25 ideas para el diseño de un baño en Khrushchev.

"Khrushchevka" - uno de los tipos más comunes de edificios. Estos apartamentos están dispuestos de manera tal que surja la necesidad de reurbanización (el lugar nativo es muy deficiente). Esto afecta especialmente a los baños con un tamaño muy pequeño. Para aumentar el baño, los residentes a menudo recurren a la necesidad de donar un poco de plomería por el espacio libre. ¿Cómo equipar el diseño del baño en Khrushchev, para optimizar el espacio y crear un interior agradable? Bastante fácil!

¿Qué necesitas saber antes de iniciar el proceso?

Como ya se mencionó, el lugar no permitirá que la fantasía vague fuertemente. Es necesario determinar el número de elementos importantes del baño. La racionalización de la habitación depende de la presencia de elementos innecesarios. Tenga en cuenta que algunos elementos (lavadora, cesto de ropa) se deben mover a otras habitaciones donde el espacio lo permita Una gran solución para este ejemplo es la cocina, que ayudará a "descargar" un lugar en el baño. Lo correcto será combinar el baño con el inodoro. Ahorrarás espacio (no tienes que hacer un muro adicional) y dinero. La solución es adecuada para una familia pequeña. Para una familia de cuatro personas, un baño separado es más adecuado. En paralelo, aumentar el baño a expensas del corredor, si el diseño lo permite. El corredor rara vez se utiliza. No sientas pena por él.

¿Qué dificultades te esperan?

La principal dificultad es la planificación inicial de Khrushchev. Es bastante incómodo, hay que volver a desarrollar. Si opta por un inodoro combinado con un baño, tendrá que desmontar el tabique de la pared. El proceso no llevará mucho tiempo, pero nos obligará a transpirar sobre la alineación de las paredes de la nueva sala.


El segundo problema es la ubicación de las comunicaciones de agua. Es muy probable que tenga que hacer enrutamiento de tubería adicional para ahorrar espacio. Esto contribuirá a la ubicación conveniente y eficiente de tuberías adicionales. Puede definir la distribución de tuberías en la partición. Habrá una necesidad de nivelar este muro, lo que puede causar muchos problemas.

Racionalización del espacio

Combinar un baño y un inodoro es la mejor solución para racionalizar el espacio. Si esto no es posible, entonces hay opciones. Un gran paso sería la compra de modelos en miniatura de plomería. No puede instalar el fregadero, y hacer solo un grifo de la ducha o el baño.


Se está volviendo popular usar el baño y el inodoro sin escalones. Esto instalará una lavadora o cesta de lavandería en el baño. Para agilizar aún más el espacio, puede ocultar las tuberías y el tanque de drenaje en la pared del baño. Al comprar tuberías, elija los modelos de esquina, que permitirán ampliar el espacio libre. Instale estantes adicionales montados en el método, pero no los coloque demasiado alto. En lugar de un baño, hacer una cabina de ducha. Sus dimensiones verticales no corresponden a las dimensiones horizontales del baño.

Estilo de habitación

Por supuesto, el estilo de la habitación juega un papel muy importante en el diseño del baño. Ofrecemos opciones de estilos con una descripción:

MinimalismoBasado en el tamaño del baño, el minimalismo parece óptimo. Proporciona piezas con elementos de rigor y precisión. Las cajas integradas en las paredes permitirán encajar las botellas y tubos. Una característica especial es el sentido constante del orden, a pesar de lo que sucede en los gabinetes ocultos.
Estilo japonésEste estilo es una colorida combinación de sabor asiático y minimalismo. Al igual que el estilo anterior, el japonés se distingue por la severidad, pero tiene características que se manifiestan en una cierta composición de las paredes y la presencia de pequeños elementos de diseño.
Alta tecnologiaDifiere en tonos fríos con elementos de superficies de vidrio y una expresión vívida de tonos metálicos. Las lámparas que se utilizan en el estilo de alta tecnología, le permiten ampliar visualmente el espacio. Muy adecuado para los amantes del arte y la alta materia.
ModernoEs el estilo más común en este momento. Se caracteriza por superficies lisas, practicidad en la elección de tuberías y su pequeño tamaño. El estilo tiene tonos simples (blanco, negro, gris) y paredes que reflejan la luz.

Expansión del espacio

Si no hay posibilidad de expandir realmente el espacio, es necesario expandirlo para nuestros ojos. La expansión visual del espacio en el baño se puede lograr a través de las siguientes decisiones:

  • Decoración de techo en colores brillantes y superficie brillante.
  • dibujar rayas verticales en las paredes;
  • Expansión por inserciones diagonales (baldosas alternas en el suelo);
  • Decoración en mosaico de elementos sobresalientes de la habitación.
  • combinación de tonos claros y oscuros;
  • superficies de espejo adicionales;
  • iluminación local;
  • plomería suspendida;
  • Selección de estanterías y armarios de cristal.

Es importante que el consejo sea seguido por su combinación adecuada. No debe perseguir con diligencia la expansión del espacio, si el baño no le permite combinar con éxito los elementos anteriores.

La gama de colores de la habitación.

Al elegir los colores primarios, guíese por los colores claros y brillantes. Ampliarán visualmente la habitación. Combina los tonos con el más oscuro para lograr el efecto de profundidad. Aparecerá una gran cantidad de espacio libre en el baño y se creará una sensación de profundidad subconsciente.
No haga el baño completamente en colores blancos, solo creará una sensación de frío ambiente hospitalario, que es constantemente deprimente.
La opción clásica es una combinación de blanco con tonos lácteos a chocolate. La habitación está hecha con paredes de leche y rayas negras acentuadas como elementos del recreo. Combina con muebles que deberían ser más oscuros que las paredes.
El suelo es más oscuro que las paredes. Aparecerá una sensación de expansión de la habitación. El techo debe estar hecho en colores brillantes, para no crear una atmósfera de estar en una burbuja.

Material de acabado

El material de acabado juega un papel sin importancia. La mejor opción para el techo sería pintar o instalar paneles de plástico, como ya se mencionó, en colores brillantes. Si la altura lo permite, una excelente solución sería hacer un techo brillante estirado. Esto te permitirá sentir la continuación del baño hacia arriba.
Las paredes deben ser terminadas utilizando un mosaico o baldosa. El uso de pintura se considera normal, pero las paredes desiguales no lo hacen real. Un mosaico o mosaico le permitirá combinar los colores de las paredes, lo que, como ya hemos visto, es positivo en términos de expansión visual.
Para el suelo, utilizar el azulejo. Puedes usar el truco de la expansión diagonal del espacio. Tenga cuidado de que la baldosa no sea demasiado resbaladiza, ya que la interacción con el agua puede afectar negativamente a la persona que está en la baldosa.

Elección de fontanería

El último paso en el diseño interior del baño es la elección de la plomería.
El elemento más grande es el baño (es mejor reemplazar la ducha). Si no es posible reemplazar una cabina de ducha, elija el modelo de esquina.


Para no comprar casilleros adicionales, coloque los lados de las baldosas. Servirán como lugar de almacenamiento para varias botellas y tubos.
Elige un lavabo sin un paso. Esto no afectará la comodidad, pero proporcionará espacio adicional.
Aseo elegir sin paso. No te preocupes que el diseño no pueda sostener tu peso. Los buenos modelos pueden soportar hasta 200 kg. Si su peso está dentro de estos límites, entonces elija esta opción.


Para liberar espacio, el lavabo se puede colocar sobre el baño. Es práctico y conveniente.
Racionalice la cabina de ducha, transformándose en una ducha con un desagüe en el suelo. Esto alineará el espacio, creando así una sensación de tener una estructura grande. Equipar y utilizar nichos para almacenar productos químicos domésticos.
Considere los consejos anteriores para modernizar el baño. Recuerde, la comodidad y la belleza deben estar presentes juntos. Esta es la regla básica de cualquier diseño de baño de calidad. Presta especial atención a la fontanería, ocupa el lugar más grande. La elección correcta es capaz de expandir el espacio libre para la vida.

Deja Tu Comentario