Techo estirado con iluminación: vistas (perímetro, interior), color, ideas para diferentes tipos de techos

Hoy en día, los techos suspendidos con iluminación son una parte integral del interior, tanto en el estilo clásico como en el moderno. Este diseño es extremadamente sencillo de instalar: el lienzo se fija en los perfiles debajo del techo principal. Y una elección ilimitada de formas, colores y texturas permite a los diseñadores crear estructuras de techos originales que harán que el interior sea único.

Tipos de iluminación alrededor del perímetro.

La iluminación alrededor del perímetro de la estructura del techo expande visualmente el espacio de la habitación y, si es necesario, sirve para zonificar la habitación. Para crear una atmósfera especial con azul, púrpura, verde y otros tonos de iluminación inusuales.

Contorno

El sistema con iluminación de contorno consiste en montar la tira de LED directamente a lo largo de los bordes. Esta cinta no se calienta, protegiendo así el material tensor del techo del sobrecalentamiento y la deformación.

Techo elevado

La iluminación con un montaje de lámpara extra bajo aumenta visualmente la altura de la habitación. Además, la iluminación lineal oculta crea la ilusión de que el techo no toca las paredes, sino que "se eleva" en el aire.

En la foto un diseño flotante con una superficie mate en la sala de estar.

Opciones de retroiluminación dentro

La iluminación desde el interior se ve espectacular, ya que la luz suave emite todo el lienzo de la estructura de tensión. El tipo original de dicha iluminación es el diseño con elementos en forma de tiras, líneas curvas u ornamentos.

A través del lienzo

La versión iluminada a través del lienzo parece ventajosa: una habitación pequeña con tal iluminación aumentará visualmente, y en una habitación espaciosa, se creará un ambiente acogedor debido a la suave difusión de la luz.

Rayas y líneas de luz.

Los elementos translúcidos o translúcidos en la estructura del lienzo pueden convertirse en un objeto de arte real de la sala. Vienen en forma de tiras paralelas, caóticas o con un patrón inusual: rayos.

La foto en el diseño del techo elástico utiliza una iluminación inusual con rayas translúcidas que se cruzan.

Fuentes de luz

Hay muchas opciones de iluminación que se utilizan al instalar techos suspendidos. Entre ellos, focos incorporados, mini diodos, focos, candelabros, así como luces en los bordes y en el interior. Al elegir un sistema de iluminación, existe una limitación: el lienzo no debe sobrecalentarse durante el uso.

Tira de LED o LED

La tira de LED es un cable estrecho y flexible con conductores, en el que los LED se instalan a intervalos regulares. Se distribuyen de tal manera que la cinta se puede cortar en cualquier lugar según la necesidad.

Proyectores

Para tensar estructuras, hay focos empotrables especiales. Se diferencian en el método de fijación y el tipo de lámpara. Lámpara de ahorro de energía - la más aceptable. No calienta, por lo tanto no deforma la red.

Luz de fondo

Es un cable flexible hecho de PVC, con lámparas incandescentes ubicadas a cierta distancia entre sí. Este sistema de iluminación es similar al sistema de LED, pero inferior en funcionalidad.

Mini lámparas de diodo

Los diseñadores a menudo usan mini lámparas de diodo para simular las estrellas en el techo. Esta opción es perfecta para un dormitorio o habitación infantil.

Manchas

El diseño de los puntos sugiere su dirección exacta en cierta dirección, como los focos teatrales. Este tipo de iluminación proporciona la dirección de la luz a ciertos objetos interiores, por ejemplo, a una imagen hermosa.

La foto tiene un techo elástico blanco que está en armonía con el tono de las paredes. Las manchas se dirigen al dibujo en la pared, el centro de composición de la sala.

Gama de colores de retroiluminación

Teniendo en cuenta el área y la altura de la habitación, la luz de fondo puede ser un blanco clásico o amarillo, o un azul frío, y puede ser en el neón de vanguardia o en un tono extremadamente rojo.

  • RGB (multicolor). Decorará y convertirá cualquier habitación en un rincón lujoso y acogedor con un increíble arco iris celestial, suavemente iridiscente con el clic de la consola.
  • Neón O con el efecto - hielo. Este tono es ideal para vivir en un estilo moderno.
  • Blanco La versión tradicional de la luz de fondo. Ideal para una habitación pequeña.
  • Amarillo Creará un ambiente acogedor en un gran espacio.
  • Verde Esta sombra es adecuada para la iluminación adicional de la habitación.
  • Morado En el dormitorio, con un toque de iluminación, habrá un ambiente especial "sobrenatural".

La foto muestra un diseño de techo inusual con violeta y luces de neón.

Tipos de diseño de techo

La moderna gama de diseños de techos es prácticamente ilimitada. Las oportunidades de diseño abarcan desde formas simples y tradicionales hasta las estructuras de tensión multinivel y multiestructuradas más complejas.

Nivel único

La configuración con una superficie completamente plana es un techo de un solo nivel. Esta versión tradicional, si se desea, se puede variar eligiendo no un lienzo en blanco, sino un lienzo en color.

En la foto hay un pasillo en blanco y negro en el estilo de minimalismo con un techo "flotante" de tensión.

Dos niveles

La configuración retroiluminada de dos niveles es perfecta para el espacio de zonificación de la sala. Esta opción es perfecta para habitaciones altas. La longitud de la sangría en los niveles de transición será beneficiosa para ocultar la altura de la habitación.

La foto tiene un techo de dos niveles en blanco y beige. La alternancia de texturas brillantes y mates da la dinámica interior.

En capas

La estructura de tensión multinivel permite crear un objeto de diseño único. Para enfatizar la complejidad de la forma, la iluminación de contorno se usa a menudo en esta realización.

La foto muestra un complejo diseño de techo multinivel con diferentes tipos de iluminación.

Ejemplos para diferentes tipos de superficies.

La tecnología moderna le permite crear modificaciones de pinturas que tienen diferentes texturas. Tenga en cuenta los principales tipos de texturas que se utilizan para los techos suspendidos con iluminación.

Mate

La versión con una textura mate casi no refleja la luz e imita perfectamente el techo pintado tradicionalmente. Especialmente ventajoso para lucir focos y tiras de LED.

Brillante

La superficie del techo elástico brillante refleja los objetos y mira con fuerza a la luz. Gracias a estas cualidades, este es un acento espectacular en la habitación.

Satinado

La versión con una textura satinada en apariencia combina las características de los materiales mate y brillante. El techo satinado refleja ligeramente la luz, por lo tanto, es adecuado para casi cualquier interior.

En la foto hay una sala de estar con un techo de satén púrpura.

Ideas para varias formas.

Empresas especializadas realizarán un diseño del techo tensado con iluminación de cualquier complejidad. Al mismo tiempo, la instalación lleva un poco de tiempo y tampoco exige un acabado adicional.

Redondo

La forma redonda se puede utilizar tanto en estructuras de un solo nivel como en estructuras multinivel. En el primer caso, el círculo está soldado con un lienzo común. Y en el segundo, un diseño redondo puede sobresalir o hundirse en el lienzo principal.

Rectangular y cuadrado.

La versión tradicional y concisa del techo elástico con iluminación se puede diversificar en un tono de contraste del lienzo de color.

Figurado (forma compleja)

Olas marinas, nubes blancas mullidas, formas volumétricas abstractas y otras opciones: cualquier configuración de techo adecuada para el estilo interior general está disponible para su selección.

Perforado

El techo elástico perforado es un lienzo con agujeros de varios tamaños. La perforación se realiza en un equipo especial programado.

El dibujo de la foto del techo repite orgánicamente el adorno de la alfombra en el piso.

Con nicho

En la mayoría de los casos, el uso de nichos al instalar techos suspendidos está justificado en la práctica. Por ejemplo, es necesario calcular por adelantado el lugar para el nicho de aleros.

Sala de estar en la foto en un estilo minimalista con nichos iluminados para cortinas.

Color lienzo

En la etapa inicial del proyecto de diseño, además de la textura, también se elige un tono del tejido de tensión. Los tonos fríos son adecuados para crear un ambiente tranquilo en la habitación, y los cálidos agregarán una nota de comodidad. La mayoría de las veces, los diseñadores utilizan los siguientes tonos en diferentes niveles de saturación y brillo.

  • Blanco
  • Negro
  • Beige
  • Azul
  • Gris
  • Marrón

Opciones de diseño

Considere las opciones de diseño para techos suspendidos con los interiores más modernos y de uso frecuente.

Las telas combinadas con placas de yeso y yeso.

Los modelos de yeso y tensión a menudo están decorados con varias luces, que pueden ubicarse en un nicho o alrededor del perímetro de la parte saliente.

Techo de color

Una solución versátil y en la que todos ganan para zonificar una habitación: combina diferentes tonos de lienzo.

En la foto, los tonos pastel de los lienzos del techo se combinan en color con fragmentos individuales en las paredes.

Con impresión de fotos

La impresión original de la foto en el techo elástico gana con su durabilidad y velocidad de ejecución en comparación con la pintura real.

La foto tiene un techo de dos niveles con una impresión fotográfica.

Imagen de espacio

Para el dormitorio de adultos o adolescentes, la sala de estar en un estilo moderno se adapta perfectamente al "diseño cósmico": imágenes de los planetas del sistema solar, la Vía Láctea, los cometas y los asteroides. Excitan la imaginación y crean un ambiente de aventura.

Cielo nocturno

Una atmósfera romántica especial creará un diseño que imitará un cielo estrellado o una galaxia. Esta opción es apropiada en habitaciones, teatros y salas de estar.

Con araña

El diseño del techo tensado no permite fijar la lámpara de araña directamente sobre el lienzo blando. Sin embargo, un agujero especialmente hecho en él hace posible decorar el interior con una araña de casi cualquier tamaño que sea adecuada en estilo.

Entre niveles

La disposición de un lienzo brillante de color intenso entre dos niveles con una textura mate es una forma original de zonificar una habitación pequeña.

Foto en el interior de las habitaciones.

Al elegir una u otra configuración, los diseñadores a menudo comparan fotos de techos tensados ​​en interiores de varios tamaños y estilos.

Sala de estar

Las tecnologías modernas para la producción de techos tensores le permiten crear un diseño tradicional u objeto de arte que será la decoración principal de la habitación. La elección de la iluminación en la sala de estar depende de la tarea y el concepto del diseñador de interiores.

La cocina

La elección a favor de la instalación en la estructura de tensión de la cocina con iluminación se debe a menudo a su practicidad y estética.

En la foto hay una cocina con un techo blanco de dos niveles y una iluminación combinada.

Dormitorio

Un ambiente relajante especial de la habitación creará un tono del lienzo correctamente seleccionado, que estará en armonía o coincidirá con la paleta de colores principal de la habitación.

Cuarto de baño

Gracias a los materiales innovadores que son resistentes a la exposición prolongada a los cambios de humedad y temperatura, el techo tensado tiene varias ventajas sobre otros acabados.

Niños

Las opciones de iluminación lacónica o brillante en el vivero se verán geniales, la elección depende del temperamento y la naturaleza del niño.

Pasillo y pasillo

Para un pasillo o un pasillo, la elección será una opción de materiales brillantes o mate con un sistema de iluminación combinado, por ejemplo, puntos y luces de contorno. Ver más opciones de iluminación en el pasillo.

WC

Las ventajas de un techo tensado para habitaciones de este tipo son fáciles de mantener y no requieren restauración.

Galería de fotos

La estética, la facilidad de instalación y una amplia gama de estilos hacen que los techos elásticos con iluminación sean uno de los tipos de decoración más populares en el espacio interior.

Deja Tu Comentario