Qué hacer en el país: bonito y barato.

El deseo de acercarse a la naturaleza para los habitantes de las ciudades es una manifestación natural de su esencia humana. Las granjas rurales se han convertido en un lugar para vivir estacionalmente o pasar los fines de semana. Aquí es donde puede escapar de las preocupaciones y el alboroto diario. Las parcelas de tierra están destinadas principalmente a la jardinería.

La planificación adecuada del área suburbana consiste no solo en la construcción de la casa, sino también en el diseño racional de la infraestructura, cuyo elemento básico son los senderos del jardín. Le permiten moverse cómodamente alrededor de sus posesiones, decorar el territorio, dividirlo en zonas. Sin caminos, es difícil imaginar la apariencia de los huertos familiares, y su configuración se crea en el momento del diseño del paisaje.

Requisitos para senderos de jardín.

El camino sirve principalmente para conectar objetos domésticos, y también hace un camino conveniente a las partes remotas del complejo de la dacha. El camino adecuadamente planificado debe proporcionar la distancia más corta desde el edificio hasta el jardín, el jardín y el macizo de flores. Sin embargo, tal disposición puede ser contraria a la estética de todo el paisaje, en este caso utilizando caminos sinuosos.


Además de cualquier objeto del sistema general, los caminos en la cabaña deben cumplir ciertos requisitos:

  • El relieve del espacio de la dacha determina la configuración de los caminos;
  • Las propiedades estéticas deben coincidir con un solo tipo de toda la economía. Esta circunstancia se tiene en cuenta al elegir una cobertura, es decir, Si la fachada, el patio, el patio de recreo están hechos de salvaje, entonces el camino debe tener elementos de esta materia prima;
  • Todos los caminos se dividen en principales y auxiliares. El ancho de la primera debe ser al menos un metro, el segundo, desde 50 centímetros;
  • Los pasajes anchos son convexos o inclinados para que no acumulen agua. Lo estrecho se puede hacer sin pendiente;
  • Al planificar es necesario evitar la aparición de enchufes;
  • Los senderos deben combinar todas las estructuras del paisaje: un invernadero, un estanque decorativo, un mirador, otros elementos;
  • Durante el viaje, todas las partes significativas de la decoración deben ser claramente visibles;
  • La distribución en el área se debe realizar de modo que las líneas dividan el área completa en partes características y produzcan zonificación del espacio.

Diseño y maquetación en obra.

El paso principal en la creación de senderos para jardines es el proceso de diseño del objeto deseado, la planificación de un plan de sendero en todo el sitio. Aquí se tienen en cuenta los siguientes puntos: la temporada seleccionada para los trabajos de construcción, el relieve del terreno, el tipo de suelo, el estilo arquitectónico de las estructuras.

El camino principal debe dividir la economía de jardinería en dos mitades simétricas. Al crear pistas principales y secundarias, puede combinar estilos, cuando la ruta base es recta y las rutas auxiliares tienen un aspecto arbitrario. Se debe prestar especial atención a la planificación de los árboles que se producen en el camino. Sus ramas y corona no deben ser obstáculos.

Un factor importante que se tiene en cuenta en la proyección son las propiedades del suelo. El suelo arenoso es el más favorable para la construcción. Las rocas de la Tierra están sujetas a movimiento, cuya velocidad depende de la temperatura, la humedad y la carga que se ejerce sobre la superficie.

El camino no solo debe ser práctico, sino seguro y cómodo de mover. Esta combinación se logra al tomar en cuenta en el proyecto el relieve de la zona de la villa. Si el terreno es plano, los caminos se pueden ubicar de cualquier manera. En un plano inclinado, se utilizan terrazas, conectadas por transiciones suaves y escaleras. Con una forma en forma de embudo, se construye un objeto significativo en la sección más baja (un estanque, un mirador, una fuente), desde la cual las pistas divergen en diferentes direcciones.

En el proceso de diseño, es bueno colocar un camino que recorra todo el perímetro en un círculo.

   

Si hay un proyecto terminado, puede pasar a la siguiente etapa: marcar las pistas en el sitio. Para hacer esto, necesita plantillas - listones, cuya longitud corresponde al ancho de los senderos futuros. Las etiquetas de aplicación deben comenzar desde el hogar hasta los objetos ubicados en toda el área. Para hacer esto, en un lado de la ruta planificada, las clavijas se introducen en el suelo, la distancia entre ellas alcanza los dos metros en las secciones rectas de la ruta y varios centímetros en las rutas sinuosas, lo que permite realizar transiciones suaves. En las clavijas a lo largo de todo el camino de su ruta, la cuerda se estira. A continuación, utilizando la plantilla se forma la línea correspondiente en el otro lado. Este método de marcado es aplicable para la formación de rutas principales y secundarias.

¿Qué trabajo preparatorio se requiere?

Dibujo compilado, marcado hecho - esta es la primera etapa. El siguiente punto será la fase preparatoria del próximo trabajo, en esta etapa se requiere elegir materiales y herramientas. A continuación, procederemos a los movimientos de tierras.

Después del marcado, se retira parte del suelo (hasta 25 centímetros). La zanja se cava bajo una pequeña pendiente para que el agua no permanezca en la superficie. En el lado de la pendiente hacen el sistema de drenaje. En la zanja resultante, el suelo está apisonado y las paredes de los lados están reforzadas con tablas y bordillos. Tales acciones protegen los bordes de la destrucción. El siguiente paso será el tratamiento de la parte inferior de la zanja con varios productos químicos que destruirán los restos de las raíces de las malezas.

Para evitar que la hierba destruya el camino en el futuro, se coloca un material de cobertura (geotextil) en el fondo de la zanja. Unos pocos centímetros de arena se vierten en la superficie. Luego, todo se cubre con escombros, cuyo espesor se calcula en función del tipo de suelo (la capa alcanza los 30 cm). La última acción será aplicar una pequeña capa de arena, que se humedece con agua y se compacta.

Variantes de materiales e instalación de caminos de jardín.

Se utilizan diferentes materiales para pavimentar los caminos, todo depende del estilo general de la casa de verano, las posibilidades financieras y los deseos de los propietarios. Los propietarios ahorrativos incluso utilizan residuos de construcción, ladrillos rotos, pedazos de concreto, fragmentos de losas de pavimento. El material más fuerte es el de los paneles de hormigón monolítico.

Puede utilizar no solo los elementos individuales de la materia prima, ya sea madera, ladrillo o pisos de concreto. Se ve genial combinados, tipos mixtos de recubrimientos. Por ejemplo, la piedra triturada se puede combinar con un salvaje, cortes de madera con guijarros. Un elemento importante de la decoración del camino son los objetos situados en los lados. Estos pueden ser macetas, plantas ornamentales, arcos, montículos de piedra, farolas.


 

Al instalar cualquier material antes de la colocación, es necesario humedecer tanto la zanja como la materia prima. La regla alinea la capa superior de arena. Luego se instala el encofrado (en el caso de que no se use el bordillo), luego se procede a colocar o verter materias primas, así como a formar un patrón del camino futuro. Considere los materiales más comunes utilizados en la instalación de caminos de jardín:

Camino de ladrillos

Patio equipado, senderos para caminatas en el jardín, un acercamiento conveniente a las dachas se puede hacer fácilmente con ladrillos. Esta materia prima es atractiva porque es fácil de trabajar con ella y puedes trazar el camino con tus propias manos. Un propietario racional elige tal opción incluso si tiene materiales rotos y sin usar.

La desventaja de los ladrillos puede considerarse su fragilidad. Se colapsa rápidamente bajo la influencia de la humedad y las temperaturas extremas. Para preservarlo, se utilizan lacas impermeables, sin embargo, hay un ladrillo de clinker especial, creado principalmente para pavimentación. La vida útil de un repelente al agua depende de la intensidad de uso del recubrimiento y puede alcanzar los cinco años.


 

El ladrillo de clinker tiene una alta densidad y no contiene poros, por lo que se caracteriza por una baja absorción de humedad, es resistente a las heladas y es un material duradero que no requiere procesamiento adicional. Al colocarlo, puede utilizar tres esquemas básicos para obtener patrones: espiga, transversal, colocación estándar. La pavimentación se realiza en el patrón seleccionado en la base preparada. La pendiente se comprueba por nivel. La contracción y la nivelación realizan un martillo de goma, si es necesario, verter arena en lugares de hundimiento. En la etapa final, la superficie se cubre con cemento seco mezclado con arena, y después de una escoba se barre toda la superficie y se humedece con agua.

Caminos de piedra

Zona rural suburbana bien decorada en piedra natural. El material natural enfatiza el aspecto natural de todos los elementos ubicados en el país, ya sea una cama de jardín, un jardín, un huerto, una cama de flores o un jardín delantero. Las materias primas se caracterizan por su durabilidad, pueden soportar cargas pesadas. La composición mineralógica de la piedra puede ser diferente, determina el color, por lo que la presencia de clorita proporciona un color verde, hematita - rojo, grafito - negro.

La disposición de la ruta comienza con la preparación de la base. Puede ser de hormigón, consistir en arena o cemento mezclado con arena. Pavimento de piedra, brecha de cualquier tipo se coloca sobre una base de hormigón. Adoquines mejor repartidos en la arena. El cemento mixto es una base universal.


El material es duradero, tiene un amplio alcance. La piedra caliza de granito es la más duradera, resistente a las influencias ambientales. La vida útil es de trescientos años. Las desventajas de la cobertura incluyen su alto costo, también es difícil de procesar, muy pesado.

Losas de pavimento

La casa de campo y la tierra que la rodea te dan la oportunidad de expresarte, de realizar la fantasía. Árbol, flor, planta correctamente plantados: todo esto determina el diseño del paisaje. La botánica y el cultivo de plantas es un elemento importante de la decoración, pero tampoco debe olvidarse de la arquitectura de la construcción, que le permitirá crear la comodidad del hogar. La colocación de losas de pavimento permitirá no solo deshacerse de la suciedad debajo de sus pies, sino que también creará un pasaje hermoso y cómodo a la veranda, ventanilla, banco.


 

Este material es popular principalmente debido a la gran variedad de colores y formas. La figura de pavimento le permite dividir el pavimento según las siguientes características:

FormaFormato, verEspesor cm
Ladrillo7x148
Hueso17x208
Hexaedro26x236
Plaza30x304
Trébol21x216
Mosaico20x20, 10x104
Ocho40x405
Pueblo viejo18x12, 12x12, 12x96
Damas30x30, 50x506
Tortuga30x306
California19x196
Ola22x117

Considere un taller sencillo. El trabajo de colocación es que el nivel que necesita para colocar dos hilos que conforman el plano del camino futuro. El siguiente paso en la construcción será la instalación y fijación del bordillo. Acera del jardín puesta sobre una base estándar. Para alinear la capa superior de arena, puede usar cualquier material disponible, por ejemplo, para armar dos tablas con superficies planas, una de ellas estará adyacente al bordillo y la segunda alineará la capa de arena. El material de piedra se coloca sobre la superficie preparada (adoquín). La baldosa colocada desde arriba se vierte con arena, también use su mezcla con cemento.

Camino de cemento / hormigón

El material se distingue por su plasticidad. Se hace un área ciega alrededor de la casa, pero es bueno usar las materias primas al crear caminos de jardín de bajo presupuesto. Imita perfectamente un mosaico multicolor o piedra natural. Además, este es un revestimiento muy duradero, puede llevar una carretilla cargada, un carro a lo largo del camino. El concreto tiene las siguientes cualidades positivas:

  • Durabilidad El relleno adecuado le permitirá operar el recubrimiento durante varias décadas;
  • Disponibilidad Difiere un precio bastante bajo;
  • Plastico El concreto líquido te permite hacer cualquier cosa con él;
  • Una variedad de diseño. Al aplicar una hoja de un árbol o pasto a una materia prima sin curar, puede crear un patrón natural en ella.


 

La solución se prepara mezclando cemento, arena, agua. Usando formas figuradas, es posible imitar bloques de piedra, losas. Al mismo tiempo, el precio de tal placer diferirá significativamente con el costo de los recubrimientos originales. El desarrollo de esta tecnología ha cambiado las formas del dispositivo, se convirtieron en plástico (el metal usado anteriormente y las muestras se tenían que verter una por una).

Para evitar una grieta en el camino inundado, la superficie de concreto debe humedecerse durante varios días.

Caminos de parquet de jardín.

La madera natural no resistirá influencias naturales. Incluso el parquet de roble no es capaz de soportar la lluvia, la nieve, las temperaturas extremas. Por lo tanto, el material solo tiene un aspecto de madera, pero su composición es de polímero polimérico, de plástico.

La cubierta representa placas cuadradas, rectangulares. Tiene una gran vista, porque imita un arbol. El material es fácil de instalar, debido a la presencia de cerraduras. Los polímeros incluidos en la composición protegen el tablero de la exposición a la luz solar, lo que lo hace inmune a los cambios de humedad y temperatura.


 

El tendido del parquet se realiza sobre una base arenosa, solera de cemento. El sustrato debe ser lo más suave posible, este es el requisito principal de la instalación. La pantalla se realiza con una pendiente de varios grados. Esta es una condición necesaria para el flujo de agua desde la superficie. El ancho debe elegirse teniendo en cuenta el tamaño estándar del producto, de modo que a lo largo del camino no se debe cortar cada tabla. A los lados de la pista puede decorar descuento.

Decking

Utilizado para la colocación de terrazas. También se conoce como decking, aunque la designación se aplica más a menudo al parquet de jardín. El compuesto de madera y polímero es la base del material. Existen variedades naturales de cubiertas, cuyo plano exterior consiste en alerce, pero en apariencia no difiere de WPC (aserrín mezclado con componentes de PVC).


 

La producción de material afecta la forma de colocación. La madera necesita una base de hormigón o cemento, así como la presencia de un marco de madera o metal al que se fija la madera con la ayuda de hardware. Debe haber un espacio de un par de milímetros entre las tablas, de modo que cuando la lámina se expande bajo la influencia de la humedad, no se deforme. Los paneles WPC no requieren huecos, se montan muy cerca. Montado utilizando terminales. No absorba la humedad.

Todo el macizo, a diferencia del WPC, le teme al agua, tiene un precio alto, las grietas de madera sobredimensionadas y la depresión se deforma.

Caminos de madera cortada.

La ruta puede tener diferentes nombres: desde cortes, finales de registro, registro, tocón. Las materias primas son las más asequibles, pero su procesamiento es bastante pesado. El corte del árbol es la primera etapa en la construcción de senderos. Se hace de antemano para preparar la madera. Es mejor utilizar árboles de madera dura. Ideal - alerce, es duradero, resistente a la destrucción.


 

La preparación del material es la disolución del registro, mientras que la altura del corte alcanza los 20 cm. A continuación, el corte se elimina de la corteza y se filtran los registros de fisuras. Estas acciones ayudan a aumentar la vida del pavimento. En la etapa final, la madera se trata con antisépticos y betún, y luego se deja secar.

La instalación se realiza de forma estándar, realizada en la etapa de preparación. La ubicación de los cortes no es crítica. Pueden ser tanto como sea posible reunirse unos con otros. Lo principal - que los registros eran suaves, estaban en el mismo nivel. Los vacíos entre las cabañas de troncos se pueden llenar con grava, arena y otras rocas.

Pistas a granel

Los caminos también se llaman suaves. La capa superior de dicho recubrimiento consiste en guijarros, grava, restos triturados de materiales de construcción. Este material está diseñado para el senderismo. Caminar es muy cómodo. El movimiento del equipo técnico en él es extremadamente inconveniente.

El recubrimiento es diferente porque no se une con nada, por lo que se puede propagar fácilmente por todo el sitio. Las fronteras se utilizan para prevenir tales incidentes. Pueden consistir en plástico, madera - no requieren una base. Ladrillo, baldosa instalada en el mortero de cemento. El material a granel de colocación debe estar sobre una base bien apisonada. La capa superior también es apisonada, mojada con agua.

Ideas de diseño para tal revestimiento mucho. Mediante la combinación de colores, puede zonificar el sitio. Está bien combinado con otros materiales. Al igual que otros tipos de materias primas, requiere un mantenimiento periódico, que consiste en agregar las migajas apropiadas, su alineación.

El recorrido de las cubiertas de plástico.

En la casa de campo, incluso una botella recortada utilizada para el crecimiento de plántulas y un corcho puede ser útil. Las cubiertas multicolores se convierten fácilmente en una cubierta magnífica para un camino de jardín. Trazar el camino con tal material es bastante difícil, el proceso lleva mucho tiempo. Tendremos que trabajar como una abeja creando un panal. Pero el resultado vale la pena, la decoración es exclusiva.

Las cubiertas le permiten crear absolutamente cualquier patrón o adorno. Si es necesario dibujar un animal o un ave, inicialmente se crea una plantilla y luego se realiza una composición en ella. El único inconveniente de este material es su alto consumo: se necesitarán más de mil cubiertas por metro cuadrado. Recoger la cantidad requerida de materias primas es problemático.

Для садовой дорожки следует выбирать более плотные крышки. В зависимости от срока эксплуатации, определяется тип основания такого покрытия. Если достаточно одного года службы, то можно материал просто вдавить в землю, в противном случае потребуется цементный раствор. Si la tapa se rompió o no tiene el mismo color, puede reemplazarse con un cuchillo, gancho.

Pista de plástico prefabricada

Una alternativa al concreto, los recubrimientos de ladrillo pueden servir como un camino, recolectado de placas de plástico. Se distinguen por su bajo peso, precio competitivo, no requieren una base sólida, se colocan y desmontan libremente. El plástico es inmune a las condiciones climáticas adversas, tiene una larga vida útil.

Ellos pueden hacer su propio o comprar. Los tamaños estándar de los paneles comprados son de 30x30 centímetros. Están representados por varias opciones: revestimientos de celosía de tipo modular, parquet de jardín, rejilla de césped. La composición incluye el sustrato y el propio recubrimiento. Se puede colocar directamente sobre el suelo apisonado, base de cemento preparado.

Conclusión

Las pistas en el país, no solo son una forma de moverse cómodamente hacia el objeto, son un elemento de decoración. El recubrimiento puede consistir en diferentes materiales. Los propietarios de Lean incluso utilizan materias primas como neumáticos de goma, cortándolas en pedazos o enrollando un rollo de material de techo sobrante después de la instalación del techo.

Deja Tu Comentario