Diseño de pared - ideas de diseño moderno

Reparar en el apartamento es un espacio para la autoexpresión y la creatividad. En primer lugar, es la decoración que forma el aspecto general de la habitación, siendo una especie de base para una imagen completa. Los muros no solo son una división funcional del espacio, sino también una plataforma completa para expresar creatividad. El diseño de las paredes siempre ha tenido un significado especial, pero en este momento toma una forma mucho más estética y no trivial, avanzando en el desarrollo. Sin embargo, la formación de un ambiente acogedor y confort, tanto visual como físico, sigue siendo primordial. Para una decoración espectacular y única, se utilizan técnicas especiales y diversos materiales que pueden transformar una casa en una obra de arte sin igual.

La elección de los colores.

Multicolor en tendencia, pero el blanco tampoco deja posiciones, este es un gran fondo para plantas, decoración y pinturas. Diversificar la paleta de colores es importante correctamente, dada la compatibilidad, la influencia mutua y las leyes de la percepción. Los espacios adyacentes no aceptan una mirada disonante. El pasillo, por ejemplo, a la sombra del "café con leche", no debe ser más liviano que las habitaciones vecinas: se elige un diseño de ópalo beige claro, blanco y opal. El espacio de la cocina puede ser brillante, pero no molesto: rosa, rojo y naranja intenso dan paso a verde claro, amarillo, oliva y terracota. Para el baño, puede elegir una versión abigarrada con azul cielo y azul alternos, que apreciarán el niño o el adolescente. Si se divide en tonos de oficina y hogar, el primero puede atribuirse a azul, gris, turquesa y el segundo: café, albaricoque, amarillo. Un gran efecto es producido por combinaciones que se enfatizan mutuamente:

  • amarillo claro + amarillo intenso;
  • cremoso + café;
  • Blanco + chocolate.

Es importante Para evitar decepciones, antes de comenzar a trabajar vale la pena experimentar en una pantalla de computadora en cualquier programa de gráficos.




Selección de estilo

El acabado está diseñado de acuerdo con las preferencias de estilo: barroco, alta tecnología, moderno, country, clásico, minimalismo, etc. Cada uno de ellos determina la decoración, la paleta de colores, la elección de los muebles. Para la pintura barroca no es adecuada, es más relevante para el país, la alta tecnología y el minimalismo. Lo último implica monotonía y neutralidad. País y moderno en este sentido son más creativos y multifacéticos. Los experimentos son bienvenidos aquí. La imagen se aplica utilizando una plantilla y se puede contrastar. El folklore y el estilo rural se caracterizan por la imitación de piedra o madera, que es importante para la cocina. El loft amante de la libertad se caracteriza por el enlucido, revestimiento con baldosas de acero y superficies expuestas, la presencia de proyecciones de ladrillo. Una característica distintiva de la vanguardia puede llamarse un gran número de superficies de espejos, creando la ilusión de un espacio y un lujo increíbles. El estilo antiguo se distingue por el uso de materiales naturales caros en la decoración.




Materiales

Solo se puede envidiar a ese joven o niña que, sin dificultad, encontró una opción de acabado adecuada para el vestíbulo, la guardería, el dormitorio, la habitación de invitados de su hogar. El resto tiene que aprender los pros y los contras de una lista numerosa de materiales. La respuesta a una pregunta tan frecuente a menudo se encuentra en el estilo interior preferido y la situación financiera. Cuando se otorga la ventaja al rendimiento étnico y al ecostilo, debe elegir materiales de acabado naturales. Si las preferencias son más modernas y tecnológicas, será más racional detenerse en las nuevas innovaciones del diseño industrial. Los fanáticos de las antigüedades pueden llegar a probar y pelar las paredes: no hay nada malo en ello si el interior trae emociones positivas. Un aspecto importante de la elección es la practicidad, ya que cada habitación y sus zonas tienen sus propias funcionalidades específicas. La masilla ayudará a nivelar la superficie o crear una factura, los materiales de pintura se utilizan casi siempre para ilustraciones o fondos. El azulejo puede convertirse en una decoración independiente o en un componente de un mosaico, y en una falsa chimenea de yeso, una decoración central.




Papel tapiz o pintura

RevestimientoEfecto
PintarLos acrílicos se seleccionan para pintura artística y emulsión de agua para contraste. En el primer caso, en ausencia de habilidades artísticas, se aplican plantillas y vinilos adhesivos. Con la ayuda de cinta adhesiva son tiras o celdas. Las opciones de pizarra multicolor resaltarán el soporte para dibujar y escribir.
Fondos de pantallaLa solución más asequible. Hay monofónicos, con textura "debajo de un árbol", una piedra salvaje, con patrones, diferentes en densidad y resistencia al agua. El método de combinación vertical u horizontal añadirá ralladura. Papel - higroscópico, no tejido y vinilo - resistente, defectos de piel, paredes de vidrio - resistente a daños, repintado.
Mural de la paredSe utiliza como un acento expresivo, por ejemplo, en la cabecera de la cama. A pedido realizado en la foto o foto provista. Las telas se fabrican y aplican de una sola pieza, no tejidas y de papel en partes.




Escayola decorativa

Para muchos, la palabra "yeso" hace referencia a su propósito: la alineación de la superficie o el trabajo en bruto. Pero dicha decoración de las superficies se caracteriza por una gran cantidad de ventajas: los pequeños defectos de la base son enmascarados, la aplicación no sofisticada, la duración de la operación, la creación de varios relieves. Gracias a ello, será posible decorar la superficie con patrones o figuras geométricas, y agregarles un brillo perlado. Incluso con dos trazos literales con una espátula, resultará que la habitación tenga un aspecto espectacular y único. Puedes experimentar con el uso de yeso multicolor. Existen muchas especies, entre las que se incluyen: silicato, acrílico, mineral, etc. Cada una de las características específicas inherentes, desde la apariencia hasta el final con las características técnicas. La textura puede ser la siguiente:

  • debajo de la piedra
  • escarabajo de la corteza - debajo de la corteza de un árbol ligeramente estropeada;
  • con miga de mármol;
  • "lluvia" - como una gota en el vaso;
  • rebaño - efecto seda;
  • Veneciano
  • "rock".




Paneles de pared de madera

El revestimiento es inherente al potencial decorativo a gran escala. Además del material de bajo coste tiene muchas ventajas estéticas y funcionales. El forro de madera típico es respetuoso con el medio ambiente, y la estructura y el patrón naturales se adaptan bien a las direcciones de la Provenza, el minimalismo, el país, el francés, el mediterráneo, el inglés, el escandinavo y el Lejano Oriente. El efecto "dacha", no amado por las niñas, se evitará si se usa selectivamente, como áreas de acento, y no sobre toda la superficie. El forro se puede pintar o tonificar en cualquier tono (rosa, blanco, azul, púrpura, etc.), si no le gustan los motivos de madera. Los fabricantes están empezando a ofrecer materiales más avanzados en lugar de las típicas tablas de revestimiento de pino o roble para el revestimiento de la casa:

  • eurolining - de madera cara;
  • forro-americano - tableros superpuestos estilizados;
  • casa de bloques - tiene la apariencia de un tronco de mampostería.




Paneles de MDF

Los paneles MDF son material laminado hecho por prensado en caliente seco de astillas de madera. Las fibras están ligadas por la lignina ecológica derivada de la madera. El material se muele, pule, pega, perfora y monta fácilmente. Corte decorativo y corte de varios patrones se puede realizar en la parte superior. Los paneles de bastidor más populares son MDF debido a la ingenuidad de la instalación: en un lado hay un peine, en el otro, una ranura. El tipo de azulejo recuerda a un azulejo los tamaños grandes (la instalación es similar a la anterior). Los paneles en lámina pueden tener diferentes dimensiones y decoración. La superficie frontal puede ser: chapada: la textura y el color se hacen "debajo de la madera"; laminado - con la aplicación de película de cloruro de polivinilo de varios tonos, imágenes, textura. Además, la decoración se puede hacer a través de la impresión fotográfica de moda: la imagen de la foto está cubierta con un barniz repelente al agua sobre una base acrílica. No menos populares son los paneles de MDF con un efecto 3D, cuya superficie se realiza en forma de ondas, formas tridimensionales y relieve. El material también puede ser tratado con pinturas especiales con nácar o plata.




Paneles de pared y laminado

Los difíciles paneles de yeso se ven elegantes y son un éxito cuando se enfrentan. El material es ecológico y está dotado de altas características técnicas. Con él, se alinearon las particiones para el espacio de zonificación. Una idea no estándar es el revestimiento con laminado, realizado de acuerdo con el mismo principio que en el piso. El tipo de conexiones de bloqueo está preseleccionado; para tal uso, un sistema de barandas y montaje especialmente desarrollado le permite montar los paneles usted mismo. Montado en la caja o por adherencia. Variantes de peso de uso: como elemento auxiliar, un delantal de cocina, la asignación de secciones individuales en el baño (paneles impermeables laminados). La dirección de colocación puede ser horizontal, vertical y abeto, diagonal. El primer método es relevante para un área pequeña: los paneles se apilan enteros, las juntas se cierran con zócalos. La instalación vertical ayudará a aumentar la altura de los techos.

Es importante La instalación de un tipo de bloqueo de paneles requiere un sustrato, mientras que el adhesivo se adhiere directamente a la superficie.




Piedra

Hacer frente a una piedra decorativa es costoso, requiere la participación de manipuladores profesionales en el proceso. El material es duradero, fuerte y natural, capaz de enfatizar la representatividad del propietario. Para terminar no se veía sombrío, se necesita suficiente iluminación lateral y superior o alternar mampostería con áreas enlucidas con luz. La piedra se utiliza para decorar acuarios, fuentes, zonas de jardinería, puertas. Para imitar bloques enteros y cantos rodados, se hace un marco especial con adornos de piedra. La opción es relevante para habitaciones grandes, ya que no se recomienda el corte estrecho de piedra (excepto en el pasillo). Para ahorrar dinero, puede recurrir al revestimiento de una piedra artificial, más similar a la natural. Es más ligero y más fácil de instalar, caracterizado por la presencia de varios colores y formas. La mampostería expresiva dará un rocío de acabado oscuro. Otro movimiento de diseño: la selección de contornos de pigmentos de oro o bronce, iridiscente cuando la luz incide.




Azulejo

La baldosa cerámica resistente a la humedad y al desgaste es relevante no solo para baños y logias, sino que se utiliza en otras áreas residenciales. Debido a su especificidad, el gres porcelánico es un producto duradero y práctico, por lo que es una gran demanda para el acabado de superficies de paredes. Se caracteriza por la imitación de la mayoría de los materiales de acabado naturales, incluyendo piedra salvaje e incluso piel de cocodrilo. El azulejo "cottoforte", por ejemplo, será un complemento perfecto para cualquier idea interior. Sin embargo, el costo de la instalación, mientras que no se puede llamar presupuesto. Además de la cerámica, existe otra versión del azulejo: vidrio, azulejo, PVC, etc. El recubrimiento puede ser esmaltado (con una capa de vidrio especial) y sin esmaltar. Con la ayuda de mosaicos y mosaicos, puedes crear zonas de acento.




Chimenea

Con un tema funcional similar resultará organizar un hogar real. El diseño se realiza en todo tipo de direcciones estilísticas y actúa como un objeto central o de fondo de la sala de estar. En primer lugar, el resultado está influenciado por el grado de creatividad y el presupuesto en sí. La disposición externa del hogar no debe distraerse del estilo de la habitación seleccionada, especialmente si actúa como acento principal. La forma minimalista más común de enfrentar, porque se adapta bien a cualquier arreglo. Los clásicos se caracterizan por una versatilidad aún mayor y casi siempre serán apropiados. Los diseñadores a menudo ofrecen a los propietarios de viviendas particulares el estilo del país, sugiriendo enfrentarse con piedra o ladrillo utilizando madera en forma de paneles o listones. Una zona de TV completa se puede colocar sobre el hogar.

Es importante Si la chimenea funciona con combustible natural, debe cuidar la presencia del conducto.




Nichos y otras decoraciones de pladur.

Los complementos funcionales de la GKL pueden tener la forma de arcos, nichos y protuberancias para un acuario, un televisor, un refugio de comunicaciones. En este último caso, las estructuras están equipadas con escotillas ocultas. La pared falsa no está obligada a ser directa, se permiten varias formas, curvas, caídas, estantes, pasajes arqueados, estructuras auxiliares para la fijación de objetos con bisagras. La salida de las paredes falsas debe tener límites razonables, ya que con espacio insuficiente puede parecer feo. Los nichos también pueden equiparse con puertas o cortinas con cerradura, lo que ayudará a ocultar los electrodomésticos. Un nicho que es más rico en color que el interior de todas las paredes en una sala de estar, por ejemplo, puede dividirlo visualmente en zonas. Triturar o complicar los fragmentos de color no es deseable. La alternancia de tonos puede aumentar el espacio o hacerlo más compacto en apariencia.




Estructuras de vidrio y espejos.

Los paneles de vidrio pueden diferir en colores y texturas: están pegados con una película de color especial o se aplica pintura. La variedad de opciones le permite elegir el modelo correcto. Las construcciones de vidrio templado se pueden fijar sobre el vidrio previamente acabado, lo que crea un efecto 3D. Entre las ventajas está la ausencia de costuras debido a la integridad, resistencia a la humedad, limpieza ingenua y alta resistencia. El aspecto original, mayor iluminación y amplitud de la habitación le dará un espejo. Es importante que el marco cumpla con el estilo elegido, por ejemplo, el metal es relevante para la alta tecnología. Puedes colocar los azulejos del espejo o hacer una superficie sólida del espejo. Desde unas pocas piezas de espejos con una geometría pronunciada (ovalada, rectangular, etc.) puedes montar un panel espectacular. La frialdad del espejo grande se nivela fijándolo sobre otro más pequeño encerrado en un marco decorado interesante.




Deja Tu Comentario