Interior de la sala de estar de estilo clásico - foto de diseño

Un diseño interior adecuado puede crear una sensación de confort en la casa. Es un error creer que formar un ambiente así es simple. Para hacer esto, debe hacer un esfuerzo suficiente, para conocer muchos consejos simples y útiles. Si decide probar el diseño de la sala de estar en un estilo clásico, vale la pena explorar los requisitos básicos para el diseño de las habitaciones.

Opciones de diseño

Para la decoración, debe elegir solo materiales de alta calidad, el estilo clásico requiere atención e inversiones significativas. Puede usar diferentes combinaciones de colores, mientras que no puede usar un tono demasiado brillante o brillante, es deseable cumplir con los estándares establecidos.

Colores

Para la habitación se deben usar solo colores probados. La presencia de colores demasiado brillantes no está permitida, su presencia puede indicar desviaciones de este estilo.
Consejos para la combinación de colores:

  1. Se recomienda el uso de colores suaves: negro, blanco, beige.
  2. La presencia de colores brillantes (rojo, azul, verde). Lo más importante: no exagere, con la ayuda de estos colores, centre la atención en los detalles. Úsalos para decorar paredes, pisos, camas, muebles o lámparas.
  3. Puede mezclar diferentes tonos del mismo color (por ejemplo, usar beige, crema y albaricoque).
  4. El color dorado es bienvenido, agregará elegancia clásica y lujo necesario a los elementos del interior de la sala de estar en un estilo clásico. No puede utilizar este tono demasiado, le da al interior una nota de falta de sabor.
  5. Se permite la presencia en el diseño de tonos marfil, oliva y verde claro.

Se recomienda prestar especial atención a la selección de papel tapiz y cortinas. Su color debe coincidir con el tono principal de la habitación. Es entonces cuando la situación se verá armoniosa, simétrica, refinada, en el estilo clásico habitual.

Muebles

Los muebles juegan un papel importante: color, textura, patrón, material del cual fueron hechos. Es deseable que los elementos interiores establezcan el tono para la situación general.


Consejos útiles incluyen:

  1. Elija muebles hechos de materiales naturales: madera, piedra (en caso de que haya una chimenea en la habitación). No se recomienda utilizar análogos más baratos, como productos de plástico o aglomerado. Se permite el uso de muebles forjados. Puede utilizar una combinación competente de materiales, que le dará a los muebles un toque especial.
  2. Es recomendable utilizar pequeños patrones opacos. Basta que se diferencien del color principal por varios tonos. No se puede abusar de su número. Se recomienda que los patrones en diferentes objetos se combinen entre sí (por ejemplo, que el patrón en la lámpara coincida con el patrón en el sofá o fondo de pantalla).
  3. Puede agregar muchos detalles significativos que pueden enfatizar el delicado sabor del propietario: pinturas, piano, estatuas, jarrones, almohadas y mucho más. Lo principal es no utilizar elementos demasiado brillantes.
  4. Una mesa debe estar presente: su tamaño no debe ser demasiado grande. Se recomienda el uso de tonos claros o leñosos.
  5. Para crear un ambiente especial de confort, muchos propietarios deciden comprar una chimenea. Hay muchas opciones para elegir. El propietario debe prestar atención a la seguridad de este tipo de dispositivo. La versión colgante de la chimenea tiene un aspecto original; también debe prestar atención al modelo de vidrio, su aislamiento ayudará a aumentar la seguridad de uso en cualquier condición.
  6. No será superfluo utilizar muebles tapizados: sofás y otomanas. Esto ayudará a dar al espacio un confort especial.


La habitación debe contener elementos tales como:

  1. El sofa Es él quien establecerá el tono de la habitación y se convertirá en el lugar central para recibir invitados.
  2. Pequeños sofás u otomanos, creando un ambiente especial de confort.
  3. Armarios de sofá de madera natural.
  4. Pequeños detalles del interior, que ayudan a crear la integridad de la decoración: jarrones, estatuillas, lámparas, pinturas y más.
  5. Es recomendable usar la alfombra, ayudará a evitar la falta de pretensión innecesaria e innecesaria de la habitación. Se recomienda utilizar alfombras suaves, especialmente si los muebles están hechos de telas suaves al tacto.


Los muebles marcan el tono de la decoración general del apartamento, por lo que debe elegirlo con cuidado. El uso de opciones baratas no está permitido, el estilo clásico es diferente de otros costos altos de sus materiales, sofisticación y belleza.

Elección de telas

Debe elegir elementos caros y agradables al tacto que puedan dar al interior un aspecto agradable y visualmente agradable. Los tejidos más comunes se consideran:

  1. El tul ligero, combinado perfectamente con telas gruesas, se puede utilizar como detalle de diseño adicional.
  2. Terciopelo Es popular debido a las agradables sensaciones táctiles en contacto con la superficie. Es importante entender que este tipo de tela requiere un cuidado especial, se recomienda comprar productos de limpieza especiales y detergentes que no dañen la estructura de la tela.
  3. Atlas Elementos de este tejido, se recomienda su uso para el diseño de cortinas, colchas y manteles.
  4. Tanto el terciopelo como el terciopelo son muy agradables al tacto, por lo que debe pensar en comprarlo en serio.


Consejos útiles para el diseño competente de elementos de tela:

  1. Es deseable combinar las telas utilizadas para recortar muebles con material para cortinas y cortinas, idealmente, si están hechas del mismo material.
  2. Se recomienda usar cortinas hechas de telas pesadas con detalles exquisitos, incluidos los lambrequines y los encajes.
  3. El encaje también se puede utilizar para decorar artículos pequeños (como decoración de manteles o muebles).
  4. No debe usar solo telas livianas como cortinas, se verá muy simple, lo cual es inaceptable para un estilo clásico típico. Es necesario usar solo telas pesadas (o pesadas en combinación con las ligeras, lo que dará una sensación de integridad a la configuración general del apartamento).


Antes de elegir un tejido, debe consultar con un especialista o familiarizarse con la literatura conocida, de la cual cualquier recién llegado podrá aprender los conocimientos necesarios.

La elección de la iluminación.

El estilo clásico establece requisitos especiales para la iluminación: la elección correcta de la ubicación, así como la apariencia del dispositivo de iluminación.


Requisitos para la aparición de la iluminación:

  1. El dispositivo de iluminación no debe verse demasiado brillante, solo se permiten ciertos colores (si decide insistir en detalles brillantes, rojo, verde y, en casos raros, se permiten tonos azules).
  2. Puede usar un estilo inusual: de modo que la lámpara se asemejara a un candelabro o una figura inusual de un animal.
  3. Puede utilizar lámparas LED.


Requisitos para la funcionalidad y colocación de lámparas en el salón:

  1. La luz de este dispositivo no debe ser demasiado brillante, está diseñada para crear una atmósfera y no para uso práctico.
  2. Si decide utilizar la iluminación con beneficio, debe agregar fuentes de luz adicionales. En este caso, se recomienda aumentar el número de lámparas.
  3. Es aconsejable utilizar iluminación puntual, todos los detalles importantes deben estar iluminados: una mesa, sofás, espejos, un piano, si corresponde.
  4. Al utilizar lámparas LED, existe el riesgo de que se violen los conceptos básicos del estilo clásico. En este caso, la presencia de tales lámparas solo se permite como retroiluminación adicional.


La iluminación crea un cierto confort, es deseable utilizar una luz cálida. Puede utilizar varias opciones de iluminación: primaria (luz brillante, adecuada para lectura u otro trabajo) y adicional (luz tenue, diseñada para brindar la atmósfera de confort necesaria). Puede utilizar la chimenea (si está disponible).

Conceptos básicos de la planificación adecuada

Al planificar, debe realizar la tarea: crear una imagen completa. Para este fin, se recomienda adherirse a ciertos marcos de estilo establecidos:

  1. Es deseable mejorar la calidad de la funcionalidad de la sala: coloque muchos artículos útiles que se usan a diario.
  2. Al crear la integridad de la situación, la composición semántica no debe contradecirse entre sí.
  3. Es necesario crear la integridad de la imagen general con la ayuda de detalles interiores básicos. Es deseable que la habitación tuviera un centro que atraiga la atención principal de los huéspedes, ya que se puede ubicar frente al televisor.


Esto es lo que ayudará a que la habitación sea bastante armoniosa, cumpliendo con todos los requisitos de muchos de los estilos clásicos habituales.

¿Qué pasa si la sala de estar y la habitación son una habitación?

A veces sucede que el espacio útil es limitado y es imposible asignar una habitación separada para la sala de estar.
Se permiten dos formas completamente diferentes de decorar la sala de estar:

  1. Diseño de dos habitaciones en el mismo estilo. Se permite preservar el estilo clásico en dos salas de diversos propósitos.
  2. Para distinguir entre dos habitaciones, realizadas en dos estilos diferentes.


La dificultad puede ser la preservación de la practicidad en la cocina. El estilo clásico requiere cierta elegancia, inaceptable en la vida cotidiana. Será difícil mantener el estado de las cosas en su estado original durante mucho tiempo.

El diseño de la cocina en un estilo clásico contempla los muebles tapizados y un comedor especial. En este caso, se recomienda utilizar el espacio habitable de la sala de estar: coloque la mesa de comedor en ella, que, en otros días, será un excelente mueble.

Es necesario adquirir exquisitos detalles: estatuas, jarrones. Para las cortinas es necesario recoger telas ligeras, en la cocina se verá muy armoniosa y no ocultará el espacio y las áreas de trabajo.

Debes pensar en algunas decisiones sobre los lugares de corte, lavabos, gabinetes. Óptimo será el espacio de corte, que es una continuación del alféizar de la ventana, además, este lugar se puede decorar con gusto, poniendo elementos interiores adicionales.


Cuando diseñas una cocina con un estilo diferente al clásico, vale la pena considerar algunos detalles importantes:

  1. La presencia de particiones especiales, en cuyo caso las salas se separarán visualmente, sin causar una sensación de disonancia innecesaria.
  2. Haciendo una transición bastante suave de un estilo a otro. Puede organizar esto con la ayuda del juego con colores (transición de un tono oscuro a uno más claro), o un cambio gradual en el estilo de los detalles de decoración.
  3. La presencia de un área común en tal situación puede ser un área de comedor en la que se encuentra la mesa. Este es un lugar donde puede relajarse con los huéspedes o almorzar en un día muy normal.

Debe entenderse que el diseño de la habitación en diferentes estilos es un asunto más complicado que requiere atención adicional.


Hacer una sala de estar en un estilo clásico es problemático y consume mucha energía. Clásico en el interior de la sala de estar no tolera artículos baratos. Es recomendable prepararse para el diseño de la habitación con anticipación: compre materiales costosos y de alta calidad y planifique la ubicación de los muebles en el apartamento. Ahí es cuando el interior traerá alegría al propietario durante muchos años.

Deja Tu Comentario