Diseño de la habitación de los niños para niños heterosexuales: las mejores ideas para el interior de fotos

El diseño de una habitación para niños para dos niños de diferentes sexos es una ocupación interesante pero minuciosa que requiere un enfoque integral, creativo y práctico. En un espacio limitado, debe organizar zonas de sueño, descanso, juegos y sesiones de entrenamiento, deberá tener en cuenta los deseos de cada miembro de la familia, su psicología y sus preferencias.
Una habitación compartida para el beneficio de los niños pequeños, y los padres también, estando juntos, los niños aprenden a jugar, a compartir juguetes, a participar en una causa común, que en el futuro se convertirá en la base de amistades sólidas. La observación de un niño más pequeño para un adulto mayor contribuye al rápido desarrollo de habilidades útiles. Para crear una atmósfera orgánica en una habitación, combinar las dos mitades en un todo, la tarea es bastante solucionable.

Donde mejor empezar

En primer lugar, decida la idea del diseño que desea introducir en el interior de la habitación de los niños. Atraer a un profesional facilitará enormemente el trabajo, pero no necesariamente. Para los niños, la simplicidad, la comodidad y la presencia de elementos que los deleitan son importantes. Decisiones modernas sobre las últimas tendencias de moda reservadas para el futuro cuando decida acomodar a los niños en diferentes habitaciones.
Considere qué zonas puede crear en los metros cuadrados disponibles que necesita. Los niños deben estar cómodos. Bueno, cuando estar en tu propio espacio es un placer. Pregunte a los niños cómo ven su habitación, asegúrese de tener algo en cuenta en la etapa de planificación y de pensar en los detalles de reparaciones futuras.

Una habitación bien decorada salvará a los padres de los "ayudantes" inquietos, descargando armarios con ropa y cajones de cocina.

Los niños están encantados con dibujos animados, cuentos de hadas, juguetes. Cada niño es una persona. Por qué no dibujar algunas áreas con imágenes de los personajes de tus personajes favoritos. El diseño de una habitación para niños para dos niños de diferentes sexos puede ser temático: un zoológico, una jungla, un país de cuento de hadas, un área de juegos para niños y mucho más que se adaptará a los pequeños traviesos.

Divida el espacio

A los propios niños generalmente les gusta dividir la sala común en mitades. Cómo se hará exactamente, depende directamente de la imaginación, el área de la habitación. Las opciones para marcar el borde entre la zona del niño y la niña abundan.
Una gran área de la habitación de los niños le permite realizar cualquier idea, no restringir el vuelo de fantasía. Es posible dividir el espacio bellamente con la ayuda de:

  • interesante falshperegorodok;
  • estructuras asimétricas cerca de la pared;
  • mamparas, cortinas;
  • Arreglo de muebles en grupos.

La habitación se puede distinguir visualmente debido a una combinación de dos colores o tonos. La idea de poner un dibujo fabuloso en las paredes seguramente complacerá y será percibida por los niños con gusto, enfatizando las áreas donde duermen el hijo y la hija con accesorios que caracterizan sus intereses. Aquí hay muñecas, carros, juguetes blandos adecuados, todo lo que agrada a cada uno de los niños.

La decoración de las paredes, el piso, el techo en varias formas de acabado es rara, sin la ayuda de un profesional no siempre es posible hacerlo bien. No es necesario compartir una habitación completamente. Basta con dar individualidad a la zona de dormir y descansar con la ayuda de una decoración interesante, dejar el área de juegos en común. Los muebles eligen un estilo para una combinación armoniosa. Prefiere diseños seguros y seguros sin esquinas afiladas.


Es bueno que un niño tenga un casillero personal, una cómoda, un escritorio, un escritorio pequeño, en el que se ocupará de sus asuntos según la edad: dibujar, jugar, hacer la tarea. La habitación debe ser lo suficientemente espaciosa, amueblar todo el perímetro con muebles irrazonables, a los niños les encantan los juegos al aire libre, deje suficiente espacio para que jueguen.

Considere una litera para ahorrar más espacio, lo cual es útil para el área de entretenimiento.

Una habitación de niños pequeños para dos hijos heterosexuales no es una razón para perder este importante punto. Es hermoso organizar un pequeño territorio, pero aún así es bastante posible.
Deje que los niños participen en el diseño de la habitación. Seleccione dos áreas pequeñas en mitades para la hija y el hijo, que organizarán a voluntad: colocarán un garaje con camiones, automóviles y poblarán toda la familia de muñecas.

Diseño de color infantil

Pintar las paredes opuestas con diferentes colores, especialmente el rosa y el azul, es una opción radical, ligeramente anticuada. No utilice tonos demasiado brillantes y contrastantes. El ambiente de la guardería implica un ambiente tranquilo y cómodo para los niños. No se obsesione con una paleta puramente femenina y masculina, que con el tiempo comenzará a molestar a los niños. No se recomienda utilizar opciones de corte demasiado oscuras.


Durante mucho tiempo no ha sido un secreto, los colores presentes en el interior de la vivienda afectan a la persona. Hay una moda, ya no nueva ciencia: la terapia del color. Sobre el estado de salud, el comportamiento, las capacidades mentales, la forma de pensar, la actitud hacia los demás afecta el medio ambiente, su paleta predominante. Tenga esto en cuenta cuando planifique reparaciones y cree una habitación para dos. No tenga miedo de experimentar, concéntrese en las conocidas propiedades de los colores:

el rojosímbolo de fuerza, energía, destrucción
naranjala felicidad
amarilloPersonifica el sol, el oro, la salud.
verdeEs vida, armonía, eliminación del estrés.
azultranquilo normaliza el sueño
azulsilencio y sabiduría
moradoEl color real se considera pesado, por lo que se recomienda darles solo algunos detalles en el interior.

Teniendo en cuenta las características básicas de los colores, elija algunos que combinen bien con la decoración de la habitación de su hija y su hijo. Crea un ambiente alegre, luminoso y cálido.

Zonificación adecuada del espacio.

La zonificación de la habitación debe recibir atención especial. El diseño cómodo y práctico de la habitación requiere los siguientes componentes:

  1. lugares para dormir
  2. rincón de estudio;
  3. espacio de juego;
  4. Lugar para objetos personales, ropa.

Hay que pensar en la ubicación con dos camas. El sueño saludable es importante para un bebé en crecimiento. Las instalaciones recreativas deben ubicarse de tal manera que, independientemente de si dos niños duermen o solo uno, no interfieren entre sí. Trate de arreglar el área de trabajo lejos de las camas, luego el niño mayor, haciendo la tarea, no molestará al menor mientras duerme. Un escritorio, uno grande o dos, colocado frente a la ventana, es importante una buena luz natural para mantener la visión. Cuida las fuentes de luz artificial, las pequeñas luces nocturnas cerca de las camas, a los niños les encanta quedarse dormidos con ellos.


La parte del juego de la sala es la más favorita. Si aún no se te ocurre la idea de organizar una zona de entretenimiento, recuerda los jardines de infancia. Cuando los metros cuadrados no se limitan demasiado, puede intentar organizar un lugar para juegos activos y móviles, para instalar un complejo deportivo para niños, una pared de bares. Los propios rincones de los juegos de cuentos, las casas pequeñas, las tiendas de campaña con deleite indescriptible son percibidos por los niños, le permiten retirarse, sentirse como el amo de su propio mundo ficticio.


Una pequeña sala común no implica la instalación de una caseta de juguetes personal para cada niño; intente seleccionar un lugar aislado. Ajuste las pantallas limpias, no las cortinas demasiado voluminosas que se retiran, se desplazan, y la habitación vuelve a su aspecto original.

La zonificación de territorios individuales es especialmente importante con una diferencia significativa en la edad. Comprar una litera le permite aumentar el espacio disponible. Pero primero averigua quién quiere dormir y dónde. Cuando todos hayan acordado, decidan sobre un mueble para dormir similar, de lo contrario, las disputas, los gritos no se pueden evitar. Transformando sofás, las sillas plegables ayudarán a liberar un poco de espacio. Es interesante observar las camas instaladas en podios especiales, donde se colocan cajas con cosas y se guardan los juguetes.

Materiales de vivero

Al elegir productos textiles, recuerde que la salud del niño es lo primero, dar preferencia a materiales amigables con el medio ambiente, prácticos de usar y fáciles de limpiar.
Las cortinas, los cubrecamas, la ropa de cama complementan el ambiente holístico y crean un ambiente. Para el niño no es tan importante la calidad de la tela, cuántas impresiones y patrones. Elige opciones interesantes para el vivero, correspondientes al diseño ficticio. Los más preferidos son algodón, lino y poliéster. Deseche las telas sintéticas, especialmente en la ropa de cama. Abstenerse de abundantes joyas pequeñas, lentejuelas, pedrería, flecos.


Si desea decorar cortinas para niños, use clips brillantes, aplicaciones con velcro, elementos reflectantes. Con telas con la imagen de personajes fantásticos, las imágenes de la serie de dibujos animados favoritos crean un entorno de juego realmente espectacular. La combinación de diferentes colores, texturas se ve inusual y con estilo. Considere las propiedades de los colores para influir en el carácter y el comportamiento. Da preferencia a los tonos suaves y cálidos, y dilúyelos con elementos brillantes, decoración y apliques.


Preste atención a la alfombra, que estará presente al menos en el área de juego. A los niños les encanta gatear, sentarse en el suelo, rodeados por una montaña de juguetes. La alfombra estaba caliente, suave, antideslizante, no debe conducir en el piso. Puede enfatizar el espacio personal de su hija y su hijo colocando pequeñas alfombras de tonos de cama cerca una de la otra. Los productos de lana, lino, algodón, bambú, seda tienen las mejores características:

  • Se diferencian en la alta durabilidad y durabilidad;
  • tener pila elástica;
  • ecológico y seguro;
  • mantener caliente

Las alfombras sintéticas también tienen beneficios:

  • Impregnación antiestática resistente a la suciedad;
  • precio relativamente bajo;
  • facilidad de limpieza;
  • Gran selección de colores y estampados.

A medida que los niños crezcan, aprenderán a ser ordenados, habrá limpieza y limpieza repetidas, asegúrese de que la alfombra se restaure fácilmente a su aspecto original. Se imponen requisitos similares a los muebles, de los cuales es necesario lavar trazas de pintura, rotuladores, arcilla y pegamento. La pila demasiado alta servirá como un lugar aislado para almacenar pequeños restos y partes de juguetes.
Los primeros años de vida de los niños absorben toda la información circundante, como una esponja. Crea un mundo fascinante lleno de personajes coloridos, héroes de tus series animadas favoritas, fabulosos animales y aves. Independientemente del área de la habitación de los niños, las finanzas disponibles, para organizar un ambiente acogedor donde los niños estarán felices de pasar el tiempo, bajo el poder de todos los padres.

Deja Tu Comentario