Diseño de dormitorio de niña: ideas interiores.

Cuando aparece un niño en la familia, casi de inmediato surge la pregunta de arreglar su habitación. La especificidad de esta sala es que el "escenario" tendrá que cambiarse cada cuatro o cinco años, a medida que el bebé crezca o nazcan más niños. Para niñas y niños, el diseño varía mucho. Si para un recién nacido o "pequeño" el diseño se adapta aproximadamente al mismo, entonces para un estudiante o adolescente más joven necesitará uno completamente diferente.

La habitación del bebé debe ser segura cuando primero trata de gatear, caminar, un estudiante de secundaria que aprende a leer y escribir, debe proporcionar espacio para el desarrollo, el diseño de la habitación para un adolescente está cerca de un diseño "adulto". Los intereses y las diferencias de género son de suma importancia. Cómo elegir el mejor diseño de dormitorio para niñas de cualquier edad, en detalle en el texto del artículo.

Color y composiciones de color.

La niña rara vez piensa en lo que quiere ver exactamente en el diseño del dormitorio. Un niño mayor de diez años o un adolescente sabe aproximadamente lo que necesita. Muchas niñas, incluso las más jóvenes, inmediatamente llaman rosa a su color favorito. En caricaturas, él rodea a las princesas, personajes femeninos positivos, con quienes la joven se identifica. Puede organizar el espacio en rosa, ofrecer otras opciones para elegir.


    

La actividad, el rendimiento escolar, la concentración de la atención depende del diseño interior del color. Los tonos cálidos crean una sensación de confort, frío, relax. Los expertos recomiendan la máxima adherencia a los tonos naturales, diluyéndolos ligeramente con detalles brillantes.

Propiedades de diferentes colores:

  • el rojo mejora la actividad física;
  • La naranja eleva la autoestima;
  • el amarillo aumenta la curiosidad;
  • seda verde;
  • el azul ayuda a superar los miedos;
  • el violeta ajusta el ensueño;
  • el rosa reduce la agresividad;
  • pacifica el marrón
  • El negro ayuda a enfocar.

No se recomienda decorar el interior completamente en un solo color, especialmente si es oscuro, con tonos demasiado saturados; es mejor usar dos o tres como base. Los papeles pintados de color turquesa se combinan con el verde pálido, los muebles de color azul, las colchas de color amarillo claro están en armonía con las cortinas de color coral, las mariposas rosas se ven muy bien con las fachadas de color ocre y el piso de color beige.

Cuando las ventanas de la habitación dan al lado soleado, se prefieren los colores verde-azul. Si el sol no es suficiente, el papel tapiz y los muebles deben ser blancos y rosas, marrón claro, naranja. Es interesante observar el mar del dormitorio: el color de la arena en el linóleo, en los jarrones del piso (guijarros, conchas grandes, cielo con nubes) en el techo, cuadros en las paredes con marcos con vistas al mar, papel de pared completo que representa la costa del océano con palmeras hasta el techo.

La selección de la iluminación también es importante: el techo de formas estrictas para la habitación de una adolescente, flores amarillas y rosas para colegialas, lámparas y animales: las más pequeñas.

Zonificacion

Al planificar un niño debe considerar algunos puntos:

  • disciplina - la estructura correcta de la habitación enseñará a mantener el orden;
  • comodidad - si el niño está psicológicamente cómodo, se desarrolla bien;
  • Todo lo que necesita: una cómoda para juguetes, una mesa de clases, un armario, estanterías, etc .;
  • espacio individual - si el niño está dividido por dos niños o más;
  • Autodeterminación de género: cuando se planea colocar a niños de diferentes sexos en una habitación, los lugares para dormir y cambiarse de ropa deben estar separados por particiones.


    

En el dormitorio de la niña la cama ocupa un lugar importante. Separe el área para dormir colocándola en la pasarela o bajo un atributo tan moderno como un toldo. Puede ser una capa de varias capas, incluida una solución minimalista de dos caras de organza. El tono de la cubierta debe combinarse con otros textiles disponibles en la habitación. A menudo una cama está separada por una pantalla. A muchas chicas les gusta mirar por la ventana: puedes poner una cama allí, pero la ventana debería tener un buen aislamiento acústico, no debería volar desde allí.

En el área de trabajo, las lecciones se realizan, este es un lugar para leer, escribir, trabajar en una computadora, que también se puede colocar en la guardería. Aquí, así como en un rincón para la creatividad, organiza una buena iluminación. Coloca los juegos que tengas en cualquier parte de la sala, allí ponemos una alfombra suave. La zonificación se lleva a cabo con la ayuda de colores, pantallas, tabiques de yeso, muebles, iluminación local. Si el apartamento tiene techos altos, puede hacer un espacio de dos niveles.

Elección de muebles

Al elegir muebles para niños siga ciertas reglas:

  • debe ser apropiado para la edad y altura del niño;
  • Hecho de materiales ecológicos y seguros;
  • debe ser ligero pero constante;
  • preferiblemente sin esquinas afiladas;
  • La decoración de los muebles para niñas será diferente a la decoración del niño.

Conjunto aproximado de mobiliario en la guardería:

La camaEsta es una cuna con barras, adolescentes, litera, combinada con un armario.
GuardarropaAlmacena la ropa en perchas y estantes, en parte se puede reemplazar con una cómoda.
MesaEscrito o en computadora, si el espacio lo permite, es conveniente instalar dos mesas: en el área de trabajo y en la sala de juegos.
Otros mueblesEstos son bastidores, cajas para juguetes, estantes con bisagras, armarios de esquina, mesas, muebles de juego.

La cama debe tener un colchón ortopédico duro y mejor, para que el niño duerma lo suficiente y no tenga una curvatura de la columna vertebral. Si la cama tiene dos pisos, las escaleras deben estar resbaladizas y bien fijas. El guardarropa es preferido, versátil, capaz de acomodar una gran cantidad de ropa de niña, ropa de cama, juguetes. La mesa debe elegirse con el número máximo de cajones, la altura del respaldo debe ajustarse cerca de la silla. Muebles de juego: toboganes, sillas mecedoras, columpios, escaleras se seleccionan de forma segura.

De los materiales, la mejor madera sólida - la madera sólida es más duradera. El DSP puede ser tóxico, el MDF y el contrachapado son más seguros. Los muebles de mimbre son respetuosos con el medio ambiente, pero no duraderos, de plástico: ligeros y compactos. Todos los muebles son seleccionados, no traumáticos, sin esquinas afiladas, rebabas, vidrios rompibles, recubiertos con pintura segura.


    

Decoración y accesorios

Los accesorios decorativos para niños incluyen:

  • lámparas en forma de animales;
  • estanterías-casas;
  • medidores de altura y pegatinas 3D;
  • almohadas figuradas con ojos y bolsillos;
  • organizadores textiles suspendidos;
  • tableros de pared para dibujar con tiza;
  • mobies y chozas;
  • accesorios de seguridad;
  • Pantallas decorativas.

Las paredes están decoradas con papel tapiz, papel tapiz fotográfico, pegatinas. Al hacer el yeso decorativo, tenga en cuenta que debe ser lo más suave posible, fácil de limpiar. Los enchufes, ventanas, esquinas afiladas instalan fusibles y enchufes para que el niño no golpee con fuerza, no apriete los dedos, no se caiga por la ventana y no ponga nada en el enchufe. Se prefieren luces decorativas irrompibles.


    

Opciones de diseño

Dale al niño la naturaleza dada, las preferencias del niño. Si la habitación se combina con una logia climatizada o tiene un ventanal, es mejor colocar el área de trabajo allí. Cuando el espacio es pequeño, se expande visualmente con un espejo grande, un lugar para dormir está separado por una pantalla plegable. Bueno, si la habitación para la niña tiene un armario o un estante grande, cabrán numerosas muñecas, juguetes blandos, ropa, etc.

Cuarto magico

El dormitorio de Magical Girl está hecho a partir de tus cuentos de hadas favoritos, dibujos animados. Puede ser una cama bajo un dosel, al estilo de los cuentos orientales shakherizada. Los personajes de cuentos de hadas están presentes en todas partes: gnomos en el fondo de pantalla, ángeles en la cama, elfos y hadas en las cortinas. La sala de cuento de hadas está decorada con la ayuda de accesorios de muebles: una cómoda o un tocador, estilizados como objetos de casas de muñecas, lámparas de pie con encaje. Princesas con vestidos exuberantes, ponis voladores también están de moda en niñas de seis a diez años. Debes elegir los colores favoritos del niño, haciéndolos el principal.

Papel tapiz alegre con mariposas de colores, libélulas, mariquitas, montadas en cortinas o candelabros, caras de animales para colgar decoraciones, estadiómetro. La ropa de cama y los fondos de pantalla se pueden recoger con imágenes panorámicas de sus animales y aves favoritos: gatos, loros, dinosaurios, etc. Los padres, que vigilan de cerca lo que a su hija le interesa, entenderán de inmediato cómo dibujar una guardería. Puede crear personalmente un collage de figuras de sus personajes favoritos, recortarlas de la revista y pegarlas en una hoja grande en forma de panel.


    

Diseño de estilo provenzal

Rasgos característicos del estilo infantil provenzal:

  • colores claros - blanco, gris, beige, rosa, violeta;
  • Decoración con imágenes de pueblo y huellas marinas, animales, aves;
  • en el piso - laminado "debajo del árbol" o parquet ligero;
  • papel tapiz "debajo del ladrillo blanco" o luz con un pequeño patrón;
  • Techo blanco mate o con vigas de color claro.
  • Muebles de madera clara "bajo los clásicos".

La cama es de madera o con elementos de hierro forjado, el dosel de luz también es una "tarjeta de visita" de estilo provenzal. Los gabinetes están decorados con tallas, decoupage, puede haber un cofre del tesoro, un tocador, una mecedora en la habitación. Para hacer la habitación más cómoda, se utilizan almohadas, cortinas textiles, cortinas romanas y colchas de encaje. Excelentes candelabros, lámparas de pie, juguetes vintage.


    

Diseño para el recién nacido.

El diseño de la habitación del bebé del primer año de vida está diseñado teniendo en cuenta la conveniencia de su madre. Es mejor atenuar la cama, no ponerla al sol o cerca de la puerta, junto a ella hay un tocador para cambiar y guardar los accesorios de los niños. La protección contra el ruido, corrientes de aire, humedad aceptable es de suma importancia. Se debe colocar una alfombra cálida y fácil de limpiar en el piso, sobre la cual el bebé jugará, gateará y dará sus primeros pasos. Los juguetes educativos están ubicados en un lugar accesible. Aquí se coloca un sofá, una silla para amamantar a un bebé y un descanso para la madre.


    

Características de diseño para niñas de 3 a 7 años.

La zona de juego a esta edad ocupa una gran parte de la sala: un lugar para montar en máquinas de pedales, colocar un ferrocarril, una casa de muñecas, juegos de pelota al aire libre. Zona deportiva con una pared sueca, cuerda, columpios será muy útil. En un lugar bien iluminado, coloque la mesa con una silla, donde la niña se dedicará a dibujar, modelar, leer, escribir. La mesa y la silla deben regularse de acuerdo con la altura; muchas empresas ofrecen muebles que "crecen con el niño". Un lugar para dormir debe ser cómodo, y para dos niños en una habitación pequeña, obtenga una litera.


    

Espacio para una personalidad creativa.

El lugar principal en esta sala - un rincón para la creatividad. Debe haber buena iluminación, espacio suficiente, no hay muebles suficientes. Para accesorios creativos necesita una cómoda o una mesa con cajones, el trabajo terminado se coloca en un gabinete de vidrio. Joven artista útil caballete. En las paredes cuelgan cuadros en marcos, cuadros bordados, paneles en la técnica de quilling. Las pupas están sentadas en los estantes con ropa cosida o atada por una niña, se arreglan libros hechos en casa, artesanías hechas de arcilla y materiales naturales. Para la creatividad musical en la sala se colocan las herramientas adecuadas. El lugar aquí requiere cosas diferentes: si hay suficiente silla en la esquina para tocar la guitarra, entonces para el piano o la batería se necesitarán dos o cuatro espacios cuadrados.


    

El color juega un papel importante:

  • el amarillo soleado es adecuado si la chica se dedica a resolver rompecabezas de lógica o diseñar;
  • azul-verde - para producciones teatrales y oradores jóvenes;
  • El morado será disfrutado por un futuro artista o músico.

En el interior, puede utilizar objetos de aprendizaje decorativos: un mapa del globo en la pared, la imagen de las constelaciones para el techo.

Diseño moderno para adolescente.

La habitación de una adolescente debe estar lo más cerca posible de los intereses de la persona madura, su temperamento. Existe una gran posibilidad de autoexpresión: una variedad de colores y patrones, los colores de verano se pueden combinar con el frío monocromático en diferentes versiones.

Para un niño entre las edades de 8 y 11 años, se deben distinguir cuatro zonas en el espacio: para dormir, jugar, estudiar, el proceso creativo. Para niños mayores, el área de juego está excluida.


    

Para una chica amante de la música o músico novato, el interior implica un diseño original. En la pared hay un lugar para su guitarra favorita, en el estante: un sistema de altavoces con micrófono. Una de las paredes está decorada con platos o discos viejos, en la otra: papel tapiz con notas o carteles que representan a sus músicos favoritos, se coloca un podio en la esquina. En la ropa de cama se pueden duplicar los instrumentos musicales.

La atleta chica querrá algo en el interior para recordarle su pasión. Fotos de ídolos en las paredes, estantes con sus propios premios, en lugar de gabinetes, estanterías abiertas. En el fondo de pantalla es posible la imagen de bicicletas retro o tazas de oro. Todo esto es adyacente a tus peluches favoritos.


    

Algunas chicas quieren convertirse en estilistas, diseñadores de moda. Cosen ropa en muñecas, peinadas, responsables de su apariencia. En una sala así, todo está sujeto al arte de la costura, la fotografía de moda y el glamour. Esta sala necesita un gran espejo de cuerpo entero, un lugar bien iluminado para la costura.

Muchos adolescentes en algún momento comienzan a amar el color negro, quieren decorar su habitación completamente en negro. Este es un fenómeno temporal asociado con las subculturas juveniles, porque merece la pena hacer un compromiso: no pintar las paredes, el suelo y el techo de negro, sino comprar ropa de cama y cortinas de este color, un tapete, un escritorio de computadora negro y una silla. El resto del espacio haciendo blanco o colores pastel.

Conclusión

Opciones de dormitorio de diseño para una niña sin límites. No debemos olvidar que los niños crecen muy rápido y que sus aficiones y preferencias en la adolescencia pueden cambiar casi a diario. Si la niña ya entiende algo, y más aún sabe específicamente lo que se necesita en la habitación, entonces al menos debería tener en cuenta parcialmente sus deseos, no la imponga demasiado. Después de todo, un niño es un futuro adulto que quiere experimentar, una personalidad de pleno derecho a cualquier edad.

Deja Tu Comentario