Estilo inglés en el interior del apartamento: una nueva mirada a una época pasada

El estilo inglés es una mezcla profunda de las características visuales de las épocas georgiana y victoriana con la adición de un toque colonial creado por el posicionamiento del Reino Unido de aquellos tiempos como un imperio colonial. La propagación de los intereses de este país a rincones distantes de Asia y el Este contribuyó a la aparición de los exquisitos artilugios británicos de la India y China. De manera confiable, sirvieron como confirmación de la riqueza, así como el alto estatus social de sus propietarios. Para crear un estilo inglés en el interior de un apartamento, es necesario tomar la bondad, la respetabilidad y la solidez como puntos de partida. Si Conan Doyle, Dickens, Wilde, Chesterton y Agatha Christie son muy queridos, la moderación y el firme compromiso con la tradición son la mejor opción para decorar su hogar.

Elementos principales

La idea principal, el eje central alrededor del cual se unen los muebles, creando un estilo inglés en conjunto, es la simetría. La disposición de las ventanas, estantes, sillones, sofás, lámparas de pie es simétrica, es tradicional usar artículos duplicados y accesorios en un par.

Elementos que enfatizan la pertenencia del interior a la dirección de estilo elegida: alfombras cuadradas, numerosos retratos, una chimenea, colecciones detrás de vidrio, muebles bonitos, un sillón con orejas, sofás acolchados, sillas tapizadas en chintz floral, cortinas pesadas, lámparas de doble techo, muchas almohadas, adornos de porcelana. Reloj y bronce.

Las paredes, como en los tiempos de Sherlock Holmes, están parcialmente cubiertas con paneles de roble o matrices, terminadas con chapa de caoba. Verter sobre la parte superior del papel tapiz o pintarlo. Colores preferidos para salas comunes: granate, verde plateado (salvia), gris grueso, azul oscuro. El fondo de pantalla se caracteriza por un adorno de acanto o Damasco, o ramos tridimensionales atados con cintas de oro. Las habitaciones privadas están decoradas con papel tapiz de colores claros con un pequeño estampado floral.

Un lugar especial en el interior británico está ocupado por cortinas: tridimensionales, plegadas, atadas con borlas o pastillas a una altura de aproximadamente un metro, dispuestas en forma de olas en el piso.

Las cortinas pesadas se cosen a doble capa, en un forro denso. Esta técnica se utiliza para que las cortinas no se quemen del sol y sus pliegues mantengan bien su forma.

Tejido tradicionalmente utilizado teñido, celular, tira, flor. Las ventanas de la sala de estar, la oficina, el comedor están decoradas con cortinas de muselina blanca y cortinas de materiales costosos: terciopelo, satén, brocado. En verano, se recomienda reemplazar las cortinas gruesas por telas de algodón más livianas.

Pasear por la casa inglesa

Como el teatro comienza con una percha, el estilo inglés comienza literalmente desde la puerta principal. El aroma de la vieja Inglaterra, el primer acento del estilo inglés se siente instantáneamente cuando se acerca: en la puerta con paneles, además de la manija de la puerta común, hay una aldaba de la puerta. No es necesario que este artículo se haga como un martillo real. Por diseño, es un soporte con una parte sobresaliente que golpea una placa de metal. Ahora, como hace doscientos años, se hace en forma de anillo, cabeza de león, animal mítico y muchas otras opciones interesantes, como la palma humana. Este atributo del grupo de entrada enfatiza inmediatamente la pertenencia de su interior al estilo inglés. La puerta de entrada de la época victoriana estaba pintada en verde oscuro, rojo canela o negro, destacando la textura de la madera. Ahora los diseñadores siguen utilizando esta técnica.

El apartamento, cuyo interior ha absorbido el espíritu de las tradiciones británicas, implica la presencia de un gran número de habitaciones. Cada uno de ellos desempeña su propio papel, creando el escenario para un período de tiempo específico de la vida humana: sala de estar, estudio, dormitorio, cocina, comedor, niños (o incluso un estudio separado). ¿Cuáles son las características distintivas del espacio según su propósito?

La sala de estar ideal, correspondiente a esta dirección de estilo, es una habitación con un techo alto y un ventanal. Requería ventanas grandes, alargadas, comenzando casi desde el piso. La sala de estar dominante, un símbolo de la casa y su decoración principal es una chimenea abierta, con una caja de fuego de hierro fundido negro colocada dentro. Frente a la chimenea está hecha de mármol, madera tallada o azulejos. Cortando el calor intenso, una pantalla decorativa se coloca al frente, y un gran espejo enmarcado por un marco de desfile, o una imagen, toma su lugar por encima de la chimenea.

Estrictamente enfrente de la chimenea hay un grupo de muebles voluminosos: un sofá, sillones y banquetas, rodeados de pequeñas mesas unidas con lámparas de pie o jarrones.

Aparadores laterales de espejo, vitrinas redondas de vidrio o portaobjetos se colocan en ambos lados de la chimenea, y colecciones de porcelana (china, inglesa), relojes y bronce se exhiben en su interior, así como en la repisa de la chimenea. Mecanismos de relojería debajo de tapacubos de vidrio, elegantes estatuillas o los mejores objetos del juego de la bisabuela. Estos son valores familiares aquí.

Las paredes de la sala de estar están decoradas con pinturas en marcos dorados pesados, retratos familiares ceremoniales y fotografías. Una característica especial es un pesaje muy denso, es decir, La distancia entre las imágenes se elige lo más mínima posible.

El contenido principal del gabinete interior inglés tradicional - es un libro. Se colocan en estantes abiertos hasta el techo, completados con filetes, una cornisa, posiblemente pilastras. Los grabados se colocan en las paredes, y de los muebles, aparte de un escritorio o una mesa, se asume un grupo de sofás, necesariamente rodeados de mesas pequeñas. La severidad de las líneas, la pintura apagada debe ayudar a crear un ambiente de trabajo.

El corazón del dormitorio es una cama alta, y sus características distintivas son una cabecera volumétrica, una cenefa decorada con adornos y adornos, un toldo en los postes (opción utilizada a voluntad), una gran cantidad de almohadas. A los pies del juego de cama otomana. Simétricamente, la cama tiene mesas de noche, lámparas de noche, por el contrario, un tocador con un sillón o un puf. Las paredes de la habitación están decoradas con grabados, litografías, fotografías en marcos finos. Las cortinas están hechas de telas de algodón o lino, con papel tapiz o materiales de tapicería duplicados que se utilizan para muebles tapizados.

Los símbolos más importantes de estilo británico en la cocina son estufas gigantes, platos de metal, ollas de cobre colgadas en las paredes, ollas de cerámica y porcelana en estantes abiertos, pisos de azulejos oscuros y un fregadero rectangular de loza.

El interior de un pequeño apartamento.

Si su amor por la "marea de cizaña" es excesivamente grande, entonces es muy posible reproducir el estilo moderno de una casa inglesa clásica en un apartamento pequeño, pero antes de comenzar a trabajar, debe preguntarse: ¿Especialmente si no está a la cabeza del Támesis, pero dentro de un edificio moderno y corriente?

Una solución mejor y más elegante sería pensar en un interior inglés clásico simple, pero para hacer una cierta referencia a Inglaterra, agregue un ligero aroma a Albion nebuloso, usando objetos que indiscutiblemente pertenecen al estilo británico como acentos.

Al desarrollar un diseño en inglés para colocar un volumen pequeño, es importante preservar las tendencias principales: simetría y emparejamiento, pero lo principal es no saturar el espacio. Tome solo todo lo que necesita: un sofá, una alfombra cuadrada, una chimenea (falsa chimenea), mesas adjuntas. En lugar del escritorio tradicional con tumbami, puede utilizar la oficina con una tapa plegable o abatible. Este mueble es muy funcional y ocupa mucho menos espacio. Cortinas florales, tapicería de algodón, muebles acolchados de Chesterfield, pintura victoriana en papel tapiz, silla de caballero, estampado de bandera británica en las almohadas, como una broma de diseño: estos elementos le darán a su casa el sabor deseado, pero no la sobrecargarán con la masividad de lo antiguo. De inglaterra

Deja Tu Comentario