¿Cómo elegir un fondo de pantalla para una cocina pequeña?

Al elegir el papel tapiz para una cocina pequeña, debe prestar atención a varios puntos clave. En primer lugar, este rendimiento: resistencia a alta humedad y temperatura, durabilidad y facilidad de cuidado.

Sin embargo, para habitaciones pequeñas, es igualmente importante cómo se verán; después de todo, una decoración elegida incorrectamente para las paredes puede hacer que la cocina sea incluso más pequeña visualmente, o incluso distorsionar sus proporciones. Además, no olvide que las paredes son el fondo contra el que sus muebles deben verse hermosos.

Cómo elegir un fondo de pantalla para una cocina pequeña.

Para tomar la decisión correcta, debe decidir el aspecto, la gama de colores, la decisión de estilo del revestimiento de paredes y también tener en cuenta el tamaño del presupuesto asignado para las reparaciones. El estilo y el color se eligen teniendo en cuenta el estilo del apartamento, el color de los muebles de cocina, la iluminación general, la ubicación de la cocina (orientación a los puntos cardinales), así como sus propias preferencias.

Pero el parámetro más importante que se debe considerar en el caso de que la cocina sea pequeña es el área y la altura de la habitación reservada para ello. Hay muchos tipos de revestimientos de paredes en el mercado, por lo que a menudo es bastante difícil elegir un papel tapiz para una cocina pequeña. Considere las diferentes opciones en términos de su aplicabilidad en las cocinas.

  • Papel El papel tapiz de papel es la opción más económica. Disponible en una variedad de colores, lo que hace que sea más fácil elegir. Además, es el fondo de pantalla más ecológico disponible. Hay dos inconvenientes: son de corta duración y, además, no se pueden lavar si se ensucian, lo que sucede con bastante frecuencia en la cocina.
  • Flizelinovye. Tiene una base texturizada, resiste la limpieza húmeda, más duradera que el papel. Un inconveniente: la capa superior es bastante suave, es fácil de dañar, es especialmente importante en familias donde hay niños pequeños y mascotas.
  • Vinilo Papel pintado lavable para una pequeña cocina de vinilo. Tienen una alta densidad y durabilidad, se eliminan fácilmente la contaminación. Los papeles pintados de vinilo son de diferentes tipos, no se puede usar solo uno en la cocina: vinilo espumado. Contras - este material no "respira", además, es bastante caro.

Consejo: La combinación de fondo de pantalla se guardará. Por ejemplo, el papel sobre parte de las paredes cerca del grupo de restaurantes, y donde la contaminación es particularmente probable, en la zona de cocción, use vinilo.

Papel tapiz de diseño para una pequeña cocina.

Existen técnicas de diseño estándar que permiten que incluso una habitación pequeña con techos bajos sean más espaciosas, así como corregir algunas de las fallas en el diseño. Use colores y un diseño adecuado para hacer que su cocina se vea elegante, moderna y más grande.

  • Colorear La primera regla es que en las habitaciones pequeñas no debe haber paredes oscuras. Cuanto más claros son los muros, más parece. Papel pintado moderno para una cocina pequeña, por regla general, tienen tonos claros. Los tonos claros, por así decirlo, se "retiran" de una persona que los mira, mientras que los oscuros, por el contrario, "vienen", "se acercan". Este efecto se utiliza si desean corregir las proporciones de una habitación, por ejemplo, en una sala de "carruaje" larga, las paredes estrechas se pegan en colores oscuros y el resto son claros.

  • Tono Los colores se dividen en cálido y frío. Rojo, amarillo, naranja - colores cálidos, azul, azul, algunos tonos de violeta - frío. El verde puede ser considerado universal, es la persona más favorable para la percepción. Los tonos cálidos tienen la capacidad de "traer" visualmente los objetos, fríos, por el contrario, los "alienan". El color del papel tapiz para una cocina pequeña debe elegirse de la gama fría, lo que ayudará a hacerlo un poco más.

  • Figura Los dibujos grandes "aplastan" la habitación, por lo que parece más pequeño. Es mejor elegir un patrón pequeño, casi imperceptible, no conspicuo. Las líneas verticales de la imagen permitirán que el techo se "levante", las líneas horizontales expandirán las paredes. Los murales y los papeles pintados con estampados (florales, plantas) se pueden usar en una cocina pequeña solo en parte de las paredes, como elementos decorativos, en este caso, el resto de las paredes deben ser lisos.

Consejo: Los más adecuados para la cocina se consideran colores cálidos y brillantes, estimulan el apetito. Evita los tonos violetas, así como el marrón oscuro. No se recomienda el uso de papel tapiz de color negro para una cocina pequeña.

Ideas de fondos de pantalla para una cocina pequeña.

Pegar todas las paredes con el mismo papel tapiz hoy ya no es relevante. Como regla general, los diseñadores aconsejan combinar diferentes tonos y texturas para lograr efectos interiores interesantes, sin olvidar que las habitaciones pequeñas requieren el cumplimiento de ciertas reglas de diseño. Aquí hay algunos ejemplos del uso de papel tapiz en cocinas pequeñas.

  • Combinamos colores. Tomar como base el tono melocotón ligero o los tonos cremosos de blanco. Parte de las paredes se pegan sobre un fondo de pantalla brillante de tonos de fresa y hierba. Puede combinar beige claro como el principal con azul turquesa y amarillo soleado como colores de acento.
  • Ponemos acentos. En el fondo general de pastel, una de las paredes se puede resaltar con un fondo de pantalla brillante. Si la cocina es muy pequeña, no coloque la pared completamente, sino una parte de la pared, por ejemplo, cerca de la mesa del comedor.
  • Añadir un punto culminante. El papel tapiz moderno para una cocina pequeña, como regla general, tiene colores claros y puede verse opaco. Para alegrar la habitación, no se olvide de los acentos de color: pueden ser bordes, tiras de papel tapiz en un color de contraste, así como papel tapiz con una superficie texturizada.

Consejo: No combinar en habitaciones pequeñas más de dos colores. Por ejemplo, el principal puede ser blanco, opcional - el color del árbol. Se puede usar un tercer color como acento, en este caso, el rojo se verá muy bien.

En el diseño de papel tapiz para una cocina pequeña no se deben combinar más de dos patrones o texturas diferentes. Por ejemplo, un adorno estricto se ve bien en combinación con sus elementos individuales dispersos en el fondo. El estilo del patrón y el adorno deben coincidir, por ejemplo, pueden ser elementos geométricos o flores individuales dispersas por el fondo, en combinación con un borde de una cinta continua de ramos.

La combinación de fondos de escritorio con muebles.

Para elegir el fondo de pantalla adecuado para una cocina pequeña, ampliando visualmente el espacio, es necesario tener en cuenta muchos factores, como el tamaño, el color y el estilo de los muebles que se colocarán en su fondo. En el caso de que los muebles tengan una forma artística y un color brillante, el papel tapiz debería ser casi invisible.

Si los muebles son de formas simples y tonos neutros claros, el papel tapiz puede ser más vivo. Muebles y fondos de pantalla del mismo color, pero de diferentes texturas también combinan bien. Por ejemplo, las fachadas blancas brillantes de los gabinetes lucen particularmente ventajosas en una cocina pequeña con el fondo de papel tapiz debajo del yeso viejo. Las superficies blancas mate de los muebles se ven armoniosamente como un fondo de pantalla liso con un patrón.

Deja Tu Comentario