Color rojo en el interior: valor, combinación, estilos, decoración, muebles (80 fotos)

Uno de los colores más atrevidos del espectro es el color rojo en el interior, que parece elegante y al mismo tiempo ambiguo. Pocas personas resuelven el interior rojo, pero con la combinación correcta y la elección de los tonos, no hay duda sobre la precisión de la solución.

El valor del rojo y sus matices.

El rojo en todas las culturas aparece como un color fuerte que personifica la voluntad, el movimiento, la victoria. Este es el color de la energía, el amor, el liderazgo, la pasión, el fuego, el calor máximo. El rojo te da fuerza y ​​te puede quitar. Él desafía, exige justicia. En el lado fisiológico, el rojo estimula el funcionamiento de los órganos internos y la adrenalina.

El rojo es uno de los tres principales colores, presentados en tonos:

  • Escarlata
  • Granate
  • Amaranto
  • Carmesí
  • Granada
  • Coral
  • Cereza

De acuerdo con las enseñanzas del feng shui, el rojo en el interior representa la vida, el fuego, atrae la riqueza, promueve la actividad mental y la actividad física. Este es el color del lado sur, que se combina con el amarillo y tiene un efecto positivo en la atmósfera del apartamento.

Combinación con otros colores.

Como un color muy fuerte, el rojo en el interior se puede diluir con otros tonos en proporciones iguales y en otras. Es posible mezclar dos o tres colores al mismo tiempo, el interior de este se verá más interesante.

Rojo blanco

El rojo y el blanco combinan dos colores fuertes e independientes, donde uno prevalecerá sobre el otro, desde donde cambiará la percepción del interior. El rojo promoverá la actividad, y el blanco la mantendrá en calma.

Rojo y negro

El negro-rojo puede atraer y repeler, por lo que es importante mantener un equilibrio, seleccionar un mínimo de negro, la buena iluminación y los colores neutros, como el gris o el blanco, no son superfluos.

Rojo gris

El interior gris-rojo es adecuado para el dormitorio, la cocina, donde la onda del fuego es pacificada por un color gris neutro.

Rojo verde

Rojo-verde en tonos brillantes encontrados en la naturaleza y combinados orgánicamente a pesar de la contradicción. Al cambiar la temperatura de las flores, por ejemplo, al recoger el olivo y el borgoña, puede crear un interior moderado.

Marrón rojizo

El marrón rojizo se ve armoniosamente debido a la intimidad, la estabilidad marrón mantiene la pasión del rojo. A menudo se utiliza en estilo clásico o inglés.

Rojo beige

El interior rojo-beige se ve mejor con ricos tonos de beige, como: paja, arena o una combinación de los dos. Beige calma rojo y crea un ambiente relajante.

Naranja roja

El rojo anaranjado calienta la habitación, por lo que no es adecuado para habitaciones del sur, una guardería y un dormitorio. Carga la energía, también adecuada para el salón.

Rojo amarillo

El amarillo rojo, a diferencia del naranja, no permite mezclar tonos, pero también tiene un aspecto brillante y agrega energía y luz.

La foto muestra un ejemplo de una combinación de paredes amarillas y muebles rojos, electrodomésticos en la cocina. Esta combinación hace que la habitación sea luminosa y sin luz solar.

Rojo azul

Rojo y azul se combinan en contraste y oposición al fuego frío. Para un interior cálido, el fondo debe ser un tono escarlata o vino, y objetos decorativos en azul.

Rojo azul

Rojo-azul es adecuado para crear un estilo moderno o náutico en el vivero, ambos colores deben ser oscuros.

Turquesa roja

Turquesa y rojo crean un ambiente elegante y energéticamente fuerte.

La foto de la derecha es una habitación de color rojo turquesa con un techo blanco. El rojo subraya el turquesa y no se pierde en su fondo.

Rojo y dorado

El rojo y el oro son adecuados para una sala de estar o dormitorio de estilo barroco, donde el rojo oscuro se combina con adornos dorados y elementos interiores.

Rojo-blanco-negro

La combinación rojo-blanco-negro a menudo se puede encontrar en el diseño moderno, donde el papel principal es el rojo y el blanco el negro.

En la foto, el dormitorio es de color blanco y negro-rojo, donde, con la ventana cerrada, se crea una atmósfera de lujo con textiles de terciopelo y terciopelo.


Gris negro gris

El negro y el gris-rojo no se ven tan góticos como el negro y el rojo, sino que también son audaces e interesantes. Alternativo ligero interior rojo-negro.

En la foto, el interior está decorado con textiles rojos, el gris se usa para decorar paredes y el negro está decorado con una lámpara de araña y muebles.

Rojo-gris-blanco

El interior rojo-gris-blanco se ve armonioso, elegante y no desafiante, donde el gris sujeta dos colores fuertes.

Estilos interiores

Interior rojo en estilo moderno.

Puede ser en una versión brillante o neutral, el mobiliario es brillante o mate, las formas simples son bienvenidas, la falta de decoración innecesaria. Techo, paredes, muebles pueden ser rojos, se permite una combinación de rojo en tonos brillantes y apagados. Los muebles se seleccionan de la manera más funcional posible, los textiles y la decoración son prácticos.

La foto muestra una cocina moderna con fachadas brillantes monocromáticas que reflejan la luz. La superficie de trabajo blanca y el suelo mate complementan el color base.

Estilo clasico

Puede crear en rojo, necesita recoger tonos profundos y oscuros, terminando con yeso o papel tapiz con patrones. El interior rojo en la versión clásica se combina con el acabado dorado, negro, verde esmeralda, verde oliva, azul y azul.

Loft en rojo

Puede crear con un ladrillo rojo o una pared de ladrillo pintado en rojo o blanco. Aquí será apropiada la combinación de blanco, gris, negro y rojo en diferentes proporciones. Por ejemplo, un sofá o una cama grande puede hacerse rojo y las paredes grises, o viceversa. El piso es mejor para hacer paredes de madera, coral mate.

En la foto hay una sala de estar tipo loft que combina confort, practicidad y descuido al mismo tiempo.

Musica country

Sillas de color burdeos con bordados florales, armario de madera, cómoda, cortinas a cuadros rojos, artículos de decoración burdeos, como almohadas de punto, manteles bordados, andadores. Aquí el rojo se combina con todos los tonos de marrón debido a la abundancia de molduras de madera.

Decoración de paredes, suelos y techos.

Al elegir el rojo para terminar una habitación, es mejor no combinar las paredes rojas y el techo al mismo tiempo.

Paredes

Para las paredes se adapta pintura, azulejo, papel tapiz, dependiendo del propósito de la habitación. El papel tapiz rojo sólido puede ser con un patrón, una imagen de flores, con un adorno. Papel pintado no tejido, tejido adecuado para el interior de la sala de estar, el dormitorio, el cuarto de los niños, y para el baño, el inodoro y la cocina debe elegir un papel de vinilo con una capa de espuma densa.

Photowall-papel con la imagen de una hoja roja de un árbol, una granada, una cereza, abstracción decorará cocina, una sala de dibujo. Para ello, prepara una superficie lisa y uniforme de la pared.

En la foto, decoración de paredes con ladrillos y murales, donde también hay un sofá rojo y pantallas de lámparas. El rojo no parece intrusivo debido al gran espacio.

El ladrillo rojo es adecuado para la cocina como un delantal o pared de acento, para una sala en el estilo de país o loft. El ladrillo se combina con paredes grises, marrones, blancas.

Paul

El piso rojo se puede hacer debajo de la secoya de madera pintada, linóleo rojo o baldosas de granito de cerámica. El azulejo puede ser con un patrón decorativo y ser complementado con azulejos de un color compañero diferente. Al elegir un azulejo brillante, es importante que no se deslice ni se mezcle con las paredes mate u otras superficies.

Techo

El techo rojo se combina con estuco, ribetes de oro o yeso blanco. Techo de yeso, nichos y transición de color de yeso adecuados para un interior moderno. Estirar el vino de techo o el tono brillante con la iluminación puntual adecuada para un dormitorio o sala.

La foto tiene un techo elástico brillante de dos niveles con una construcción de yeso y un espejo que hace que una habitación pequeña sea espaciosa.

Muebles

Con el fondo de un acento de color rojo o de otro color, puede hacer muebles en el interior de la habitación. El rojo requiere mucho espacio, en habitaciones pequeñas es mejor usar un mueble de este color.

El sofá rojo puede ser de cuero o tapizado. Cuando se combina con paredes ligeras incluso se ajusta al estilo del minimalismo. Un gran sofá será el tema que atraiga la mirada. Puedes decorarlo con almohadas de colores. Se combina con una alfombra gris, pared de ladrillo, color blanco, marrón.

Una cómoda puede ser una forma clásica con tallas, inserciones, un tipo moderno con paneles brillantes, vidrio. Se combina con oliva, castaño, color concreto.

Un armario rojo encajará en el estudio, la sala con un panel de espejo, el cuarto de niños con accesorios de colores y el dormitorio con puertas batientes clásicas.

En la foto de la sala de estar, el techo blanco se combina con un armario rojo esmerilado en toda la pared.

Una cama roja acentúa la atención, combinada con un cabecero de oro, negro, madera, blanco. La cama roja se ve debido a la colcha, la cama o el color del marco. Para experimentar, no puedes conseguir una cama luminosa y llevarte una colcha.

Textiles

El interior neutro y aburrido puede ser una transformación de presupuesto con textiles escarlata. Debido a la energía fuerte, los colores de las cortinas, la alfombra, las colchas se convertirán en objetos acentuados, lo que hará que toda la habitación se vea roja.

Es mejor no hacer coincidir las cortinas con los tonos de las paredes rojas, ya que deberían tener un tono diferente, si el papel tapiz está modelado, entonces las cortinas deben estar sólidas con flecos o flecos. Cortinas borgoñas saturadas, cortinas de vino encajan en azul, gris, dorado, papel tapiz verde.

La alfombra puede ser monofónica, de pelo largo, con un adorno complejo. Por razones prácticas, es mejor elegir una alfombra pequeña para el área de juego o para el espacio cerca de la mesa, el sofá.

Rojo en el interior del apartamento.

Cocina roja

Despierta el apetito, el auricular rojo cabe debajo del fondo blanco, paredes grises.

Las superficies brillantes reflejarán la luz, combinadas con un piso de mesa blanco u oscuro, marrón.

También puedes hacer un delantal, una pared de acento de ladrillo o papel tapiz fotográfico de color rojo. A medida que la decoración se ajusta a las pantallas de lámparas rojas, agarraderas, tetera, cafés cortinas, jarrones.

Sala de estar

Puede ser lujoso y realmente atractivo, donde la caoba, el parquet, las cortinas de terciopelo, el sofá rojo, el piano negro, las pinturas en dorado, el cristal y los candelabros crean un ambiente festivo.

En el vestíbulo de un apartamento moderno, una alfombra roja, una capa en un sofá, una pared roja lisa o muebles serán apropiados.

En la foto hay una moderna sala de estar roja y blanca, donde se hace hincapié en los muebles funcionales y las cortinas.

Dormitorio

Los tonos rojo pálido y profundo lo harán, ya que los brillantes no contribuirán a la relajación.

Las luces rojas crearán una atmósfera de misterio junto con las lámparas de pie y las lámparas de noche. Combinación adecuada de rojo con blanco, negro, dorado, marrón, beige.

Debajo de las paredes rojas caben los muebles de madera, forjados, negros, blancos, alfombras rojas, cintillos burdeos, cortinas de algodón, ropa de cama roja o negra.

Cuarto de baño

Es mejor hacer el baño en tonos escarlata o pálidos, va bien con accesorios blancos, pero también puedes enfocarte en la instalación roja. Rojo, puede colocar la pared en el baño o la ducha, dejando las otras paredes blancas o grises.

Para evitar la abundancia de colores brillantes, el piso debe ser marrón oscuro, negro o blanco.

Cuarto de niños

En el vivero, el rojo debe ser recogido cuidadosamente, especialmente en la habitación para el bebé. Rayas en cortinas, cuadros en papel de pared, alfombras, una silla puede ser roja.

La pared de acento, el papel tapiz fotográfico, la cama roja y la colcha son adecuados para un adolescente.

En la foto hay un dormitorio en el ático para dos niños, donde el rojo no entra en conflicto con el gris, pero se destaca en su fondo.

Hall de entrada

En el pasillo y el pasillo, es mejor combinar el rojo con el blanco o el gris claro, también es importante la iluminación.

Sobre un fondo blanco, el rojo puede ser una cómoda o un armario, el interior rojo se puede diluir con un tablero de ajedrez en blanco y negro.

Galería de fotos

El interior rojo es bastante caprichoso y puede causar fatiga, por lo que al crear un diseño de habitación es importante observar el equilibrio entre los colores y diluir el color base con tonos neutros. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso del rojo en las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario