Diseño de un apartamento pequeño - ideas interiores (fotos)

Cuando aparece un espacio habitable pequeño, pero aún propio, en propiedad personal, el propietario enfrentará de inmediato la tarea de paisajismo y la optimización adecuada del espacio. El diseño interior de un apartamento pequeño es bastante realista para desarrollarlo de tal manera que el espacio aumente visualmente, y aparezca una sensación de amplitud y comodidad.
Una habitación abarrotada absurdamente con el tiempo comienza a causar solo irritación, no deja de pensar que es imposible vivir cómodamente en condiciones tan estrechas. No se dé por vencido cuando piense en cómo exprimir todo lo que necesita, siga las reglas y recomendaciones conocidas, y pronto en su casa se sentirá como en un apartamento de lujo.

Estilo americano en el interior.

No todos pueden permitirse el lujo de vivir en un apartamento de varias habitaciones con varios dormitorios, una gran sala de estar y un amplio comedor. Las opciones con una cocina combinada y una habitación son muy populares cuando no hay paredes principales entre ellas. Con la ayuda de una recepción simple, la habitación parece más grande, más libre, ideal para una o dos personas. Este tipo de diseño tomado de los Estados Unidos. Tal vez a alguien le resulte inconveniente, pero un diseño interesante y conveniente de zonificación puede neutralizar todas las deficiencias, convirtiendo su dignidad.


Muy a menudo en el diseño de un pequeño apartamento se puede rastrear el estilo americano. Es imposible decir exactamente cómo se ve, no es posible debido a que Estados Unidos es un país donde viven personas de diferentes nacionalidades, y la dirección tiene respetabilidad, rigidez y flexibilidad, democracia, simplicidad y funcionalidad de la situación. Las características principales del estilo americano encajan armoniosamente en el interior de una pequeña vivienda, consideremos algunas de ellas.

  1. Creando una impresión sobre el uso de materiales caros. Es posible imitar el alto costo de la decoración con la ayuda de sustitutos de alta calidad hechos en condiciones naturales. Por ejemplo, paneles de madera, muebles, elegir de MDF.
  2. Zonificación adecuada. La división del área total se realiza visualmente con la ayuda de elegantes pseudo particiones asimétricas, pantallas, nichos, arcos que enfatizan ciertas áreas de la sala y crean espacio para el espacio personal. Generalmente se combinan sala de estar con cocina o dormitorio, pasillo.
  3. La iluminación en el interior de los Estados Unidos implica la instalación de lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas de pared y lámparas de techo solo en el área de comedor y recepción. Esto crea el ambiente necesario, enfatiza los límites.
  4. Muebles tapizados, sofás grandes, sillones ubicados en el centro, mesas de café elegantes, taburetes acolchados, armarios y aparadores a una distancia suficiente entre sí. La habitación entera no es forzada alrededor del perímetro. La sala de estar incluye todo lo que necesita para una estancia cómoda y conversar con amigos.
  5. Combinar la cocina con la sala de estar requiere la instalación de un potente sistema de ventilación y campana. A los estadounidenses les encanta equipar esta área con las últimas innovaciones técnicas. El suelo suele ser de baldosa, el mobiliario en sí es de tonos claros, se añaden elementos decorativos, lámparas interesantes, jarrones de flores.
  6. El detalle principal del dormitorio es una cama grande y alta de diseño clásico, mesas de noche ordenadas y una alfombra suave y esponjosa. La siguiente lámpara de pie instalada con una luz suave agrega comodidad para dormir por la noche.

El diseño interior de un pequeño estudio no es necesario para tratar de acomodar todos los puntos anteriores, especialmente cuando se trata de 20-24 m2. Basta con seguir la idea básica y conectar la fantasía.

Si no confía en sus propias habilidades, utilice los servicios de un diseñador profesional que haya encontrado repetidamente el dispositivo de un espacio habitable pequeño, conozca las técnicas de uso racional del espacio.

Cómo hacer un apartamento más espacioso.

No importa cuán deseable, los metros cuadrados ya no serán, por lo que debe pensar en la mejor forma de realizar la zonificación, cuál de los muebles debe estar presente, decidir sobre el esquema de color de la habitación y las secciones individuales.


Aumentar visualmente el área de un apartamento pequeño puede ser debido al uso de varios colores claros, con la adición de elegantes acentos brillantes, es mejor rechazar la oscuridad. Se adhieren a los tonos pastel, no solo en el diseño de las paredes, las cortinas, las colchas, las alfombras deben agregar luminosidad al interior. Observe la unidad de estilo y materiales, no permita el aplastamiento de planos de diferentes acabados. La visibilidad de la expansión del espacio se crea a través de superficies espejadas, por ejemplo, las puertas de los armarios, pero los muebles voluminosos, y muchos pequeños detalles en frente de ellos refuerzan la sensación de estrechez.


Uno de los secretos importantes en la elección de muebles para un área de estar modesta es la correspondencia de sus dimensiones con la habitación en sí. Todos quieren sentarse frente al televisor en un enorme sofá suave o en un sillón enorme. Debe entenderse que esta opción exacerbará la situación y, una vez más, atravesar el estrecho pasillo, rellenando los baches, no sentirá nada más que emociones negativas. Las esquinas suaves, los sofás en el comedor y la cocina, los armarios profundos en el pasillo no tardarán en complacerse, y la sensación de pesadez pronto comenzará a estropear el ambiente.
Solo una salida: la elección de los muebles adecuados para el área del apartamento. No hay escasez en el surtido ahora, puede pedir el modelo de interés para su propio tamaño, colocarlo de manera compacta, exactamente como lo requieren los muebles de la habitación, lo que no es el caso con un auricular listo para usar. Por lo tanto, se utilizará de manera óptima todo el espacio libre, es ventajoso utilizar todos los nichos. Gabinetes poco profundos en el techo en sí serán útiles.

Transformando muebles

El enfoque creativo en el proyecto de diseño de un pequeño apartamento es bienvenido. Los muebles de diseño inusual pueden usarse ventajosamente para ahorrar espacio.


Intenta elegir para la sala varias opciones multifuncionales:

  • La cama es una pared que, reclinada, se convierte en un lugar para dormir de pleno derecho.
  • Racks que se transforman en altura y anchura al expandirse, cambiando el número de estantes.
  • Sofás camas con un mecanismo de plegado diferente: libro, cama plegable francesa, acordeón, delfín, roll-out. Se presta especial atención a las camas instaladas en los podios, elevaciones, donde se colocan cómodas cajas y secciones para las cosas. Por supuesto, esta opción no es adecuada para apartamentos con techos bajos. A veces hay un sofá con sillones, una mesita de café en el podio, una zona de estar, una cama doble grande puede salir desde abajo.
  • Sofá, convirtiéndose en una litera, ideal para niños pequeños.
  • La mesa transformadora es un verdadero hallazgo para un apartamento pequeño. El sistema especialmente diseñado le permite usarlo como una revista y una cena para una gran empresa.

Debe entenderse sobre la complejidad del mecanismo de los muebles, así como la frecuencia de uso depende de cuánto tiempo durará. Al elegir el modelo deseado, especialmente para uso permanente, preste atención a la calidad del montaje y los accesorios, para no pagar de más las reparaciones.

Adecuado estudio de zonificación apartamento

En un apartamento de una habitación, debe designar correctamente la cocina, el comedor, la sala, el dormitorio y el lugar de trabajo. Un espacio completamente abierto con ventajas existentes puede crear incomodidad debido a la falta de la posibilidad de aislamiento. Por lo tanto, considere opciones no formas masivas de separar ciertas áreas.


El área para dormir debe estar ubicada lejos del paso y la puerta principal. Si el área le permite instalar, además del sofá, una cama clásica, destaquela con cortinas gruesas de múltiples capas o translúcidas. Se ve elegante, crea un ambiente acogedor. También serán adecuadas las particiones hechas de placas de yeso, bloques de vidrio, pantallas 1 / 3-1 / 2 de la altura de la habitación, que cubren total o parcialmente la cama. Las imágenes modestas de un apartamento tipo estudio a menudo implican la disolución del área de dormir en la sala de estar. A veces, esta es la única decisión correcta, de lo contrario no será posible lograr un descanso cómodo debido a la designación de áreas muy pequeñas. Necesitará instalar un sofá con amplios cajones para guardar la ropa de cama, que por la noche se convertirá en una cama para dormir de tamaño completo.


La sala de estar por lo general asume la presencia de sillas, una mesa de café, armarios y estanterías. Puedes seleccionarlo con la ayuda de iluminación artificial, moqueta. A menudo, los muebles se utilizan como particiones. Por ejemplo, con la ayuda de un libro, la diapositiva enfatiza el área de la sala de estar, delimitada del corredor. El diseño del pasillo no debe diferir mucho de la idea general de diseño, porque esta es una continuación lógica de la sala. Es apropiado organizar un pequeño vestidor o una despensa funcional para almacenar varias cosas. En un pasillo pequeño, basta con colocar un perchero limpio con ganchos para colgar ropa, un banco pequeño o un taburete acolchado, colgar un espejo. Para la decoración de paredes, no use colores oscuros saturados, papel tapiz con patrones grandes que enfaticen un área pequeña.


La disposición del lugar de trabajo no requiere mucho: una mesa pequeña con una fuente de luz artificial, una silla o una silla de computadora, una estantería limpia para libros, carpetas y otros accesorios que pueden servir como una partición.


El área de la cocina se distingue con la ayuda de otro diseño de las paredes y el piso de la baldosa, la instalación de lámparas adicionales. La barra del bar a veces sirve como una mesa para las comidas y una especie de frontera entre el comedor y la sala de estar.


Para mantener un ambiente cómodo, intente no forzar todas las superficies disponibles con souvenirs, elementos decorativos y, a continuación, podrá evitar la impresión de abarrotar la habitación. Adquiera el hábito de no acumular cosas innecesarias, deshágase de las cosas innecesarias, retírelas del interior de los muebles del apartamento que no corresponden al plan general. Una auditoría periódica de su propia casa ayudará a mantener un ambiente acogedor y evitar el bloqueo.

Deja Tu Comentario