Habitación para una adolescente - ideas de diseño (20 fotos)

Su hijo ha crecido, es hora de convertir al bebé rosa de una princesita en una habitación acogedora para una adolescente. El período adolescente es una etapa difícil, se produce una grave reestructuración fisiológica del cuerpo y la estabilidad psicológica se está formando lentamente. Es casi imposible complacer a una niña de esta edad (12-14 años), hoy les gusta una, mañana otra, así que trata de rodear los "arrecifes submarinos". Cuando hable sobre el diseño de una habitación para adolescentes para una niña, intente evitar las soluciones ya hechas, invite a su hija a un diálogo y permita que la adolescente se convierta en la diseñadora principal del proyecto.

La selección de estilo es un paso crucial

Vea revistas de interiores juntas, seleccione sus ilustraciones favoritas, identifique oportunidades financieras, haga un plan de trabajo. De acuerdo con tu personaje y pasatiempos, trata de interesar a tu hija en el eclecticismo, el minimalismo, el estilo country o el chebbi-chic. ¿Tal vez a un niño le gusta viajar, quiere decorar el espacio con detalles interiores que recuerdan a Grecia, España, países escandinavos? Crear un interior para adolescentes es un gran juego, una oportunidad para que los miembros de la familia se conozcan mejor. Es mejor abandonar la seriedad sombría, tratar el proceso con humor. Diseñar una habitación para una adolescente juntos es divertido e interesante. Resolviendo este problema, no hay necesidad de seguir estrictamente el estilo de los cánones, es más importante tener una habitación donde su niña se sienta cómoda aprendiendo lecciones, relajándose, hablando con su madre y sus amigos.

Evite las decoraciones difíciles, el diseño de "televisión": los proyectos interiores publicados tienen en cuenta los intereses de otros niños. Pegue el papel tapiz de la superficie de la pared para pintar. ¿La hija quiere paredes verdes, moradas, naranjas? De acuerdo Deje que la elección de los tonos parezca salvaje: el aspecto de un adolescente es muy diferente de la visión de un adulto. Quizás una explosión de color brillante exprese mejor el estado interno.

Si al niño no le gusta el color, use el método de Tom Sawyer. Cubra el piso, la ventana con la película, pegue la pared del techo y el zócalo con una cinta adhesiva ancha. Invita a una compañía de amigos a tu hija, dales latas de pintura, rodillos, ropa protectora, cierra la puerta. La habitación se transformará en unas pocas horas. Refresco después del trabajo requerido.

División zonal de la sala.

Hacer un espacio vital para una adolescente es más un desafío psicológico que una fantasía de diseñador. Los padres tendrán que armarse con el conocimiento de la psicología del adolescente, diseñando el interior de la habitación de una hija mayor.

Divide la habitación en zonas: vigilia, sesiones de entrenamiento, descanso. Dé el centro de la habitación, el área cerca de la ventana debajo del espacio activo, proporcione un carácter privado a la esquina del sueño.

Piensa cuidadosamente sobre el proyecto de iluminación. Es necesario planificar al menos tres grupos de accesorios:

  • arriba
  • trabajando
  • la cabecera

La iluminación general es preferible emitir luces de techo, pantallas planas. La lámpara de volumen es posible cuando se crea un interior de cierto estilo (clásico, provenzal, moderno).

Calcule con cuidado sus ajustes de seguridad: bailar, jugar, hacer ejercicios gimnásticos, tratar de quitarse un suéter (especialmente si su hija ha crecido y la altura del techo sigue siendo la misma) puede hacer que la araña se caiga: el techo se romperá, el niño se asustará y estará herido.

Como fuente de luz en el área de trabajo, es mejor usar lámparas de mesa en los soportes. Dicha lámpara proporciona una iluminación lo suficientemente fuerte, puede moverse hacia atrás y hacia adelante, y es ajustable en altura. Las lámparas de este tipo son fáciles de seleccionar, teniendo en cuenta la decisión de estilo de la habitación.

Iluminar un área al lado de la cama no es una luz de noche para una niña pequeña que teme a la oscuridad. Requiere una lámpara brillante completa que le permite leer libros, revisar revistas, hacer entradas en el diario. El botón de conmutación se encuentra a una distancia de 40-50 cm.

Principales artículos de mobiliario.

La regla principal del diseño del interior de los niños, sin importar la edad, es no saturar el espacio. Los niños deben moverse libremente, así que solo coloque los artículos necesarios aquí.

Proporcionar un lugar de trabajo cómodo cerca de una fuente de luz natural. Si la mesa de entrenamiento está adyacente a la pared longitudinal, preste atención a que la luz solar debe caer hacia la izquierda. La obra maestra transparente de diseño de una sola pierna se ve atractiva, pero inferior a la funcionalidad del escritorio. Bolardos desplegables o estacionarios, los cajones con cerradura son capaces de almacenar trivias escolares, diarios, pequeños "sekretiki".

Considere la longitud del brazo extendido cerca de la mesa, planee estantes abiertos o estantes con puertas. Desde allí es fácil obtener un libro de texto, un cuaderno necesario, un mapa de contorno y exposiciones de colecciones y premios deportivos que se ubicarán perfectamente aquí.

Un mueble importante es un compartimento dedicado para el guardarropa, un guardarropa, un guardarropa alto, donde puedes colgar trajes. Cerca se necesita un gran espejo. Una adolescente de 12 a 15 años de edad le dedica mucho tiempo a su apariencia, es importante tener esto en cuenta al planificar el diseño de la habitación de la futura niña. En presencia de un almacenamiento espacioso y conveniente, es más fácil ponerse de acuerdo sobre la implementación de la regla "Las cosas no se mueven en una silla o cama, se ponen en un armario".

Asegúrese de proporcionar una cama completa en el dormitorio, evite la opción de un sofá plegable. Hazle la vida más fácil a tu hija: los niños modernos están muy cansados ​​(lecciones escolares, entrenamientos, música, clases de arte), por lo que a menudo no pueden hacer la cama físicamente.

La elección de los pasatiempos de las niñas de 12 a 14 años de edad determina la colocación de muebles adicionales que pueden hacer que el espacio proyectado sea más cómodo:

  • La moda, su propia apariencia (para la mayoría de las adolescentes): un tocador (todos los adultos están completamente en contra, pero los cosméticos decorativos, lacas, joyas aparecerán y se mantendrán dentro de las cajas).
  • deporte, fitness - un rincón para entrenamientos, ejercicios matinales, clases de yoga;
  • estudio en profundidad de la biología, la química: una superficie de trabajo ampliada (experimentos, herbarios, dibujos);
  • La música es un instrumento musical, un estante (notas, discos, discos);
  • Pintura - caballete, estantes de volumen complejo (pinturas, pinceles, papel, álbumes de reproducciones de imágenes).

¿Cómo complacer a un adolescente?

Además del mobiliario general principal, decorando la habitación de una adolescente de 13 a 15 años con un estilo moderno, es posible utilizar algunos hallazgos decorativos que harán el interior más funcional, enfatizando el respeto de los adultos por la nueva vida de la hija.

  • Tablero de corcho (magnético), donde es conveniente colocar los trozos de papel necesarios, pequeñas notas, fotos, horarios de clases, todo tipo de trivia o una superficie pintada con pintura de pizarra negra. Debe colocarse cerca del escritorio, cambiando ligeramente la línea de visión.
  • Falta de pesadas cortinas multicapa. La apertura de la ventana es mejor para dibujar cortinas de luz, que solo tienen valor estético. La función de oscurecimiento se realizará perfectamente mediante persianas enrollables, el niño simplemente creará el efecto de estar cerrado por las miradas indiscretas, simplemente tire del cordón del mecanismo de la cadena.
  • Cuando vaya a la compañía de las niñas, debe proporcionar una gran cantidad de lugares donde puede quedarse. Use bolsas de frijoles, almohadas decorativas volumétricas (las cosas suaves después de las reuniones son fáciles de colocar en la despensa), taburetes acolchados, un cofre estrecho tapizado con material suave es adecuado, un verdadero tesoro de "tesoros" para niñas.
  • Coloque una mesa de bandeja plegable cerca de la cabecera de la cama. La construcción liviana es útil cuando necesitas poner un libro, un teléfono, un vaso de leche, un plato de galletas o una luz de una noche estrellada.
  • Oferta para colgar en el exterior las señales de la puerta "el camino es libre" y "ladrillo". Su hija casi ha crecido, tiene derecho a su propio tiempo libre, lecciones individuales. No violar los límites del control parental permanente de los niños. Deje que un adolescente controle al menos parcialmente su mundo, sienta el consentimiento de los adultos para tener en cuenta su estado de ánimo.

Dejar la pared libre

Deje una pared de la habitación libre, para que una niña de 12 a 14 años considere el diseño, según sus propias preferencias. Deje que cuelgue pósters, pósters, pósters, fotos de autor (si le gusta arreglar los momentos de la vida real), dibujos, collages que revelan la individualidad de un adolescente. Una junta honoraria, premios deportivos, un calendario de logros, un mapa geográfico con banderas que marcan las rutas de vacaciones familiares y quizás un viaje de ensueño son ecos del mundo interior de una persona madura, la oportunidad para que los padres inicien una conversación interesante para mantener el contacto emocional necesario con un adolescente.

Solicite impresiones de fotos de gran formato, imágenes modulares, recorridos fotográficos, viajes familiares interesantes.

La pared vacía da un gran alcance a la imaginación, da lugar a fantasías sin restricciones. Una buena manera de fortalecer la integridad de la familia, un método de diseño que tenga en cuenta el deseo consciente de los padres de conocer mejor a su propio hijo, es ofrecer a su hija de 16 años para pintar un muro gratis por su cuenta. La imagen expresa de manera figurada los pensamientos que entusiasman al adolescente y brindará la oportunidad de mejorar la comprensión familiar. Déjalo dibujar uno, invita amigos. El deleite que inspira a los niños cuando sienten que son creadores es inexpresable. ¡Una bonificación para la niña de la valentía de los padres recibirá un aumento significativo en el estatus ante los ojos de sus compañeros!

Deja Tu Comentario