Diseño clásico dormitorio blanco

El estilo clásico del interior se asocia con el gusto impecable, el lujo, siempre sigue las tradiciones y las reglas. El dormitorio de la casa es el lugar más íntimo donde desea comodidad, paz, serenidad. Es por eso que la opción en el clásico color blanco nunca perderá su relevancia. Lo clásico siempre es funcional, se ve impecable, es atemporal y está a la moda.

Ilusion optica

El color blanco es una base neutral ideal, tiene un efecto poderoso en la percepción. Este es el color de los comienzos, la inocencia, la espiritualidad, la iluminación. El despertar por la mañana en una habitación de color blanco nieve brillante, iluminada por el sol desde la ventana, da una sensación de frescura, energía positiva y brillante, y al atardecer, el monocromo de blanco responde fácilmente a cualquier tono de iluminación artificial, ayudando a crear el ambiente adecuado en la noche. El color blanco en el dormitorio clásico tiene otra habilidad maravillosa: parece estar separando el espacio. Incluso el dormitorio más pequeño de los blancos parece aumentar de tamaño. El efecto todavía puede ser mejorado por fuentes puntuales de iluminación.

Reglas clásicas del dormitorio

El estilo clásico del interior del dormitorio es un conjunto de elementos decorativos y muebles que conforman la composición final, verificada por el tiempo y el estilo impecable. El lugar principal en el dormitorio clásico siempre lleva una cama. El espacio a su alrededor debe ser planeado en estricta simetría, evitando el caótico relleno de la sala. Esta regla importante ayudará a que el dormitorio sea un lugar cómodo para relajarse, donde nada moleste a la vista. Por lo tanto, es muy importante observar el punto medio si desea decorar la habitación y acomodar los muebles más necesarios. Es necesario resaltar algunos puntos clave que deben enfocarse en la selección adecuada de los elementos de diseño del dormitorio con muebles blancos y su número para evitar abarrotar la habitación:

  • La cama es el centro compositivo de un interior de dormitorio clásico;
  • La iluminación en el dormitorio clásico es uno de los elementos principales de la decoración;
  • La elección de los materiales para la decoración de interior blanco;
  • La elección del tejido para cortinas de un dormitorio clásico;
  • Arreglo de muebles y artículos de decoración.

Una solución de dormitorio clásica le ayudará a combinar la funcionalidad con un sentido del estilo.

La cama en el centro de atención.

En el interior clásico del dormitorio con muebles blancos, la cama debe estar en el centro de la habitación, atrayendo la atención con su decoración refinada. La cama está decorada con tallado rizado, estuco, dorado, los textiles también se eligen los más caros y de alta calidad. Para un dormitorio clásico, la cama asume la presencia de una cabecera refinada. Cabe señalar que este detalle en sí mismo puede ser un adorno suficiente de la pared, porque el clásico es ante todo la impecabilidad del estilo. Por lo tanto, al decorar una cama, uno debe guiarse por un sentido de la proporción: si la cama está intrincadamente decorada, los textiles deben ser concisos, monótonos, para equilibrar esto. Una forma simple de la cama se puede convertir fácilmente en una cama real, decorándola con una exclusiva colcha de brocado con bordado a mano.

Poner una cama en un dormitorio clásico se basa simétricamente en las paredes. Tenga en cuenta la posición y el tamaño de las ventanas. Por lo general, se encuentra a cierta distancia de la pared de la ventana, especialmente si hay una salida al balcón, o una ventana grande y panorámica. Si hay dos ventanas simétricas pequeñas, será lógico colocar una cama con una cabecera entre ellas.


Una gran solemnidad y elegancia ayudará a que el toldo se coloque sobre la cama en un ambiente clásico. Este es un elemento muy funcional de la decoración clásica. Parece aislar la zona más íntima de la habitación, bajo el dosel bajo hay máxima comodidad, confort y felicidad. La versión clásica de una cama con dosel es un marco combinado con un marco, en el que se colocan las cortinas.

Ahora hay muchos diseños más convenientes y sencillos. Elegir un toldo de la variedad de ideas de diseño debe basarse en el tamaño de la habitación, así como en la forma de la cama, por ejemplo, una cama redonda con dosel, reforzada dentro del nicho redondo iluminado en el techo, se ve muy lujosa. Para una habitación pequeña, decorar una cama con un toldo no funcionará, este detalle cubrirá demasiado el espacio. Siguiendo la idea de un interior clásico blanco, debes elegir la tela para el toldo. Sus propiedades principales son la translucidez, la ingravidez de la nieve blanca, la ternura, la naturalidad. La tela también debe estar en armonía con los textiles en la cama.

Luz

La iluminación en el interior del dormitorio debe corresponder exactamente a su propósito previsto: por la noche, es una luz suave y relajante, y por la mañana es activa, vigorizante. Para un dormitorio blanco clásico, todas las lámparas son objetos de una decoración clásica, que además enfatizan el estilo, lo enfatizan. El techo de estuco está coronado con una preciosa lámpara de araña con colgantes de cristal, apliques de pared simétricos pareados cerca del tocador, repiten su diseño, en las mesitas de noche hay lámparas con lámparas clásicas, y en la esquina hay una exclusiva estatuilla de lámparas de pie.

Pero, para un interior clásico moderno, está permitido utilizar una variedad de focos. Con su ayuda, puede lograr un aumento visual adicional en el espacio en un dormitorio pequeño. Puede colocarlos alrededor de la montura para un toldo, un espejo o una cornisa para cortinas, pero su diseño debe coincidir con el estilo de otras lámparas, o dicha iluminación debe ocultarse.

Tan diferente blanco

Para que el dormitorio no se vea demasiado estéril, debe considerar cuidadosamente los materiales de decoración. Esto se puede lograr si combina materiales de textura, tacto y apariencia excelentes. Cabe recordar que en el interior clásico se da preferencia a los materiales naturales y al acabado costoso y de alta calidad.
El techo, según los cánones clásicos, debe estar decorado con estuco hecho de yeso, dorado, y también puede pintarse en el centro, en el estilo del Renacimiento. Tal pintura en la pared sobre la cabecera de la cama se ve muy romántica.


Para el estilo clásico se caracteriza por la zonificación de las secciones individuales de las paredes. Para ello, utilice molduras, en el interior pegan en papel de pared caro, telas con un patrón clásico, pinturas, espejos. El interior de la habitación blanca toma la forma de un dormitorio de palacio. Es mejor elegir el papel tapiz exclusivo, con un patrón clásico: tira, monograma, adornos florales. Colocándolos en las paredes, es importante observar el principio de simetría. Esta técnica le permite combinar armoniosamente diferentes materiales de textura. Tales zonas se ven muy impresionantes en el contexto de paredes blancas brillantes.


Para un piso de dormitorio clásico, es mejor elegir parquet de madera natural o laminado, cuyos tonos deben ser lo más claros posible. Con el trasfondo de un piso mate en el color del roble blanqueado, el brillo de las paredes se jugará y, a la inversa, el parquet claro se laqueará con un acabado claro para resaltar las paredes decoradas con papeles pintados de lujo.
Uno de los juegos más importantes del clásico dormitorio blanco está dedicado a los textiles. Sin duda, es mucho más aquí que en otras habitaciones. Con él, puedes crear cualquier estado de ánimo. Elige el mejor tejido hipoalergénico, natural. De la calidad de la tela, especialmente para la cama, dependerá de la calidad del sueño. Por cierto, los textiles de seda de estilo textil clásico imparten un cierto grado de frialdad al interior. Para evitar esto, puede combinarlo con otras telas naturales: colcha de lana o algodón.

Cortinas

Las cortinas en el dormitorio clásico están diseñadas para ser de múltiples capas, con ganchos, borlas decorativas, elegantes pliegues. Todas estas delicias decorativas, sin embargo, realizan las funciones necesarias. Un delgado velo blanco como la nieve permite que la luz de la mañana se despierte por la mañana, y las cortinas de seda gruesas crean el confort de la noche. Las cortinas de densidad deben seleccionarse en función de la iluminación de la habitación durante el día. Con su ayuda, puede crear una cámara, área de dormitorio cerrado o viceversa, penetrada por la luz solar. El material y el diseño de las cortinas deben estar en armonía con el textil de la cama.

Muebles

Los muebles blancos para un dormitorio clásico deben ser de madera natural. Es mejor optar por un auricular de dormitorio, hecho en un solo esquema de color y diseño. En el interior de un dormitorio clásico, los muebles grandes deben estar en singular, los más pequeños, en parejas, para crear armonía y simetría. Dado que la cama generalmente se instala en el centro de la habitación, es más lógico colocar el armario clásico con puertas batientes contra la pared opuesta a la ventana, a una distancia de la cama. Los elementos de la mesilla de noche son generalmente mesas de noche, lámparas para ellos, apliques de pared, pequeños cuadros, jarrones, figuras. Si se supone que el dormitorio tiene un televisor, entonces su lugar es opuesto a la cabecera de la cama. Para esto, ajuste una cómoda clásica, combinada con un gabinete o un soporte de pared.

En el dormitorio clásico se supone que tiene un tocador elegante con un espejo en un marco estampado y una otomana o una silla. La decisión de diseño de esta zona puede diferir ligeramente sobre el resto de los muebles y convertirse en una decoración real de la habitación. De esta forma es posible destacar la individualidad del propietario.


Se requiere un cuidado especial para considerar la situación de un dormitorio pequeño. Algunos detalles del interior clásico parecerán engorrosos e innecesarios en una habitación pequeña. Por ejemplo, vale la pena rehusarse desde una cama redonda y un toldo, y también reemplazar la mesa del espejo del inodoro por un gran espejo de pared en el piso con un marco clásico. En el interior clásico, los espejos suelen decorar las puertas de los gabinetes, esta técnica ayuda a empujar visualmente las paredes de la habitación.

Deja Tu Comentario