Decoración de pared decorativa: tipos de revestimiento +75 fotos.

La decoración de paredes decorativas es un proceso creativo en todos los aspectos. Dependiendo del tipo de material y la técnica elegida, necesitará las habilidades de un artista, diseñador, pintor y constructor. Por supuesto, puede contratar a un especialista que desarrollará un proyecto único y lo traerá a la vida, pero es mucho más divertido convertirse en un creador. Examinemos con más detalle los principales tipos de decoración, materiales para el trabajo, sus ventajas y desventajas.

Pintando paredes

La pintura decorativa de las paredes es una competencia digna para el fondo de pantalla, ya que le permite participar en la creación del lienzo de fondo, y no pegarlo ya terminado. Además, este método de decoración tiene varias ventajas:

  • La pintura durará más que el fondo de pantalla.
  • La superficie será integral sin costuras y juntas, cuya formación no se puede evitar cuando se utilizan otros materiales.
  • La pintura caerá sobre cualquier base.
  • Para repararlo, no tendrá que realizar manipulaciones complejas sobre la vieja capa de pintura, y tendrá que raspar el empapelado, humedecerlo con agua y volver a raspar los restos más resistentes unidos con pegamento.
  • Si utiliza tipos especiales de pinturas resistentes a la humedad, dicha decoración se puede llevar a cabo en la cocina y en el baño.

Antes de pintar directamente se prepara la pared. De ello se raspan los restos del revestimiento anterior y el suelo. Irregularidades y surcos shpatlyuyut, y después del secado, moler. Luego coloque una capa adicional de imprimación y solo después de que se haya secado por completo, proceda a pintar. Al elegir las pinturas, se guían por su composición y características que permiten su uso en varios locales. La gama de productos se clasifica en:

AcrilicoSon ecológicos, se caen en cualquier superficie, después del secado, forman una película duradera que soporta fuertes fluctuaciones de temperatura.
Emulsion de aguaSe les conoce como "veteranos" del mercado de la construcción y reparación. Las pinturas son baratas, se secan rápidamente, pasan humedad, pero requieren adherencia a una temperatura especial en el proceso de secado y se lavan con agua con el tiempo.
LátexEste tipo de pintura moderna se diluye incluso con agua corriente. Son adecuados para habitaciones con mucha humedad, absolutamente resistentes a la humedad, sin olor y se secan rápidamente. De los menos emite solo un costo bastante alto.
Pinturas al óleo y alquídicas.Encajan bien en la superficie, pero se secan durante mucho tiempo, desprendiendo un olor fuerte y desagradable. Sirven durante mucho tiempo, no se lavan con agua, pero por la misma razón son caros.

Hay varias formas de aplicar la pintura. Los rodillos de pintura y los pinceles convencionales lo colocarán en una capa densa y uniforme sobre paneles de yeso, yeso u hormigón. Un patrón o patrón se aplica a la superficie usando una plantilla, pero esta es la opción más fácil. Se han desarrollado muchos más métodos originales, que requieren solo las herramientas disponibles. Para obtener el efecto de una tela "arrugada", simplemente envuelva el rodillo con un pedazo de tela no deseada, que se ata a la espuma con un hilo grueso. Cuantos más pliegues se formen, más original e interesante será el patrón. Un diseño más refinado funcionará si decides crear la ilusión del yeso veneciano. Este tipo de acabado solía utilizarse exclusivamente para fachadas de revestimiento, pero con el tiempo se ajustaba al diseño de las paredes interiores. Para este método deberás realizar una serie de acciones:

  • Tome un frasco de pintura de látex y vierta el contenido en un recipiente más amplio.
  • Luego, la mitad del pigmento se despierta, lo que oscurecerá el color original.
  • Se agita suavemente de tal manera que no dañe la segunda parte de la pintura.
  • Una simple espátula se aplica a la superficie como yeso. Al mismo tiempo, las manchas de tonos oscuros y claros se alternan para crear una hermosa imagen de dos tonos, que se convierten aleatoriamente entre sí.

Si le resulta difícil trabajar con un recipiente para dos tonos diferentes, vierta la pintura en dos latas diferentes y trabaje con ellos. Estas son sólo las formas más fáciles de existir. Con la ayuda de pequeños trucos y paciencia, una pared simple se transforma y se adorna más allá del reconocimiento, tanto fuera como dentro de la casa.

Con la ayuda de pintura acrílica, una nueva superficie puede envejecerse artificialmente (punteado), lo que es perfecto para habitaciones de estilo retro o provenzal. La oficina crea un efecto "comercial" de cuero caro, para el que solo necesita una borla de gamuza casera. Con la ayuda de esponjas, trozos de tela, bolsas, esponjas y estropajos, los diseñadores no solo forman textura, sino también relieve.

Escayola decorativa para interior

El principal objetivo del yeso es la alineación de las paredes, suavizar la rugosidad y los defectos de enmascaramiento. Fue así hasta que los diseñadores prestaron mucha atención a este material de acabado, que, como resultó, puede desempeñar un papel más importante en el diseño de interiores. Al principio comenzaron a usar yeso decorativo solo para revestir las paredes externas, hasta que esta experiencia se trasladó al diseño del interior de los apartamentos y casas. La decoración de los locales dejó de ser pomposa y pomposa, prefiriendo materiales más gruesos y más prácticos. La base del yeso son diversas dispersiones, que determinan sus características. Dependiendo del tipo de ingredientes aglutinantes, el yeso se subdivide en:

  • Acrilico
  • Silicona;
  • Silicato;
  • Mineral

La base del mineral incluye cal y cemento. Cuenta con una larga vida útil y relativa baratura. Antes de trabajar, este yeso particular se diluye con agua. Mezcla acrílica tintada, resistente al daño mecánico. De las deficiencias, se observa que tiene una mala permeabilidad al vapor, por lo tanto, se recomienda usar yeso solo dentro de la casa para paredes y techos. El material de silicona tiene un alto costo, debido a su excelente calidad: el material es permeable al vapor, soporta las fluctuaciones de la temperatura, no se lava con agua y dura más de un año. El yeso de silicona se utiliza para trabajos de revestimiento tanto en el exterior como en el interior de la casa. Pero el silicato se fabrica a base de vidrio de potasa, que es tóxico, por lo que es mejor dejar esta opción para el trabajo de fachada. Las mezclas también difieren en el tamaño de los gránulos, de los que dependerán la textura y el relieve de la superficie tratada. Antes de terminar los trabajos, la base se trata con una imprimación, y en habitaciones con mucha humedad también se trata de soluciones antimicóticas. Debe recordarse que en la etapa preliminar es imposible aplicar mezclas a base de pegamento, aceite o alabastro, lo que solo impedirá la absorción de los gránulos de yeso o la pintura de la pared.

Si no hay posibilidad de comprar yeso ya preparado, puede prepararse en casa de acuerdo con la "receta" original de la masilla. Preste atención a la composición de esta última, de algunas especies obtendrá una mezcla que pintará la sección de la pared solo después de aplicar varias capas.

    

Fondo de pantalla y fondo de pantalla de fotos

El mercado del papel pintado ofrece una amplia gama de productos. Entre los más populares están:

  • Flizelinovye;
  • Papel;
  • Acrilico
  • Liquido
  • Textil
  • Metalico
  • Vinilo;
  • Fibra de vidrio

Papel y no tejido pertenecen a los más sencillos y económicos. Los primeros se utilizaron generalmente desde tiempos inmemoriales, mientras que los últimos difieren solo en la adición de fibras de tela. Ambas especies se utilizan como base para pintar, son amigables con el medio ambiente, tienen una gran variedad de soluciones de color, pero son de corta duración (incluso usted no puede lavarlas). La superficie de dicho fondo de pantalla suele ser lisa, pero hay opciones con un patrón de relieve. Papel tapiz de acrílico y vinilo duradero, sin miedo a la humedad y la radiación ultravioleta. La base de papel o no tejida está cubierta con una "espuma" especial, que forma una capa superior duradera. De los efectos secundarios, solo se observa la permeabilidad al aire, respectivamente, dicho material no debe estar pegado a las paredes en el vivero. Los papeles pintados de textil están hechos de una base de papel y una segunda capa de tela natural. El material se ve muy elegante, pero es caro, se desvanece, se daña fácilmente con la humedad y acumula polvo rápidamente (incluso se puede aspirar). En papel pintado metálico, la capa superior está hecha de papel de aluminio delgado. Se ven espectaculares, no se desvanecen y no le temen al agua, pero por todas estas ventajas tendrá que pagar muy caro. Finalmente, la última palabra en el mundo del papel tapiz es recubrimiento líquido. Se vende en forma de polvo, y después de la aplicación se asemeja remotamente al yeso decorativo. La composición del papel tapiz líquido contiene fibras de celulosa y brillo, que crean un aspecto rico y elegante.

Photowall papel hecho de los mismos materiales, como de costumbre. Son un panorama de piso a techo. Las imágenes pueden ser las más diversas: desde paisajes brillantes con colores "ricos" hasta pinturas abstractas neutras con tonos tranquilos. Antes de pegar las fotos, es necesario distinguir claramente entre el sitio para terminar, de modo que más tarde su dibujo no quede en una esquina o quede pegado. Las imágenes se compran en tiendas especiales o se hacen a pedido para el patrón seleccionado con la ayuda de materiales de impresión especiales.

En el vivero, cuando elija un tipo de papel tapiz, guíese por su respeto al medio ambiente, y en la cocina y en el baño tendrá que permanecer en un material resistente a la humedad, que también es capaz de soportar las fluctuaciones de temperatura.

Hispanelboard

Drywall se utiliza principalmente para obtener el alivio de la pared original. Con la ayuda de este material bastante económico, puede crear desiertos decorativos, estantes, arcos, gradas y particiones. También se usa a menudo en habitaciones donde es necesario ocultar las comunicaciones de una manera hermosa y ordenada. Desde arriba, dicha cubierta está decorada con papel de pared, pintura, yeso, azulejo, ladrillo artificial o árbol. Puedes decorar la habitación con tus propias manos sin la ayuda de profesionales. Tendrás que elegir material de varios tipos:

  • Ordinario
  • Resistente a la humedad
  • Con mayor refractariedad;
  • Ignífugo y resistente a la humedad.

Para locales residenciales aptos para tablarroca. El baño es resistente a la humedad, y para la cocina puede “arruinar” a uno a prueba de fuego para proteger a su familia en caso de fuerza mayor con una estufa sobrecalentada.

El material se dobla fácilmente. Si necesita una hoja de "patinador", puede comprar un panel de yeso especial para los arcos o humedecerlo gradualmente con agua común. Al mismo tiempo, se coloca debajo del yugo en el formulario que desea recibir como resultado. 12 horas son suficientes para que la hoja se "agarre" y se guarden las curvas.

    

Suelo laminado

Decorar las paredes con laminado es quizás el movimiento de diseño más reciente y no trivial. Muchos han visto este material exclusivamente en el suelo, pero no en las paredes, y de hecho, una cubierta de este tipo parece rica y original. El laminado imita a la perfección varias superficies y texturas: desde madera natural hasta patrones de mármol. La base del material es el tablero de fibra, que se dobla fácilmente, y la capa superior de protección asegura la durabilidad del recubrimiento. El laminado se elige no por tipo, sino por clase. Cada uno de ellos tiene ciertas características según GOST, en base a las cuales el material es adecuado solo para un tipo determinado de local.


    

Azulejos de clinker

La baldosa de ladrillo está hecha de arcilla con la adición de fundentes y tintes. En la producción de su quemado una vez. El material nos llegó de Europa occidental, donde se alinearon casas y pusieron caminos. La baldosa se caracteriza por su alta durabilidad, fácil de limpiar, fugas de agua, no es susceptible a los cambios de temperatura y la exposición a la radiación ultravioleta. Entre las deficiencias, solo se observa la fragilidad del material y el alto precio, especialmente en comparación con las cerámicas convencionales. Es por esta razón que se usa muy raramente en la decoración de decoraciones para el hogar. A veces es más fácil pegar el papel tapiz o pintar la pared en lugar de meterse con material que se agrieta fácilmente. Pero el azulejo de clinker se ve noble y elegante. Combina bien con otros materiales y es ideal para decorar delantales de cocina o secciones de pared en el baño.


    

Piedra artificial

La piedra artificial se usa activamente en la producción de fregaderos, mostradores y alféizares de ventanas, pero los diseñadores dieron un paso más y comenzaron a usar este material para decorar paredes. La piedra puede ser de diferentes texturas y colores. Se divide en varios tipos:

  • Acrilico
  • Cuarzo
  • Poliéster;
  • Mármol fundido

El acrílico es considerado el más común. Es una muestra de buena relación calidad-precio. En un poliéster, el aglutinante principal es una resina de éster, no una resina acrílica, como en su pariente cercano. Tiene un olor fuerte y desagradable, que se erosiona con el tiempo. La piedra de poliéster no se dobla, por lo que no se puede utilizar para crear elementos rizados. El material de cuarzo es más frágil, por lo que esta superficie es bastante sensible al daño mecánico. Piedra fundida de lo contrario también llamada líquido. Comprar material, como dicen, costará un centavo bonito, pero es ideal para crear composiciones complejas con líneas suaves y curvas. Es duradero, duradero y no se desmenuza.

    

Piedra natural

La piedra natural tiene muchas variedades. Entre los más utilizados en la decoración de las paredes destacan:

  • Granito
  • Mármol
  • Arenisca
  • Stand
  • Pizarra
  • Zlatolit;
  • Lemezit.

También se utilizan virutas de piedra, piedras de río y barras especialmente cortadas. Hablaremos de arenisca a continuación, porque va bien con una base artificial. El resultado de tales experimentos se convirtió en el material de la "nueva generación". El granito y el mármol se consideran los más duraderos y populares, pero este revestimiento puede "desvanecerse" y afectar la salud de los propietarios de los apartamentos. Antes de comprar las reservas de piedra para el acabado, solicite su depósito. En algunas canteras, el granito o el mármol es más radiactivo. Esta propiedad depende directamente del área de producción. Para la resistencia con un material de este tipo, es poco probable que pueda coincidir con otro revestimiento de acabado. No le teme a nada: temperatura, humedad, daños mecánicos. Para convencerse de esto, es suficiente recordar los memoriales de mármol y granito que han permanecido bajo el cielo abierto durante décadas y que conservan su belleza. Los baños, las superficies de trabajo están hechas de piedra natural, están dispuestas en el suelo o en caminos en el jardín. Este material es refractario y se usa incluso en el revestimiento de chimeneas.

Piedra flexible

La arenisca se usa no solo en la forma "natural". Es una roca sedimentaria de plástico. Su "corte" en rodajas finas - capas que están unidas a la fibra de vidrio. Una piedra así se dobla bien y, según su sutileza, se utiliza para crear fondos de pantalla o azulejos de diseño. El material es considerado la combinación más exitosa de naturales y artificiales. Es ligero, ecológico, ignífugo, resistente a la humedad y soporta las condiciones más agresivas. La piedra flexible es universal, pueden revestir incluso las paredes de la habitación y el baño. Según los fabricantes, la vida útil media del material es de unos 30-35 años.

Madera natural

La madera es un material único que combina belleza y excelente rendimiento. La gama de maderas es amplia y rica. Los más económicos y económicos reconocen:

  • Pino
  • Abedul
  • Cedro;
  • Abeto

Los más raros y caros incluyen:

  • Roble:
  • Cereza
  • Fresno
  • Abedul de Carelia
  • Nuez manchuria
  • Caoba de crimea;
  • Arce

Y, por supuesto, el tipo de madera más "exclusivo" se considera ébano, mejor conocido como "negro". Para la decoración de las paredes utilizando materiales de madera ya preparados. Los más populares son:

  • Tablilla
  • Paneles;
  • Casa de bloques
  • Gusvarblok.

El forro es un tablón estrecho procesado. Una casa de bloques es el mismo material que tiene extremos redondeados que imitan una cabaña de troncos rusa. Los paneles se crean a partir de madera maciza y de sus residuos (utilizando una prensa y una base adhesiva especial), lo que reduce considerablemente el costo. El nombre gusvarblok oculta el papel tapiz de madera, que se distingue por el trabajo de filigrana en la producción y el alto precio. Estos no son rollos de papel a los que estamos acostumbrados, sino paneles de madera gruesos que se sujetan entre sí mediante ranuras. Como materia prima para cualquiera de los materiales de revestimiento anteriores, tome especies de árboles coníferos, de hoja caduca o raros.

    

Pintura decorativa

Si no tienes talento artístico, para pintar las paredes del apartamento deberás recurrir a un especialista. Este es un trabajo delicado y minucioso, que depende directamente de la complejidad del patrón seleccionado. Una habitación con paredes pintadas adquirirá un sabor impresionante. Los muebles y el mobiliario deberán ajustarse a él. Para una lista de arte de paredes use tres tipos de pinturas:

  • Acrilico
  • Témpera
  • El aceite

El acrílico es duradero y no teme la humedad, los cambios de temperatura. La témpera ajusta los detalles más pequeños, ya que la pintura cae con más elegancia. Para obtener un dibujo en relieve, se aplica al yeso veneciano. Картины становятся объемными и абстрактными с размытыми чертами. Маслом расписывали помещения еще в средние века.Ahora la composición de las pinturas al óleo ha cambiado, y es poco probable que su obra maestra viva tanto como el techo de la Capilla Sixtina, pero no pretendemos competir con los grandes maestros de la pintura del pasado. Recientemente, el aerógrafo se considera un tipo popular de aplicación de pintura. El cartucho es polvo comprimido o tinte líquido, que se rocía sobre la superficie. Pero tal trabajo requiere una capacitación especial: es bastante difícil adaptarse a la afiliación de "escritura" no estándar. Puede practicar en cualquier superficie lisa, lo que no es una pena: la puerta de un armario innecesario, un espejo viejo, una pared construida para la demolición.

    

Atasco de tráfico

El corcho se extrae de la corteza exterior de algunas especies de árboles. La mayoría de las veces se obtiene del corcho del mismo nombre, que le dio el nombre al material. Debido a la compleja tecnología de procesamiento, el material se caracteriza por un costo bastante alto, una durabilidad compensada y una resistencia a la humedad del recubrimiento. El corcho está disponible en dos formas:

  • Rollos;
  • Hojas

Según el área de la pared, la cubrirán y elegirán el tipo de material. El corcho es agradable al tacto: es duradero y flexible. El material es resistente al daño mecánico. Con un impacto menor, simplemente se doblará, y luego volverá a su estado anterior, por lo que es bastante difícil rascar el recubrimiento de corcho. De los menos, solo se observa la gama de colores "pobre", que se limita a todos los tonos de marrón.

Paneles decorativos

Para la instalación de paneles de pared decorativos se requerirá un diseño especial: una caja de metal o madera. En él "poner" los componentes. Los paneles se clasifican en tres tipos:

  • Frondoso
  • Azulejos
  • Estante

Los segundos son mucho más pequeños y es más fácil diseñar el dibujo original a partir de ellos. Usualmente se utilizan azulejos de diferentes tamaños y colores dentro de la misma gama. La rejilla y los pináculos se parecen vagamente al forro: tablones largos y estrechos. Los paneles de lámina se utilizan para cubrir grandes áreas. El material utilizado es plástico, vidrio, vinilo de yeso, madera y sus derivados (MDF, aglomerado, fibra).

    

Paneles de madera

Los paneles de aglomerado están hechos de virutas, que se someten a prensado en caliente. El material es menos duradero en comparación con la madera, y es susceptible a alta humedad, cambios de temperatura. No se puede utilizar para un baño o cocina, por lo que debe limitarse a la sala de estar, el pasillo o el dormitorio. Los tableros de fibra producidos con la misma tecnología, pero en lugar de chips, utilizan fibras vegetales y de madera que son más resistentes a las condiciones de la cocina, por ejemplo. Sin embargo, este material debe protegerse de la entrada directa de agua a la superficie, por lo que el baño aún permanece bajo el tabú.

El MDF se somete a prensado en seco, como resultado de lo cual los chips liberan lignina. También forma una "película" sólida, que se mantiene unida y mejora el rendimiento. El MDF no teme ni al agua, ni a la radiación ultravioleta, ni a temperaturas elevadas. Además, el material es capaz de soportar cargas pesadas, por lo que a menudo se utiliza para crear estantes. Los paneles MDF son adecuados para cualquier habitación de un apartamento o casa. Las placas OSB están hechas de chips, resinas y cera sintética. Tienen una apariencia poco atractiva, que se compensa con un precio agradable en todos los aspectos y durabilidad. El material en la pintura interior se utiliza principalmente para pisos, pero esta opción también es adecuada para paredes.

    

Paneles de plastico

El PVC se ha establecido durante mucho tiempo como un material artificial duradero. Sorprendentemente, su fórmula fue el resultado del azar. El científico francés lo recibió en el curso del experimento y simplemente no pudo caracterizar su invención. PVC está hecho de cloruro de polivinilo y suavizante. Este último se añade en concentraciones mínimas. El PVC se utiliza activamente para crear ventanas, marcos, ventanas y otros productos vitales para las instalaciones residenciales. Plástico ignífugo, no le teme al agua, cambia la temperatura, es fácil de limpiar y difícil de rayar. El PVC es relativamente barato y seguro para la salud. La liberación de sustancias nocivas se acompaña únicamente de su producción.


    

Conclusión

Reparar no siempre es una carga insoportable de la que desea deshacerse lo antes posible. Este proceso puede ser agradable y traer mucho placer. No olvide que las paredes son el fondo de su apartamento: luminosas, desafiantes o tranquilas. Los muebles y la "caja" de la casa deben estar vinculados a una composición compleja del proyecto de diseño, que preserva la armonía interior. Es por eso que las paredes están decoradas de acuerdo con las reglas del concepto interior general.

Deja Tu Comentario