Zócalo de techo para techos tensados: tipos, recomendaciones para la selección

Zócalo para techo tensado.que también se denomina filete, permite resolver varias tareas interiores a la vez, lo que se compara favorablemente con las inserciones de plástico que realizan solo una función: cerrar la brecha entre el techo tensado y la pared.

Las principales tareas resueltas con la ayuda de molduras de techo:

  • Enmascarando el espacio entre el lienzo, fijado en el perfil de montaje, y la pared;
  • Dándole al interior un aspecto acabado;
  • Subraya el estilo elegido de la habitación;
  • Iluminación de techo adicional con tiras de LED.

A diferencia de las inserciones, los tapones, los zócalos pueden estar hechos de varios materiales, lo que hace posible elegir en cada caso la opción más adecuada. Por supuesto, la compra e instalación de zócalos requerirá costos adicionales. ¿Debo llevarlos? Sin duda vale la pena si quieres que la habitación se vea limpia, con estilo y moderna.

Tipos de zócalos de techo para techos elásticos.

La clasificación de los plintos es más fácil de llevar sobre el material del cual están hechos. Las siguientes restricciones se aplican al material:

  • no debe ser pesado, ya que está unido, como regla, a la superficie de la pared con pegamento, y un esfuerzo excesivo conducirá a un rápido desprendimiento;
  • debe ser lo suficientemente flexible para que las pequeñas irregularidades de las paredes no afecten la resistencia de la instalación y la fijación.

Zócalos de techo están hechos de los siguientes materiales:

  • poliestireno expandido (espuma),
  • poliuretano,
  • cloruro de polivinilo.

El zócalo puede ser de madera, lo que se justifica si las paredes de la casa están hechas de madera. La producción de yeso es admisible si se requieren los aleros de estuco bajo un techo tensado. Pero en general, tales materiales se usan muy raramente.

Techo de zócalo de espuma de polietileno para un techo elástico.

Esta es la versión más económica del diseño del espacio subcapital, que tiene muchas ventajas:

  • Una variedad de diseños, incluyendo estuco de imitación;
  • Facilidad de procesamiento, susceptible de cortar con un cuchillo de papelería;
  • Bajo peso, lo que permite el uso de adhesivos de bajo costo para la instalación;
  • Precio bajo

Las desventajas significativas se adjuntan a la lista de ventajas:

  • Fragilidad, fragilidad;
  • Puede perder su forma cuando se expone a ciertos solventes que forman los adhesivos;
  • Falta de flexibilidad, lo que dificulta su instalación en paredes desiguales.

Por supuesto, la principal ventaja del zócalo de espuma es el bajo precio, incluso más bajo que el precio de los tapones de plástico, por lo que con un presupuesto limitado, un zócalo de este tipo puede ser una buena opción.

Zócalo de poliuretano para techos elásticos.

Este material tiene una densidad específica alta, respectivamente, el peso del producto será relativamente grande. Sin embargo, sus ventajas en poliuretano también están disponibles:

  • Flexibilidad, la capacidad de "evitar" irregularidades menores sin pérdida de calidad de adhesión a la pared;
  • Fuerza
  • Durabilidad sin pérdida de apariencia y rendimiento;
  • Facilidad de procesamiento, se puede cortar con un cuchillo regular;

Desventajas también están disponibles:

  • Gran peso
  • Precio alto

La principal desventaja del poliuretano es su gran peso. Cuando se pega a la pared, necesita un pegamento especial, mientras que no hay garantía de que después de un tiempo los zócalos no se hundan por su propio peso y no se alejen de la pared, formando grietas feas.

Sin embargo, el atractivo aspecto y la larga vida útil del poliuretano incitaron a los fabricantes a ofrecer una opción de montaje sin adhesivo: se fabrican guías especiales en el perfil, en las que se inserta un filete de poliuretano de forma especial. Por supuesto, la elección de tales plintos de techo es limitada, pero esto se ve compensado por un diseño atractivo durante muchos años.

Techo de zócalo para PVC estirado

El cloruro de polivinilo es un plástico que le permite crear plintos en el techo de una amplia variedad de formas y colores, darles la apariencia de varios materiales, como madera o metal, y también económicos al precio. Sus principales ventajas:

  • Facilidad
  • Fuerza
  • Una variedad de colores y texturas;
  • Bajo precio

Contras de zócalo de PVC:

  • No tiene la capacidad de doblarse, por lo tanto, requiere superficies de pared idealmente lisas para la instalación;
  • Bajo la influencia de la luz a lo largo del tiempo, pierde su aspecto atractivo, se vuelve amarillo;
  • Es difícil trabajar con él, para cortarlo es necesario usar una herramienta especial (sierra para metales).

Para tomar la decisión correcta, debe decidir qué zócalo es mejor para los techos elásticos en su estuche: ¿más flexible y ligero, o sólido y masivo? Depende en gran medida del perfil al que se sujeta el techo. Si proporciona montaje para filetes, probablemente debería prestar atención a los zócalos de poliuretano. Si se usa el perfil estándar y los defectos de las paredes son insignificantes, puede comprar un zócalo de espuma en el techo.

Los principales parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un plinto de techo.

Lo primero es determinar para qué habitación está terminando. Si se trata de una cocina o baño, el zócalo debe ser fácil de lavar y resistir la humedad alta. En el dormitorio, esta condición es opcional, pero es importante que el polímero no emita sustancias nocivas al aire, y el material para su fabricación tiene un certificado de seguridad. Además, es necesario tener en cuenta muchos matices: el estilo de la habitación, su tamaño, la altura del techo. Dependiendo de ellos, es necesario seleccionar un zócalo para un techo tensado de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • Ancho Este parámetro depende no solo del estilo del interior, sino también del tamaño de la habitación. Por ejemplo, con una pequeña altura del techo, un pedestal ancho se verá desproporcionado y visualmente hará que la habitación sea aún más "baja". Si la altura del techo es grande, el filete demasiado estrecho corre el riesgo de ser discreto y "perdido" en el fondo general. Al calcular el ancho óptimo, puede confiar en las siguientes figuras:
    • Con una altura de techo de hasta 2,5 m, el ancho del faldón no debe superar los 4 cm;
    • Los techos de hasta 3 m requieren un zócalo con un ancho de 5 a 10 cm;
    • Si la altura del techo es superior a 3 m, se pueden usar zócalos de 10 cm o más.
  • Forma La forma de un zócalo para un techo tensado puede ser prácticamente cualquiera, sobre él puede haber patrones de relieve, ambos simples, en forma de líneas convexas, y difíciles, imitando una moldura de estuco. La forma se elige para el estilo interior principal o se elige la versión clásica, en el caso de que no se defina un estilo específico o se planifique utilizar una mezcla de estilos. Hay una regla que siguen todos los diseñadores: con una decoración compleja y elaborada de la sala, los filetes son preferibles a las formas simples y clásicas, y viceversa: con paredes y techos simples, puede usar zócalos de base.
  • Colorear Los zócalos producen casi cualquier color. Pueden parecerse a diferentes tipos de madera, o imitar una superficie de mármol. No es raro el plinto "debajo del metal". Zócalos monofónicos de varios tonos de color también son populares. Se selecciona el color, centrándose en la decisión de estilo de la habitación. No hay que olvidar que el color afecta la percepción del espacio. Entonces, el zócalo, fusionado en color con un techo elástico, aumenta visualmente el área de la habitación y pintado en el color de las paredes ayudará a "levantar" visualmente el techo.

Tipos especiales de zócalos para techos elásticos.

Para resolver problemas de diseño no estándar, se requieren medios no estándar. Por ejemplo, para hacer que el techo sea más alto, los expertos recomiendan utilizar la iluminación del techo, para lo cual debe estar escondido detrás de los aleros. Sucede que el techo tiene formas curvilíneas complejas que enfatizan la zonificación o crean un cierto estilo. En tales casos, los materiales estándar para la fabricación de zócalos tampoco son adecuados. Considere algunos tipos especiales de zócalos que permiten resolver tareas interiores específicas.

Zócalo para iluminación oculta

Para crear el efecto de un techo "elevado", agregue luminosidad, ventilación, volumen a la habitación, use la luz de fondo, ensamblada desde los LED. Esta cinta se coloca en el zócalo, que proporciona un "estante" especial para este propósito. Además, parte del zócalo, que mira hacia el techo elástico, puede cubrirse con una lámina de material reflectante, por ejemplo, una lámina: esto mejorará la iluminación y le dará profundidad.

El zócalo volumétrico para techos elásticos puede esconderse en lugares para fijar fuentes de luz puntuales individuales. En caso de que no se hayan encontrado plintos especiales del diseño requerido para la venta, puede usar los habituales colocándolos por debajo de la fijación de la hoja del techo varios centímetros. Al mismo tiempo, el zócalo debe tener un ancho suficiente para colocar la tira de LED.

Zócalo para un techo tensado de forma curvilínea.

Incluso las versiones más "flexibles" de los zócalos de techo típicos no se pueden usar en los casos en que el techo tensado se realiza en diferentes niveles y sus partes individuales tienen formas complejas no lineales. Hay disponibles zócalos especiales con elasticidad especial para ellos. Los zócalos flexibles son bastante caros, pero no hay alternativa.

Deja Tu Comentario