Diseño de cocina, comedor y sala de estar: 25 fotos en una casa privada.

Hoy en día, las personas buscan cada vez más deshacerse del bullicio de las ciudades ruidosas y vivir en una acogedora casa privada, cuyo diseño especial juega un papel importante. Una opción de diseño interior bien pensada le permite crear un ambiente acogedor y cómodo para vivir. Aquí hay un lugar para la realización de casi cualquier idea, puede cambiar el diseño de las habitaciones, remover paredes innecesarias, particiones para obtener habitaciones estilo estudio que son modernas en nuestro tiempo. En este artículo analizaremos el diseño de la cocina, el comedor, la sala de estar en una casa privada, sus características principales y las formas de crear un interior único.

Por lo general, el diseño de los locales debajo de la cocina-salón se realiza sobre la base de la idea de diseño original, por lo que es poco probable que pueda encontrar dos habitaciones idénticas en diferentes casas. Esto le permite experimentar con colores, tamaños de habitación, interiores. Primero, debe cuidar la cocina en sí misma, de modo que el área asignada sea suficiente para una cocción cómoda. Antes de comenzar a trabajar, debe elegir los lugares más adecuados para colocar los muebles, la estufa, el fregadero y otros artículos, y decidir el diseño de la cocina (directo, con una isla).

Pautas básicas de planificación

Observar solo algunas recomendaciones al crear el interior de la cocina-comedor y la sala de estar le permitirá obtener una habitación cómoda con un diseño único:

  1. Para delimitar ambas zonas en la sala, puede instalar una barra de bar. No tomará espacio extra, será utilizado con beneficio.
  2. Puedes construir paredes falsas que son fáciles de hacer tú mismo. Hay opciones ya hechas para tales particiones. Están hechos de vidrio grueso, placas de yeso, plástico y otros materiales.
  3. Una de las formas comunes de separar dos habitaciones es el uso de diferentes materiales. La sala de estar y la cocina pueden tener diferentes techos, pisos y paredes, para cuya creación se utilizan diferentes materiales.
  4. La división de la habitación en partes funcionales se puede distinguir mediante el uso de una iluminación diferente, por una disposición peculiar de los muebles. La última opción implica el uso del mismo tipo de mobiliario para cada una de las áreas de la habitación.

Una selección de colores

Para que el interior se vea original y se observen los principios básicos de la planificación de tales zonas, es necesario elegir los colores correctos, acercarse de manera responsable a la ubicación de los muebles y resolver el problema de la iluminación de la habitación.

La elección de los colores depende de los deseos del propietario de la casa, pero es mejor dar preferencia a los colores no demasiado brillantes y saturados. Puede elegir un color para ambas zonas para enfatizar la división de la habitación en diferentes partes funcionales, si sus dimensiones son bastante grandes, es mejor usar medios tonos claros. El uso de un color le permite enfatizar la integridad de la imagen de la cocina, el comedor, la sala de estar. Tampoco debe negarse por completo a los colores brillantes, ya que pueden ser lo más destacado de la sala de estar, y si planea usar varios accesorios, su uso puede estar bastante justificado. Solo es necesario observar la combinación de colores brillantes y tonos claros, la correspondencia de cada elemento de la imagen general del diseño. El color del mueble y la unidad de cocina debe coincidir con el color seleccionado de las paredes, el piso y el techo de la habitación.

Iluminación

La iluminación adecuada puede cambiar la habitación externa, enfatizar su división en zonas. El sitio de instalación del fregadero debe estar iluminado mejor, por lo que la mayoría de los accesorios deben concentrarse aquí. Para un sitio de instalación de TV o pantalla, no se requiere buena iluminación. Una buena opción sería utilizar un techo de yeso de varios niveles, en el cual es muy conveniente instalar elementos de iluminación en los lugares requeridos. Los proyectores iluminarán uniformemente toda la cocina-salón. En el área de cocina necesitarás iluminación central y focos. Es mejor colocar la lámpara o lámpara central directamente sobre la mesa. Para el salón caben focos. Para crear una atmósfera y comodidad únicas, se aplican lámparas de pared y lámparas de pie. Se puede dar preferencia a los modelos caros, pero el presupuesto también puede ajustarse bien al panorama general.

Consejo: para enfatizar la integridad de la habitación, puede instalar los mismos candelabros en el área de la cocina y la sala de estar.

Diseño de muebles

Hay varios diseños comunes:

  1. En la forma de la letra "P", según la cual los muebles se instalan a lo largo de 3 paredes. Utilizado para habitaciones de forma rectangular regular. En tales rectángulos, la longitud es mucho mayor que el ancho.
  2. En la forma de la letra "G", en la que casi todos los muebles están construidos a lo largo de dos paredes, y el centro sirve de pasaje.
  3. Con la península, cuyo papel juega el bar. Este tipo de diseño es más aplicable para cocinas y salas de estar.
  4. Isla, en la que una de las áreas de la sala se encuentra en el centro. Esta opción es adecuada para habitaciones con grandes dimensiones.

Si la sala asignada para la cocina-sala combinada, tiene un área grande, tiene una forma casi cuadrada, es mejor elegir la opción de planear con la isla.

Selección de mobiliario y equipamiento.

Para crear un ambiente acogedor y una armonía en la imagen de todos los elementos del interior, incluidos muebles y electrodomésticos, deben combinarse y complementarse entre sí. La campana de la cocina no puede proteger completamente los muebles de la humedad, debe ser duradera y protegida. Es necesario dar preferencia a los instrumentos más demandados en lugar de un conjunto completo de equipos. En algunos casos, la cocina como zona de cocción se usa muy raramente, y una gran cantidad de diversos accesorios pueden ensuciar la cocina-salón y hacerla desagradable. En la sala de estar es mejor instalar gabinete y muebles blandos. Su colocación debe contribuir a la facilidad de limpieza. Más práctico salón interior hará que los muebles multifuncionales. La mesa se instala con mayor frecuencia en el centro, debe ser única y estética, lo que requiere su ubicación.

Importante: Evite colocar una gran cantidad de gabinetes alrededor del perímetro. Esta opción puede hacer que la habitación sea mediocre e incómoda.

Materiales para el acabado del delantal.

Este elemento realiza una función decorativa, sirve de protección contra la contaminación de las paredes. Para ello se utilizan los siguientes materiales:

  1. Escayola que oculta irregularidades en las paredes.
  2. Azulejo - el material más común para la decoración de la pared. Se caracteriza por su alta resistencia, facilidad de limpieza, durabilidad. Debido a la amplia gama de colores, encajará bien en el interior de la cocina-salón de un apartamento, una casa privada.
  3. Laminado, que no requiere cuidados constantes. Él es capaz de transformar la apariencia de la habitación.
  4. Plexiglás, resaltando el juego de cocina con un acabado brillante.
  5. Paneles espejados combinados con fachadas mate de unidades de cocina. El único inconveniente es la necesidad de atención constante.

Sugerencia: para el diseño de un delantal, puede usar fondos de pantalla con un patrón o impresión únicos. Esta opción es adecuada para una casa privada y un apartamento.


El suelo del salón y la cocina.

El piso de la cocina-salón está hecho preferiblemente de madera natural. Este material es respetuoso con el medio ambiente, conveniente para organizar el sistema "piso cálido", tiene una buena apariencia estética. Para delimitar la cocina y la sala de estar en el apartamento, puede utilizar azulejos. El suelo embaldosado solo se permite en la parte de la sala donde se encuentra la zona de cocción. Los materiales más adecuados para el suelo:

  1. Laminado, que no necesita cuidados constantes. Es fácil de instalar, no tiene miedo de los cambios de temperatura, sirve por mucho tiempo. El único inconveniente es la poca resistencia al vapor y la humedad.
  2. Azulejo - un material simple y común para el acabado de pisos. A diferencia del laminado, es fácil resistir la humedad.
  3. El linóleo es uno de los materiales más asequibles. El grosor de la cubierta de cocina de este tipo debe ser de al menos 3 mm.

Hay muchas opciones de diseño para la cocina-comedor y la sala de estar de un apartamento o una casa privada. La disposición de tal habitación debe abordarse de manera creativa, sin olvidar la elección racional de muebles y materiales. Se recomienda seguir un solo estilo para enfatizar la integridad de la imagen.

Deja Tu Comentario