Puertas interiores en el interior: 60 fotos e ideas modernas.

Puertas interiores en el interior. Los apartamentos se realizan generalmente en el mismo estilo, lo que le permite evitar la disonancia en su percepción. Al mismo tiempo, intente no solo diseñar y colorear, sino que la altura sea la misma. Esto es especialmente importante para aquellas puertas que se pueden ver al mismo tiempo, por ejemplo, salir a una sala.

Dependiendo del tamaño y diseño de la habitación, elija el tono de la hoja de la puerta. Las puertas interiores brillantes en los interiores de minimalismo, Provenza, país, estilo clásico se verán más ventajosas que las oscuras, especialmente si el apartamento no es grande. En interiores modernos y de alta tecnología, las puertas interiores oscuras de colores ricos ayudarán a resaltar el estilo.

Consejo: el color de la hoja de la puerta se puede combinar con las paredes, los muebles o el piso, así como con el contraste: esta técnica se utiliza a menudo en los estilos modernos.

Materiales para la fabricación de puertas de interior.

Las puertas interiores desempeñan un papel importante: no solo hacen posible separar las habitaciones entre sí, sino que también afectan la impresión general del espacio vital, pueden hacer que su percepción sea holística o, por el contrario, anular la idea de diseño más interesante, si lo desea. ellos mal

La elección se debe hacer teniendo en cuenta el estilo del apartamento, las condiciones de operación, el diseño y la rapidez con la que se planea reemplazarlos. Y esto depende en gran medida del material del que están hechos. Los mejores materiales para este propósito serán naturales: su vida útil es más larga que la de los análogos artificiales y los indicadores estéticos son más altos. Sin embargo, el precio es más alto, lo que juega un papel decisivo en la selección.

Las puertas interiores modernas en el interior del apartamento se hacen con mayor frecuencia de los siguientes materiales:

  • PVC Las puertas interiores de plástico son fáciles de mantener y tienen un precio económico. Su principal ventaja es la resistencia a la humedad. Desafortunadamente, el plástico pierde rápidamente su apariencia, las puertas "se vuelven turbias" y esto puede arruinar cualquier interior. Usualmente utilizado en oficinas, almacenes.
  • Tablero de fibra Los tableros de fibra son prácticamente seguros para la salud. En el proceso de producción se ennoblecen, se tratan con tintes. Como regla general, se hacen lienzos de formas simples de este material. Por supuesto, la resistencia de estos productos es mucho menor que la madera, pero el precio también es menor.
  • MDF. El material le permite hacer lienzos de forma compleja, con decoración tallada. Desde arriba puede ser laminado, cubierto con chapa artificial o natural. En términos de relación precio-calidad es la opción más atractiva. Las puertas interiores de MDF son resistentes a la humedad, a la deformación y duran mucho tiempo.
  • Array La madera natural - el material tradicional de la hoja de la puerta. El producto es duradero, fácil de terminar, puede utilizar varias opciones de diseño. La desventaja es que absorbe la humedad, por lo que cuando se usa en áreas húmedas, es necesario un acabado adicional: un revestimiento de barniz resistente a la humedad. Los lienzos hechos de especies de madera presupuestaria, como el pino, están cubiertos por carillas de chapa desde arriba, lo que mejora su rendimiento y sus cualidades estéticas.
  • Vidrio El estilo moderno en el diseño de interiores dicta el uso de materiales modernos. Las hojas de las puertas de vidrio son bienvenidas, sobre las cuales se puede aplicar el dibujo. El material no se deteriora con la humedad, lo que permite su uso en baños. Las opciones de diseño son muy amplias: puede ser una superficie de espejo, vitrales, tapetes, total o parcial, en forma de patrón.

El color de las puertas interiores en el interior del apartamento.

El diseño interior clásico asume que el color de las puertas interiores es compatible con el color del piso. Como regla general, estos son varios tonos de madera natural, bien combinados con varios estilos de decoración de interiores. Al mismo tiempo, el tono de la madera no tiene que ser el mismo: el piso puede ser dos o tres tonos más oscuro o más claro que la hoja de la puerta.

En interiores monocromáticos, se utilizan puertas interiores, que se combinan con las paredes en color, mientras que los pisos pueden ser del mismo tono, o pueden ser contrastantes. Por ejemplo, las puertas interiores blancas en el interior se pueden combinar con un piso oscuro, creando la base para un interior moderno o escandinavo. Los interiores modernos implican el uso de materiales no estándar como espejo, metal, vidrio, plástico, y en este caso, el color de la hoja de la puerta puede ser muy diferente.

En el interior monocromático, las puertas interiores grises en combinación con paredes grises del mismo tono, techos más claros y pisos más oscuros crearán la ilusión de techos altos y servirán como un fondo magnífico para muebles, elementos textiles de decoración y acentos decorativos.

Sin embargo, los más elegantes y costosos son los interiores, en los que la madera natural o su chapa se utiliza como material para puertas interiores. Por ejemplo, un interior con puertas de "roble blanqueado" requerirá importantes inversiones financieras, pero una puerta chapada con placas de roble o su imitación es más accesible.

Recientemente, los muebles de wengué o de palisandro africano han recibido una popularidad particular entre los diseñadores. Este es un material muy hermoso y muy caro que tiene una textura interesante y varios tonos. Las puertas interiores de wengué en el interior lucen muy elegantes, pero el material es raro y costoso, a diferencia de varias imitaciones, que son bastante asequibles y no son inferiores a las originales en expresividad.

Puertas interiores correderas.

El más común es el diseño de la puerta batiente: la hoja de la puerta se inserta en el marco de la puerta. Esta es una opción simple, clásica, probada en el tiempo. Hay varios tipos de ello:

  • Clásico Puede tener una o dos contraventanas, abren hacia un lado.
  • Salón La pretensión está ausente, puede abrirse por ambos lados.

Otro tipo de puertas interiores - correderas. En Asia, son conocidos desde hace mucho tiempo, llegaron a Europa relativamente recientemente, pero ganaron popularidad rápidamente, ya que permiten resolver muchas tareas internas. Varios tipos de puertas correderas son comunes:

  • Deslizante El lienzo se adjunta a la guía, se suministra con rodillos, que se adjunta a la pared. La hoja de la puerta se mueve a lo largo de la pared, liberando el paso. Opción: la guía está incorporada en la pared, por lo que la puerta "entra" en la pared.
  • Cupé El diseño de las puertas se asemeja a un armario. Esto ahorra espacio al superponer los lienzos entre sí al abrir.

  • Girando Roto-puerta al abrir pararse "a través" de la puerta, lo que ahorra espacio en pasillos estrechos.
  • Plegable La puerta plegable "acordeón" casi no tiene lugar. Más a menudo se utiliza para separar el dormitorio de la sala de estar o vestidor. El lienzo consiste en tiras estrechas sujetadas con bisagras que se mueven a lo largo de la guía sobre los rodillos, se doblan en la posición abierta y se enderezan en la posición cerrada.

Importante: Todas las puertas correderas tienen una característica común: aislamiento acústico bajo. Si este momento es significativo, por ejemplo, la habitación de los padres debe estar separada de la habitación de los niños, es mejor usar las puertas batientes tradicionales. Además, las opciones de deslizamiento costarán más.

Puertas interiores con vidrio.

Las inserciones de vidrio no solo permiten diversificar el diseño, sino que también permiten que entre la luz del día en las instalaciones a las que no se puede acceder de ninguna otra manera. Por ejemplo, una puerta con una inserción de este tipo, instalada entre la cocina y un pasillo sin ventanas, hará que el corredor sea más brillante durante el día.

El vidrio para dichos insertos debe ser templado para garantizar un funcionamiento seguro: si se rompe accidentalmente, se forman piezas pequeñas que son difíciles de cortar. El vidrio en sí puede ser:

  • Transparente, liso o estampado;
  • Mate
  • Combinado (transparente con un patrón mate);
  • Vidrieras.

Fotos de puertas interiores en el interior de apartamentos modernos.

Las opciones para el uso de puertas interiores de varios tipos se presentan a continuación.

Foto 1. La puerta corredera del dormitorio al vidrio esmerilado no pesa el interior y le da un sonido moderno.

Foto 2. La hoja de la puerta en contraste con inserciones de vidrio enfatiza el diseño interior geométrico.

Foto 3. Hoja de la puerta en armonía con el color de los muebles.

Foto 4. Lienzo de vidrio encerrado en un marco de color contrastante que resalta el interior moderno.

Foto 5. La puerta corredera de la sala se ve muy bien en el interior del desván y no tiene lugar.

Foto 6. Puerta de la habitación invisible, dibujo sobre lienzo que continúa dibujando en la pared.

Foto 7. La hoja de la puerta está en color en armonía con el piso.

Foto 8. El color de los elementos de madera de la puerta interior repite el color de los elementos de los muebles.

Mira el video: Top diseños modernos de puertas de madera para el hogar 2019 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario