Papel tapiz: los pros y los contras, tipos, dibujos, colores, ejemplos en el interior, cómo pegar, pintar

Los fondos de pantalla en papel son diferentes, no solo con una amplia variedad de características estructurales y de resistencia o soluciones de color y efectos decorativos, sino que también le permiten crear un diseño original y elegante en la habitación, que forma una unidad armoniosa con todos los demás elementos de la decoración.

Descripción y características.

El papel tapiz de papel es un tipo de rollo de decoración de interiores, para cuya fabricación se utilizan diferentes calidades de papel. Para un estudio detallado de las propiedades y características, debe prestar atención a la marca, que se indica en el fondo de pantalla.

Especificaciones tecnicas

Descripción de las características del revestimiento mural de papel.

CaracteristicasDescripción
PropiedadesEstos productos de papel tienen buenas cualidades permeables al aire, vapor y humedad. Son amigables con el medio ambiente y tienen un amplio espectro de tinte.
Peso del rollo De 660 a 900 gramos.
DensidadEl papel tapiz ligero tiene una densidad de 110 g / m², un promedio de 110-140 g / m² y un peso de 140 g / m².
AnchoTiene 0,53 m.
LongitudLa longitud estándar del rollo es de 10,05 m.
Vida de servicioLos modelos de papel de una sola capa sirven aproximadamente tres años, dúplex: aproximadamente cinco.

Pros y contras

Los productos de papel tienen las siguientes ventajas y desventajas.

ProsContras

Surtido diverso. Este tipo de decoración se distingue por una gran selección de colores y estampados.

Los modelos de una sola capa son muy finos, por lo que pueden desgarrarse rápidamente y perder su apariencia original.

Ecológico, ya que su composición contiene solo materiales naturales.

Están sujetos a la decoloración de la luz solar directa.

Muy simple, no hay dificultad en pegarse.

Tienen poca resistencia a la humedad.

Precio suficientemente bajo.

En la foto hay un dormitorio con papel tapiz de papel de retazos al estilo de retazos en la pared.

Tipos de papel tapiz de papel

Los productos de papel se dividen en varias variedades.

Simplex

Los lienzos de pared de una sola capa son muy finos, por lo que cuando se pegan pueden ser difíciles. Son la opción de diseño más económica.

Duplex o doble capa

Consta de dos capas, pueden ser, tanto lisas, como en relieve. Son más resistentes al desgaste y duraderos, pueden medirse y crean una superficie ideal sin costuras, los modelos de dos capas también se utilizan con mucha frecuencia para pintar. Estos incluyen lienzo de vinilo estampado en caliente, no tejido, acrílico, corrugado, estampado, autoadhesivo, bambú, corcho, yute o papel tapiz sobre una base de papel.

Liquido

El papel tapiz líquido hecho a sí mismo difiere de una aplicación bastante simple y la ausencia de juntas. La mezcla seca solo debe diluirse con agua y aplicarse a las paredes, de acuerdo con una instrucción específica.

Opciones de diseño

Estos modelos de papel tienen una gran variedad de opciones de diseño y una capacidad combinatoria ideal, gracias a la cual los lienzos se pueden combinar armoniosamente entre sí y así establecer el interior de la sensualidad y un cierto estado de ánimo.

  • Patrón geométrico (tira, celda, zigzag, lunares);
  • Patrones y adornos (damasco, monograma, encaje, calado);
  • Estampado vegetal (flores, hojas, árboles);
  • Aves y animales;
  • Imitación de diversas superficies.

Fotos en varios estilos.

Los modelos de papel se adaptan perfectamente al concepto de muchos estilos, los más populares se presentan a continuación.

Clásico

Clásico exquisito y aristocrático sugiere la presencia de matices más sobrios. Lienzos con rayas o estampados en forma de motivos florales y florales, monogramas antiguos y adornos de Damasco son la personificación de este estilo.

Escandinavo

Para el estilo noruego serán productos apropiados con impresiones minimalistas, no demasiado grandes y pegajosas. El fondo de pantalla o lienzo blanco y gris simple, que combina varios tonos neutros, puede parecer trivial, pero al mismo tiempo es una solución de diseño elegante y elegante.

La foto es un fondo de pantalla de papel brillante con un estampado floral en el interior de la cocina en estilo escandinavo.

Provence

El estilo francés está dominado por los colores naturales y los tonos pastel apagados, como el beige, el verde pálido o el amarillo. Las escenas florales y florales recrearán el ambiente romántico, acogedor y apacible de la Provenza.

En la foto hay un salón de estilo provenzal con paredes decoradas con papel tapiz de papel con flores.

Loft

Los productos de papel que imitan diversas texturas, acabados obsoletos, ladrillos y mampostería, superficies de concreto u otros materiales permitirán que el interior esté lo más cerca posible de la atmósfera inherente a este estilo.

El papel tapiz de papel fotográfico con imitación de ladrillo en el dormitorio en el estilo de un loft.

Mar

Los fondos de pantalla en tonos blanco, azul, azul, turquesa, menta o verdoso, decorados con patrones temáticos en forma de olas, barcos, corales o habitantes del mundo submarino, le darán al estilo marino una integridad y armonía especiales.

Paleta de colores

Este revestimiento de paredes de papel tiene un color muy extenso, que incluye una variedad de colores pastel, claros u oscuros. Los modelos monocromáticos o lonas con dibujos pueden afectar significativamente el espacio circundante y dejar una cierta impresión en la apariencia de todo el interior.

Ejemplos de fotos en el interior de las habitaciones.

Ejemplos de fotos del diseño de las paredes en los interiores de varias habitaciones.

Sala de estar

En la sala, papel tapiz adecuado con una variedad de impresiones o productos combinados, complementarán de manera efectiva la sala de estar y la harán verdaderamente irresistible. Dicha sala multifuncional siempre debe tener una imagen armoniosa, completa y unificada.

La cocina

Para la cocina, una excelente opción serían los tipos de hojas de papel lavables, de las cuales puede eliminar fácilmente varios contaminantes.

La foto tiene una pequeña cocina y papel tapiz de papel con una impresión brillante en las paredes.

Dormitorio

Gracias a los enormes colores, con la ayuda de productos de papel puede crear una decoración de diseño original. Los lienzos o modelos monocromáticos decorados con patrones y dibujos no solo darán armonía e integridad a la imagen interior, sino que también brindarán calidez y comodidad a la atmósfera.

En la foto hay un dormitorio de estilo oriental, decorado con papel tapiz de papel rosa con dibujos en forma de pájaros.

Niños

El papel tapiz de papel, debido a su respeto por el medio ambiente y su seguridad, no causa ningún daño a la salud y es la opción de acabado más aceptable para un vivero. Los productos con la imagen de animales lindos o personajes de dibujos animados favoritos le darán a la atmósfera un cierto ambiente.

Hall de entrada

Los modelos dúplex serán una opción práctica para el pasillo. No solo tienen excelentes cualidades a prueba de humedad y resistencia al desgaste, sino que también ocultan perfectamente diversas irregularidades en la superficie de las paredes. Además, el lienzo se puede barnizar para que no se ensucien.

¿Cómo pegar?

Este revestimiento de papel decorativo es bastante simple, ya que puede hacer frente sin tener una experiencia especial. Pero en cualquier caso, es importante saber cómo pegar correctamente las hojas de papel, organizarlas de extremo a extremo o solapadas, y también a qué temperatura es mejor realizar el pegado.

Revestimiento de barniz

Los productos de papel de pared están barnizados, no solo para hacerlos brillar, sino también para hacerlos impermeables. La laca acrílica se aplica al lienzo después del secado completo, por lo que resulta que aumenta la vida útil y preserva la apariencia del papel tapiz durante mucho tiempo.

¿Qué tipo de barniz es mejor cubrir?

El barniz especializado VAK-A-104 será la mejor opción para un recubrimiento sin problemas.

Instrucciones paso a paso

Al realizar las siguientes acciones, resulta lograr un resultado de calidad:

  1. Prepare una imprimación transparente en forma de pegamento PVA diluido en agua.
  2. Aplicar la composición al papel tapiz con un pincel o rodillo.
  3. Repita este procedimiento dos o tres veces.
  4. Luego deje secar la superficie.
  5. Después del secado, pula las paredes con un paño suave cortado.
  6. Luego repita la aplicación de barniz.

¿Cómo quitar papel tapiz viejo de papel?

Dadas ciertas sutilezas y matices, es fácil realizar un desmontaje muy rápido del papel tapiz.

Instrucciones paso a paso

Instrucciones de eliminación por fases:

  1. Usando herramientas afiladas, haga cortes en productos de papel viejos.

  2. Luego remójalos en agua y déjalos por un tiempo, para que estén bien empapados.

  3. Espátula para arrancar el borde superior del lienzo y tirar hacia abajo.

  4. Los pedazos pequeños de papel tapiz que queden en la pared deben humedecerse con agua nuevamente y retirarse con una espátula.

Video tutorial

Video tutorial para la eliminación correcta del viejo revestimiento de pared del papel.

Características de la pintura

Para pintar debe considerar el tipo de productos de papel y el tipo de pintura que se utilizará para la aplicación.

¿Es posible pintar?

Los modelos de múltiples capas son más duraderos y resistentes a la humedad, por lo que son los más adecuados para pintar. Se puede usar casi cualquier tipo de pintura para el revestimiento, excepto para pinturas al óleo y para fachadas.

¿Cómo pintar?

Antes de pintar, la superficie del papel del papel tapiz debe limpiarse con un paño húmedo y luego aplicar una imprimación para crear una capa de polímero confiable. Las pinturas a base de agua, látex y acrílicas más utilizadas, ya que son las opciones más adecuadas.

  1. Diluir la pintura y verterla en un recipiente especial.

  2. Usando un pincel para pintar sobre esquinas y lugares de difícil acceso.

  3. Luego tome un rodillo y sosténgalos varias veces sobre toda la superficie de las paredes, desde el techo hasta el piso.

  4. Después del secado completo de la primera capa, es posible aplicar una segunda perpendicular.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar y cuidar?

Estos modelos requieren un cuidado muy delicado. Los productos de papel que no tienen cualidades a prueba de humedad se pueden limpiar solo con el método seco.

Instrucciones de cuidado

Algunas recomendaciones para el cuidado adecuado:

  • Para eliminar la suciedad y el polvo pequeños, utilice un cepillo seco.
  • También puede deshacerse de pequeños rastros de suciedad con un borrador de oficina regular.
  • Los puntos difíciles se eliminarán cuando se usan polvos o blanqueadores especiales, pero solo son adecuados para productos monocromáticos de color blanco.

¿Cómo lavar papel tapiz de papel?

El cuidado competente permitirá que los materiales de acabado del papel conserven el aspecto original durante mucho tiempo. Se puede encontrar una lista completa de formas y medios para limpiar lienzos en el artículo "Cómo lavar el papel tapiz".

  1. Para evitar manchas, los productos de papel deben lavarse solo de abajo hacia arriba.
  2. Luego necesitas secar el lienzo con una toalla de papel.

Consejos para elegir

Una serie de consejos básicos:

  • En primer lugar, la elección debe tener en cuenta el tipo de habitación y su finalidad.
  • Los productos de papel simplex baratos serán apropiados para la redecoración.
  • Los modelos de calidad dúplex son perfectos para revisión, diseñados por muchos años.

Galería de fotos

El papel tapiz de papel le permite agregar color a la habitación y establecer un carácter específico para las paredes. Con su ayuda, puedes crear un diseño interesante y original.

Deja Tu Comentario