Baldosas de yeso en el interior: tipos, diseño, opciones de ubicación, colores

Las baldosas de yeso en el interior se distinguen por una gran cantidad de características positivas, colores y soluciones de textura, que le permiten implementar casi cualquier idea de diseño y crear un diseño cómodo, acogedor y muy elegante.

Tipos de baldosas de yeso para la decoración de interiores.

Hay varias variedades de este material de acabado.

Debajo del ladrillo

Revestido con ladrillos de imitación, tiene un grosor pequeño y es perfecto para decorar locales pequeños y más espaciosos. Tal acabado ahorra espacio y es una excelente opción para decorar paredes o enmarcar aberturas.

La foto muestra el interior de la cocina-salón, decorada con molduras de yeso imitación de ladrillo.

Debajo de la piedra

Estos productos pueden tener varios tonos y visualmente no difieren de una piedra natural. Para las salas de estar que se enfrentan a menudo se utilizan baldosas de yeso, imitando pizarra.

Debajo del arbol

Acabado con imitación texturizada de la corteza expresiva y en capas del árbol, transmite con precisión el estampado leñoso natural y el relieve.

Formas geométricas y abstractas.

Con la ayuda de dicho material de revestimiento, se obtiene un interior, una exclusividad, una elegancia y un diseño un poco clásico, un poco estricto o llamativo y lujoso.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de los acabados en yeso.

Pros Contras
La principal ventaja es el respeto al medio ambiente y los ingredientes naturales en la composición.Tiene miedo a la humedad, a temperaturas extremas y tolera mal el estrés mecánico.
Tiene un peso bastante pequeño y reemplaza fácilmente la mampostería de piedra o ladrillo.
Estilo simple que puede ser manejado sin la ayuda de profesionales.Debido a la superficie de relieve, puede diferir en un cuidado bastante complicado.
Los fragmentos de baldosas tienen el mismo grosor, por lo que en el caso del uso de material debajo de una piedra o ladrillo, no es necesario ajustar los elementos individuales.

Buenas calidades de aislamiento acústico.

Para proteger el revestimiento de la suciedad, debe cubrirse con un barniz especial.

Cuenta con una textura realista, con la que puede dar el dinamismo interior y crear los acentos necesarios.

Ubicación de los azulejos decorativos.

Opciones de alojamiento popular.

Para paredes

Debido a la gran diversidad estructural, tal diseño de las paredes puede establecer el ambiente en un cierto estado de ánimo, tonalidad y crear un interior más tranquilo y sin restricciones, o viceversa, más dinámico y moderno.

En la foto, la pared del dormitorio, decorada con azulejos de yeso bajo una piedra de color blanco.

Alrededor de la puerta

Las puertas, decoradas de manera similar, le dan al espacio una elegancia especial. Gracias a la textura del exterior, los productos de yeso son adecuados para cualquier superficie, incluso no demasiado lisa.

Arcos

Con la ayuda de un pasaje arqueado bien decorado, resulta expandir visualmente la habitación, separar funcionalmente las habitaciones adyacentes y, al mismo tiempo, formar un diseño único y atento.

Las esquinas

Este revestimiento es perfecto para las esquinas internas y externas, que son particularmente susceptibles a la contaminación. Además, la baldosa de yeso no solo protegerá el espacio de la esquina, sino que también cambiará visualmente la geometría de la habitación.

Delantal de cocina

El acabado de yeso no es resistente a la humedad ni al vapor, por lo que debe tratarse con una mezcla especial de silicona y barniz protector. Así, resulta que decorar un delantal en cualquier cocina y darle un aspecto elegante.

En la foto cocina y área de trabajo con baldosas de yeso con ladrillos de imitación.

Chimenea

El revestimiento de yeso de la chimenea ofrece la oportunidad de realizar varias ideas de diseño y se adapta perfectamente a cualquier espacio interior, sin duda centrándose en la atención.

Pendientes

Con una decoración adecuada de las pendientes, obtienen un aspecto hermoso y completo, y además, debido a la calidad del material, no requerirán restauración durante mucho tiempo.

Techo

Esta solución de diseño contribuirá a la creación de interés visual para enfrentar el plano del techo y afectará significativamente la atmósfera espacial general.

Colores de azulejos de yeso.

A pesar de que el blanco es el color base del material de revestimiento de yeso, en la actualidad, existe una paleta más diversa, que incluye tonos lácteos, arenosos, beige, grises o negros.

La foto muestra una baldosa de yeso para un ladrillo de color negro en el diseño de la zona con un televisor en la sala de estar.

Gracias a esta solución, las baldosas de yeso coloreadas tienen un aspecto más realista y se vuelven más versátiles.

Foto azulejos en las habitaciones interiores.

Ejemplos de decoración en varias estancias.

Balcon y Logia

La decoración de yeso, sin duda, se convierte en un hermoso elemento interior que forma el estilo del balcón. Con su ayuda, puede lograr efectos completamente diferentes, por ejemplo, usar mampostería de azulejos fragmentados o colocar paredes completamente que imiten ladrillos y piedras.

La foto de la pared con acabado de baldosas de yeso en el interior de la espaciosa logia.

En el pasillo y pasillo.

Este forro le da al espacio del pasillo algo de volumen. Para que su textura no pierda expresividad, es preferible decorar el material con un solo plano o crear ciertos acentos.

La cocina

La cocina a menudo revoca una pared o zona de cocción. Para proteger los productos de yeso de la humedad y las temperaturas extremas, se trata con un barniz especial y se usa lechada para juntas. En esta sala se ve igual de bien, como una imitación de piedra y ladrillo, transformando significativamente la habitación y haciéndola mucho más cómoda.

En la foto hay un interior de cocina con un área de trabajo decorada con baldosas de yeso blanco con ladrillos de imitación.

Baño y aseo

Con la ayuda de un acabado de escayola, resulta dar individualidad a la situación del baño y cierta originalidad. La mayoría de las veces, en un baño con material de azulejos, decoran un área al lado de un lavabo, un inodoro o una pared con un espejo y estantes.

Sala de estar

En el interior de la sala, puede colocar el revestimiento en la pared detrás del sofá, resaltar el espacio de la chimenea o la zona de video.

Dormitorio

Este acabado también es ideal para el diseño del dormitorio. Aquí utilizan principalmente el material en colores brillantes, lo que le da a la atmósfera aún más ternura y aseo. Los azulejos en la pared opuesta o detrás de la cama, la convierten en una puerta o nicho. Para crear una decoración aún más efectiva, el enlucido puede decorarse con iluminación adicional con focos.

La foto muestra un acabado de ladrillo con baldosas de yeso en la pared frente a la cama en el interior del dormitorio.

Variantes de diseño de azulejos en el interior.

Existe una gran cantidad de diseños diversos, por ejemplo, azulejos 3D con patrones en forma de ondas, ondulaciones, círculos, panales y otras formas. Tal acabado volumétrico complementa ventajosamente todo el espacio interior y le da originalidad y originalidad.

La foto muestra una pared en la sala de estar, decorada con azulejos de yeso blanco.

Además, este revestimiento puede ser placas completamente lisas, decoradas con diferentes ornamentos, patrones geométricos y monogramas de encaje o imitar ladrillos viejos, lo que resulta especialmente atractivo para los conocedores del diseño auténtico.

En la foto hay un interior de dormitorio y una baldosa de yeso 3D con un patrón ondulado en la pared.

No se puede lograr un efecto menos interesante con el uso de azulejos de yeso en combinación con papel de pared, yeso decorativo, paneles de madera o con el uso de decoración parcial, que se puede colocar en línea recta, escalera o abstracto.

Ideas de diseño en diferentes estilos

Este material de acabado es perfecto para crear composiciones decorativas y formar un diseño único en el interior en varios estilos.

  • Por ejemplo, para rústicos o rústicos, la imitación de ladrillo o mampostería en combinación con madera, enfatiza especialmente el ambiente y será el toque final de todo el diseño.
  • En el estilo de loft, la chapa de ladrillo, es casi un elemento integral. Aquí, se utilizan productos de ladrillo con una superficie desigual, tanto en rojo tradicional como en gris, marrón, arenoso o incluso blanco nieve.

La foto muestra un revestimiento de baldosas de yeso debajo de un ladrillo en la pared de la cocina-sala de estar, al estilo de un loft.

Galeria de fotos

Las baldosas de yeso pueden cambiar drásticamente el espacio interno sin recurrir a una revisión. Debido a un cierto diseño, color y textura, resulta un interior presentable y reflexivo.

Deja Tu Comentario