelo está cubierto con parquet o corcho, y una alfombra monocromática con una pequeña pila se extiende sobre él. En el estilo del minimalismo lo mejor es sacar el baño. Dado que los elementos adicionales en tal zona no son necesarios en principio.

El interior debe tener muchos muebles de formas geométricas regulares. La abundancia de vidrio y metal es bienvenida: las grandes mesas de vidrio, las estanterías de metal y las patas en los accesorios son un excelente signo de minimalismo. En este estilo, se da preferencia a formas simples y siluetas de luz. Básicamente acoge muebles hechos de materiales naturales como algodón y lino. Si el apartamento tiene diferentes estantes y estantes, debe lograr el efecto de disolver estos accesorios. Deben ser una parte integral de las paredes mismas.

Los detalles mismos en tal interior crean una vibración. También puede jugar diluyendo ese interior con objetos exóticos, especialmente si están hechos de madera. Los muebles luminosos de la habitación blanca lucirán elegantes. O viceversa, un sofá oscuro en las paredes de leche.

Art deco

Estilo refinado, capaz de combinar correctamente la vida moderna con un estilo clásico. Art Deco es diferente de todos los estilos en que está completamente abierto a cualquier tipo de experimentación. Aquí, los colores brillantes como el púrpura, carmesí, índigo, esmeralda y zafiro se utilizan a menudo. También a veces como colores complementarios intervienen los metálicos, dorados, negros o azules. En un estilo como Art Deco, el elemento principal en el diseño debe ser un "punto brillante", puede ser una pared o un accesorio grande de accesorios.

Art Deco favorece muchos muebles. Estatuas únicas de varios autores y elementos interiores son bienvenidos. En tal interior debe haber mucha porcelana, espejos y madera. En general, los accesorios étnicos decorarán bien este apartamento. Cualquier producto traído de diferentes países complementará su interior con su exotismo. En el estilo Art Deco, las pinturas ocupan un lugar separado. Cualquier imagen es bienvenida. Más de una imagen a menudo puede colgar en una pared, además, pueden ser muy diferentes.

Estilo ingles

Inglaterra se asocia con la elegancia, el refinamiento, la aristocracia y la moderación. Este estilo se adaptará a los amantes de una forma de vida más relajada. En la Edad Media, un ciudadano común de cualquiera de las ciudades de Foggy Albion vivía en apartamentos, que son aproximadamente iguales a nuestros apartamentos de una habitación en la actualidad. Por lo tanto, este estilo, tranquilo y pacífico podría ser el diseño de su apartamento para que se adapte perfectamente al ruido de la metrópolis moderna.

La principal característica distintiva del estilo inglés es la chimenea. La elegancia le dará una estantería y muebles de madera. La paleta de colores de tonos suaves es blanco, oliva, gris. El estilo ama la monotonía en todo. La presencia de varios candelabros agregará entusiasmo al interior.

Cada uno de estos estilos tiene sus propios elementos de decoración requeridos. Al elegir un estilo para su apartamento, no es necesario atenerse a ninguna dirección. Debe recordarse, sobre todo, que los apartamentos no se crean para revistas fotográficas, sino para la vida cotidiana. Lo principal es que el diseño de un apartamento de dos habitaciones brinda no solo placer estético, sino también funcional a sus residentes.

Deja Tu Comentario