Diseño de salón cuadrado - 20 fotos interiores.

Es agradable para los diseñadores trabajar con habitaciones de la forma correcta. El espacio perfecto no requiere "nivelación" adicional para enmascarar el diseño fallido. Esto es ideal para la sala de estar, ya que le permite probar cualquier diseño de interiores. Para determinar el estilo, no necesita limitar su imaginación; todos los materiales de acabado servirán. Es por eso que el diseño de una sala de estar cuadrada es una de las solicitudes más comunes de los propietarios privados. A menudo, el proyecto implica la zonificación de un espacio determinado, lo que implica muchos matices. Para tratar el diseño de la habitación de invitados, considere un enfoque competente para su diseño.

Características de la organización del espacio.

Debido a sus formas, que están cerca de la perfección, el interior de una sala de estar cuadrada puede observar la simetría de su disposición en el espacio o violarla deliberadamente. Elementos decorativos, muebles, incluso materiales de revestimiento pueden formar juntos un patrón asimétrico, si se pretendía. Al mismo tiempo, es aconsejable colocar correctamente los muebles para que la distancia entre ellos sea equidistante.

Por ejemplo, se trata de la línea entre el sofá y el televisor. Por cierto, sobre este último. Sus dimensiones deben ser directamente proporcionales al tamaño de la habitación. Si el diseño es de superficie cuadrada de salón de diseño de 15 metros cuadrados. m, los parámetros de plasma serán uno. Si el interior es un salón cuadrado - 18 metros cuadrados. m, entonces un poco más. Debe verse desde el número máximo de ángulos de visión. La habitación cuadrada de la habitación tiene una ventaja sobre la rectangular, ya que no necesita buscar un lugar para la pared para no estrechar el área.

Ahorrar espacio en el centro de una habitación cuadrada es el argumento principal de los diseñadores.

Cuanto más grande es el área de la habitación, más notable se vuelve esta ventaja. En el medio, es fácil imaginar una pista de baile o una mesa de comedor para todos los invitados (si coloca todos los objetos amueblados a lo largo de las paredes). ¡Esta es un área verdaderamente funcional! Aquí es posible prever la creación de opciones tales como:

  • área de recreación;
  • lugar de trabajo
  • dormitorio;
  • para niños
  • el comedor

Sin embargo, hay condiciones bajo las cuales esta ventaja se pierde un poco. Este es un mal diseño de ventanas. Si dos paredes pueden presumir de aberturas de ventanas al mismo tiempo, y la tercera está a merced de la puerta interior, entonces es posible colocar el juego de muebles solo en el último plano. Esto no es suficiente para un proyecto de diseño. La única salvación puede ser un área grande de la habitación, lo que le permite observar la forma en la isla de colocar los muebles en el medio.

Cómo organizar el espacio si la habitación es pequeña.

La condición principal aquí es evitar elementos masivos de decoración de muebles para no sobrecargar el espacio vital. Un enorme aparador dificulta mucho más el viaje de los invitados. Los diseñadores no necesitan un espacio en la zona durante mucho tiempo, ya que los medidores de espacio habitable valiosos se utilizarán solo para las vacaciones de los propietarios. Debe colocarse lo menos posible, productos amueblados, una variedad de dispositivos técnicos, accesorios estilizados.

Muy importante No se recomienda instalar una puerta interior en una habitación pequeña, de manera que se abra hacia adentro. Roba espacio útil utilizable. Aquí es el momento de pensar en instalar puertas correderas que minimicen el efecto del hacinamiento.

Para ampliar visualmente la sala de estar, se recomienda utilizar materiales de acabado de tonos claros.

Un papel importante será jugado por la luz natural. Si claramente no es suficiente, entonces necesita un diseño de iluminación competente.

Por lo general, el diseño interior de una sala de estar cuadrada no tiene una pared de múltiples secciones, ya que es bastante engorroso. Racks estrechos, racks bajos y varios nichos se verán mucho más prácticos. Televisor de plasma, libros de colección, elegantes recuerdos son perfectos para estos elementos.

En cuanto a los elementos suaves de la situación, debe evitar productos impresionantes y pesados. Esto es especialmente cierto para aquellas casas donde el flujo de invitados es bastante insignificante y le permite llevarse bien con un par de sillas con un sofá minimalista. Si tiene que reunirse con los invitados a menudo, es posible prever el efecto de dos en uno: cuando una mesa limpia se encuentra en el centro de la alfombra de la forma correcta, y alrededor de ella se colocan cómodas sillas para organizar una zona blanda.

Aumentar el espacio visual puede ayudar al espejo horizontal sobre el sofá blando.

¿Qué hacer con el espacio si la habitación es grande?

El gran tamaño de la sala permite al diseñador reflexionar sobre la zonificación racional del espacio. El vuelo libre de la fantasía creativa no implica bloquear el diseño de una sala de estar cuadrada de 16 metros cuadrados. Todo tipo de elementos decorativos.

Sin embargo, el juego mínimo que consiste en una mesa de centro, un sofá y dos sillas puede no ser suficiente. Si los organiza a lo largo de toda la sala, los invitados deberán gritar para ser escuchados. Por lo tanto, los diseñadores se enfrentan a una tarea interesante: dividir el espacio en zonas funcionales. Significa lo siguiente:

  • Organice un lugar de trabajo con un escritorio de computadora, silla ergonómica;
  • Crear una biblioteca con una sala de lectura;
  • Proporcionar espacio para comer;
  • Cuida el dormitorio.

El diseño óptimo debe tener en cuenta todos los detalles de la organización y seguir algunas reglas. No se recomienda instalar ninguna partición entre ellas. Dado que, en lugar del efecto deseado de comodidad, se forman dos áreas incómodamente estrechas en la habitación de invitados. Es mejor usar estantes, pisos decorativos o materiales de diseño especial como demarcador. Quizás también el uso de diferentes niveles de pavimentos. Esto es especialmente cierto si hay un piano de cola en la sala de estar, que a priori debe estar en una cierta elevación.

Hay buenas noticias: puede olvidarse del método anticuado de colocar muebles a lo largo de las paredes de los huéspedes. Por el contrario, se ofrece la opción más amplia de varias opciones para la ubicación de elementos interiores en una habitación grande. Una buena solución en el proyecto de diseño será un sofá angular, que divide el espacio sin la necesidad de usar particiones. Puede proporcionar una mesa de cocina grande con sillas cómodas, un sofá con un frente de plasma, una mesa decorativa con pufs suaves. Es decir, para hacer una agrupación competente de los auriculares, dada la forma perfecta del espacio.

El diseño interior de la sala de estar cuadrada con espacio de almacenamiento le permite ingresar muestras masivas de auriculares sin riesgo de forzar toda el área utilizable. El estilo minimalista de un huésped grande está contraindicado, porque el interior se verá incompleto, sin terminar. Los diseñadores recomiendan un estilo clásico para tales habitaciones. Donde el pathos se combina con formas estrictamente conservadoras, y la monumentalidad de los productos de madera natural enfatiza el estatus de los propietarios. Arcos y pilastras peculiares al estilo también pueden afectar la facilidad de percepción.

Creando un salón funcional + cocina.

Al planificar un proyecto de diseño de cabina para invitados funcionalmente combinado con una cocina, se deben seguir ciertas reglas. El correcto cumplimiento de las reglas anteriores evitará los problemas de la ubicación irracional de las zonas.

Es mejor no ocuparse de particiones altas en absoluto, ya que dividen la sala de una manera no rentable, estrechándola aún más. Es mucho más eficiente usar contadores de barras. Es necesario proporcionar una mesa de cocina de tamaño impresionante y forma regular, ya que el área de la cocina lo requiere. Los elementos restantes de los utensilios de cocina se pueden colocar de la manera habitual, debajo de la pared. El uso de módulos modulares, que permiten ahorrar espacio, es bienvenido.

En cuanto al suelo, es mejor elegir para la cocina con un brillo brillante. Junto con los tonos pastel del resto de las superficies y la iluminación multinivel, esto ampliará visualmente los huecos.

Para un área de recreación, es recomendable utilizar un lugar central: colocar allí muebles tapizados y una mesa de café. Esta es una de las diferencias clave de los apartamentos cuadrados tradicionales, donde descansan en la habitación más distante.

Conclusión

El espacio de la forma correcta es una ventaja invaluable, una bendición para los diseñadores. Que debería ser capaz de usarlo adecuadamente para enfatizar las mejores cualidades del apartamento. Si deliberadamente no sobrecargas el interior con una decoración excesiva, entonces la imaginación del desarrollador del proyecto puede dar lugar a resultados sorprendentes en su belleza.

Deja Tu Comentario