Color morado en el interior y sus combinaciones.

El violeta es un color complejo, las personas que le son indiferentes no existen, ya sea que lo amen o no. Muchos lo rechazan porque lo encuentran demasiado sombrío, envuelto en mitos y negativamente coloreado. Incluso aquellos a quienes él está muy impresionado, tienen miedo de introducir color púrpura en el interior de su casa. En vano El uso correcto de numerosos tonos increíbles ayudará a aportar elegancia, elegancia y estilo al diseño, le dará comodidad y sorprenderá a sus invitados.

Poco de psicologia

Los psicólogos y los terapeutas del color han formado una opinión sobre el púrpura durante mucho tiempo. Los opositores carecen de franqueza y sinceridad de carácter. Los amantes se distinguen por la calma, la fuerza interior. La coloración no se puede llamar aburrida, banal, porque se obtiene mezclando dos: rojo y azul, que son opuestos en el análisis espectral. La proporción de inconsistencia puede manifestarse en el carácter de una persona que es violenta, pero además se caracteriza por la armonía, el deseo de alcanzar el equilibrio emocional.

La combinación de color morado y mostaza.

Probado: este color ayuda a desarrollar la creatividad, la imaginación, la intuición, a adquirir un equilibrio de energía espiritual y física. Subconscientemente, personalidades creativas, artísticas, pero no privadas de sentimentalismo, sensibilidad. Al usarlo, recibirá una habitación que ayuda a calmar, resolver problemas y mejorar el estado de ánimo. En cuanto al componente de moda, la elección del color púrpura en el interior definitivamente no se perderá: durante varios años, los diseñadores consideran que su presencia es un signo de buen gusto.

Estilística

Se considera un color complejo: combina una paleta fría y cálida. La versión natural es rara: colores de frutas y flores, piedras preciosas. Pero incluso en una fuente de ciruelas hay varios tonos sutiles que pueden crear un nido acogedor.

Todo tipo de variaciones: berenjena; arándano uva violeta Las amatistas son demandadas, utilizadas con éxito en varios estilos:

  • El minimalismo, la alta tecnología y el techno se basan en una combinación de contraste de blanco con colores brillantes. Un color frío azulado (p. Ej., Añil), mejorado por el brillo del vidrio, metal y piezas cromadas, servirá.
  • Estilo etno. Se usa activamente el estilo marroquí, indio (textiles).
  • Moderno El símbolo tácito es un iris púrpura suave.
  • Moderno Supuestos tonos jugosos (fucsia, berenjena), neón.
  • Clásico Se utiliza un profundo, aterciopelado (berenjena, púrpura oscuro, ciruela, orquídea), complementado con oro y bronce.
  • País Caracterizado por la presencia de un árbol: una gran combinación con modificaciones del subtono rojizo; Patrón floral decorativo característico natural (violeta, heliotropo).
  • Vendimia, Provence. Base: el pastel hace que los acentos de ciruela, uva, tan ricos como sea posible.
  • El futurismo, el arte pop. Todo tipo de combinaciones extravagantes.

Combinaciones perfectas

El color principal de la combinación perfecta es el blanco, capaz de eliminar algo de la oscuridad del púrpura oscuro. El interior perderá el mal humor, se volverá tranquilo, relajante, más elegante, hecho de materiales simples. Tandem con verde impulsado por la naturaleza. Los tonos florales (fucsia, violeta), una delicada ternura de verdes garantizan el éxito.

Los amantes de las decisiones serenas deben negarse a combinarlo con el amarillo. Utilice un tono "pulverulento" (dorado, naranja claro, pátina de cobre). Las combinaciones con una gama gris claro, beige claro se consideran neutrales. Gana púrpura en el fondo de superficies de madera natural; celosías forjadas; Enmarcado por marcos de espejo dorados. Se ve bien en combinación con turquesa, pero la intensidad de los tonos es mínima. Eliminar el riesgo de frivolidad ayudará a equilibrar la saturación, las proporciones.

A los adeptos de los experimentos audaces se les da la oportunidad de crear un interior que no se vea fresco. El contraste de berenjena, uva, fucsia con brillantes colores abiertos (azul, cereza), el fondo de las paredes en el color del hielo azul llenará la habitación con la energía del carnaval brasileño. Brillante, colorido, armonioso: ciruela, berenjena con amarillo canario, esmeralda.

Las combinaciones seleccionadas de colorantes en el catálogo no siempre se ven tan bien en el rendimiento. Tómese su tiempo, considere con cuidado las fotos de soluciones listas para usar o utilice los servicios de profesionales.

Los diseñadores no recomiendan agregar los siguientes colores:

  • Azul (el exceso causa la depresión);
  • Rojo (sombras incorrectas, proporciones: la fuente de incomodidad, drama excesivo);
  • Gris (los tonos seleccionados incorrectamente crearán el efecto de descuido, "suciedad");
  • Negro El estilo gótico se puede hacer realmente patético solo mediante la selección competente de accesorios relacionados: velas, pinturas, cristal.

¿Cómo utilizar?

El color es más diverso de lo que parece, tiene la capacidad de acercar objetos, quitar objetos, hacer un acento brillante de los muebles. No es necesariamente oscuro, brillante: el uso de una lavanda ligera y amortiguada tiene un aspecto suave, aireado, frágil. Las actuaciones monocromáticas en blanco y negro se ven contrastantes, pero un poco aburridas. Alternativa: sustitución de color negro - ciruela, blanco - lila pálido.

Los diseñadores, que crean nuevos interiores de moda, no limitan el uso de una superficie estándar: el uso no se recomienda solo para pisos. Las paredes son fáciles de hacer papel tapiz, pintura: se alcanza la profundidad mate, brillante - ligereza, sutileza. Las soluciones de pared a menudo se basan en contrastes de varios colores de tonos de púrpura. Se lleva a cabo mediante patrones geométricos, que combinan la oscuridad saturada de abajo con la más clara de arriba, creando un gradiente inusual. Un techo elástico de color lila muy pálido completa el diseño: la recepción en el interior de la sala de estar es de uso frecuente. Techo de arándanos oscuro: una decisión audaz de iluminar una habitación.

El uso del acento de violeta es un paso simple y sensato para quienes dudan. Generalmente se usa un esquema de uso común: una elección de dos objetos de volumen comparable: un sofá: una lámpara de araña, una lámpara de pie, un sofá, un sofá, cortinas. La solución se puede implementar de forma independiente, teniendo en el activo un acabado estándar con un esquema de color de base neutro.

Donde usar

En algunas áreas será un favorito real, en otras, un forastero. No se recomienda su uso en la oficina: el efecto de debilitar la atención, la concentración. El resultado es: no un área de trabajo concentrada, sino una sala de meditación. El diseño de la habitación de los niños acepta la más pálida (lavanda, chocho, heliotropo) de una pequeña cantidad, la alternativa es un detalle brillante.

Los interiores modernos a menudo se han realizado en un estilo de fusión, pero en la sala de estar púrpura, es mejor perderse mezclar estilos. El logro del refinamiento deseado ayudará a la lealtad a una dirección particular: barroco, rococó, clasicismo. El uso de solo parches accesorios sobre un fondo tranquilo garantiza la ausencia de fatiga excesiva. Debe evitarse los tonos demasiado gruesos, pesados. Es mejor elegir cortinas transparentes, tapicería - terciopelo, terciopelo, luego la textura del material funcionará positivamente. El suelo es laminado, parquet de moda ahumado gris. Orquídea - la tendencia actual, llena de flores frescas, estampados. Al igual que brillante: berenjena, fucsia, añil, pero no hay suficiente coraje para el experimento, comience poco a poco: pinte el marco de fotos, pinturas.

El dormitorio, según las preferencias, se crea en el espíritu de 1001 noches para las opciones matrimoniales, eligiendo el estilo de las direcciones orientales: árabe, indio. Una selección de tonos delicados, una buena alternativa a la versión femenina de "rosa". Obtén un análogo del romance del rendimiento rosa, pero eliminará un toque de infantilismo. La introducción de un solo detalle hará que el dormitorio sea inusual. Opción: en una habitación blanca estándar, cree un cabecero de MDF personalizado en el que, mediante el corte por láser, se aplique un adorno a una capa brillante: una orquídea, malva y magenta.

La cocina utiliza variaciones "comestibles": berenjena, ciruela, uva. El uso parcial es posible: cocina de tamaños pequeños - frentes de muebles. Ahora, muchos fabricantes ofrecen una amplia gama de colores de la gama de aparatos de cocina, electrodomésticos, artículos para el hogar: hervidores eléctricos, tostadores, platos. Use un movimiento de diseño audaz, una combinación de blanco sobre un tema. Las persianas blancas tienen unos listones inferiores, pintados de color púrpura brillante; o las patas de las sillas en el comedor blanco están pintadas con la sombra que se usa para hacer las fachadas de los muebles de cocina, el área de la plataforma.

Una fiesta de baño atrevida es un juego de contrastes. No se verá sombrío, la opaca pared oscura (arándano, ciruela) con una cáscara amarilla contra su fondo, el sol que ha salido de detrás de las nubes, infunde optimismo. Recepción de pintura solo una pared es aplicable para el área del pasillo. La interacción con el beige claro evitará reducir el espacio, la puerta frontal instalada de un tono marrón chocolate apoyará la solución de color y enfatizará el contraste.

Iluminación

Hay una regla general: se elige un color extremadamente saturado, un color púrpura oscuro: la iluminación aumenta proporcionalmente, especialmente la local. Con la ayuda de una selección competente de lámparas, esquemas de iluminación especializados, se crea un diseño de iluminación impresionante que puede cambiar radicalmente una habitación. Cuando elija iluminación cálida o fría, use tablas de colores especializadas para hacer que los tonos seleccionados se vean más ventajosos. Con la misma iluminación cálida, los tonos de la gamma roja prevaleciente (malva, berenjena) se beneficiarán, los fríos parecerán poco naturales (añil, púrpura oscuro).

Aplicable a cada habitación específica - ciertos matices:

  • Sala de estar La principal fuente de luz es una lámpara de araña, focos con elementos de cristal. Como un adicional - lámparas de pie. Futuristas, exteriores de conducción - neón de color agregará notas cósmicas.
  • El dormitorio Además del conjunto estándar (lámpara de techo, apliques de cabecera) es posible instalar LED de colores. Le permite cambiar el color de la relajación, la meditación a una fiesta caliente.
  • Cuarto de baño Las luces del punto agregan calor. La iluminación adicional detrás del espejo, hecha con LEDs no será superflua.

Los beneficios del púrpura.

No dejes de lado a los expertos del feng shui púrpura. Considerado: los colores pueden cumplir los deseos. El precioso color púrpura promete riqueza, especialmente en el centro financiero de la casa, la esquina más alejada de la entrada a la izquierda. Los terapeutas del color dicen: trata efectivamente la tos, la neuralgia, ayuda a ganar autoestima. ¿O tal vez debería escuchar la opinión de los diseñadores que insisten en que los colores morados del interior son armoniosos, elegantes y completamente lujosos?

Pero nadie discutirá la afirmación de que realmente posee algún tipo de fuerza atractiva que te hace correr el riesgo y te encuentras en un sueño púrpura.

Mira el video: Habitaciones divinas en color morado tendencias 2017 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario