Diseño de cocina Brezhnev: Ampliación de espacio

Brezhnevki - un legado de los años 70. Si los comparas con los hogares modernos, en muchos aspectos pierden, pero en comparación con el Khrushchev, esta es una opción más avanzada. Desde "cabañas" estrechas y "chalecos" pequeños, las familias numerosas se mudan a apartamentos mucho más cómodos con tres y cuatro habitaciones. Si el apartamento está disponible no en un edificio nuevo, sino en un brezhnevka, con un enfoque competente para la reurbanización y el equipo de 6 metros cuadrados. La cocina de este tipo de viviendas se puede convertir en una habitación funcional y elegante.

Características de reparación

Para no gastar fondos y tiempo adicionales para la reurbanización con la demolición de muros y el tiempo para obtener opiniones de expertos y permisos de servicios, debe pensar en el uso productivo del espacio disponible. Si la casa nunca ha experimentado una revisión importante, entonces no puede prescindir de un reemplazo completo de las comunicaciones, el cableado eléctrico y la auditoría del revestimiento del piso.

Reemplazar el piso viejo, instalar una bomba de aguas residuales forzadas y reforzar la abertura arqueada requerirá ciertos medios. Pero la reparación vale la pena, porque Permitirá convertir el lugar habitual de cocción en la sala de usos múltiples. Se puede ampliar a expensas del pasillo, agregar al área útil del área del baño o del almacén. Al demoler la partición entre habitaciones adyacentes, se obtiene un estudio-cocina de casi 20 metros.

Unión completa

La comodidad es la ausencia de una sensación de aislamiento, la anfitriona se comunica libremente con los miembros de la familia o invitados. No se requiere un televisor adicional, y se puede colocar un refrigerador fuera de la cocina pequeña.

Lo más relevante para el propietario de un apartamento de una habitación. Además, esta opción permitirá a una familia numerosa unirse en el área de comedor fuera del lugar de cocción en un apartamento de dos o tres habitaciones. Si la casa está gasificada, tendrá que instalar una puerta corredera entre las dos zonas. 
 

Fusión parcial

Si la casa está equipada con una viga portadora y hay un canal de ventilación entre las habitaciones, la integración completa se vuelve imposible, tendrá que ser reemplazada por una parcial. Entonces, el pasaje entre las dos habitaciones se convertirá en una especie de portal que puede ser superado. El arco hará que la cocina sea más libre y luminosa. Con su anchura suficiente, es posible disponer una barra en ella. Su funcionalidad aumentará significativamente, si se equipará con bastidores para platos, y en la base se agregarán cajas para las cosas.

Dispositivo de apertura

Con todas las aprobaciones necesarias, se elimina el paso entre la cocina y el pasillo, y la cocina y la sala de estar están separadas por una abertura. Para ello, carga de pared con canales reforzados. El diseño se vuelve más cómodo, el área de trabajo se expande.

Reurbanización con el traslado de particiones.

Es posible hacer que el área de la cocina sea más amplia debido a la sala de estar. Para esto, la partición entre ellos está ligeramente desplazada. Tal diseño de cocina en brezhnevka está permitido solo si el apartamento está ubicado sobre locales no residenciales no sobre el segundo piso.     

Disposición de un nicho para un refrigerador al capturar el área del corredor

Si prevé una sala de estar que pase a través, entonces el corredor entre la cocina y el pasillo se puede usar ventajosamente adaptándolo a la instalación de un refrigerador. El baño al mismo tiempo une. En la cocina hay un lugar adicional para acomodar una unidad doméstica grande. Además, aparece un espacio sobre él donde puede colgar un gabinete o estantes.

Adhesión de la logia.

La cocina de tamaño pequeño será mucho más espaciosa si los propietarios tienen la oportunidad de salir a la logia. Un proyecto bien diseñado convertirá una cocina pequeña en una cocina-comedor completa con un interior moderno.

Los propietarios durante la reparación no deben involucrarse. Debe recordarse que la reurbanización que afecta a los muros de carga, vigas y conductos de ventilación requiere una coordinación obligatoria con las autoridades pertinentes. En la casa donde hay equipos de gas, es necesario hacer cambios para cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Determinar el estilo

El diseño de la cocina Brezhnev no tolera muebles masivos y elementos pretenciosos. Por esto, es demasiado pequeño. Las más adecuadas serán las formas simples y concisas, sin excesos patéticos. El minimalismo y la alta tecnología lucen especialmente armoniosos en un espacio pequeño. Es aceptable usar el estilo étnico, la ligereza del romance y los colores claros de la Provenza, la funcionalidad y, al mismo tiempo, la simplicidad del estilo escandinavo.
    

Cuando se vuelva a desarrollar, es necesario recordar que el diseño de la cocina no debe "discutir" con la decoración de la sala de estar. Es mejor no usarlo para decorar más de tres colores, en un espacio pequeño se ve aún más sin sabor. Los clásicos se pueden combinar con los modernos, la Provenza permite elementos del rococó. Si existe la posibilidad, las dos habitaciones combinadas están diseñadas en el mismo estilo, es conveniente comprar muebles de la misma colección.

Paleta de colores

Al desarrollar un proyecto para la remodelación de un apartamento en Brezhnev, la tarea principal es el uso competente de colores y sombras al pintar paredes y elegir muebles. El objetivo principal de la reparación aquí es la máxima expansión del espacio. Por lo tanto, al elegir un color debe guiarse por las siguientes recomendaciones:

  1. Los colores claros y neutros son óptimos. Puede usar una pequeña cantidad de contraste o parches brillantes para animar un poco el interior.
  2. El espejo y las superficies brillantes pueden dar un espacio real a la habitación. Un revestimiento de fachada especial, las superficies cromadas de los electrodomésticos crean la ilusión de amplitud.
  3. Una buena selección de accesorios de iluminación, la iluminación de alta calidad de todas las zonas también ayudará a "empujar" las paredes.

Al elegir una paleta de área de cocina, es necesario tener en cuenta que los tonos fríos contribuyen a disminuir el apetito. Si es necesario aumentar el apetito, intente saturar la habitación con tonos cálidos.

Materiales y métodos de acabado.

A diferencia de Khrushchev, la sala y el dormitorio en la sección de paneles están separados en su mayoría, y los techos son bastante altos, de hasta 2,7 metros. Debido a esto, los acabados de placas de yeso a menudo se usan aquí, instalando techos de múltiples niveles con iluminación integrada y dividiendo la sala en zonas.

Los techos tensores espejados o su acabado con paneles PFH ligeros son populares. Es deseable que la sombra del techo fuera más clara que el revestimiento del piso. Para la zonificación se usó el acabado de pisos con diferentes materiales, haciendo acentos de color, utilizando materiales de diferentes texturas.

Las paredes se pueden pintar o pegar con papel tapiz de vinilo, para combinar las superficies pegadas y pintadas. Dado que una alineación demasiado escrupulosa eliminará centímetros preciosos adicionales, el papel tapiz con una textura pronunciada, las impresiones ocultarán este inconveniente.

Las paredes y los pisos también se mantienen en colores brillantes o se hacen brillantes usando laminado y azulejos de cerámica. El mosaico colocado en una diagonal creará un efecto adicional de un alcance. Para un aumento visual en el espacio combinado, intente usar un tono del recubrimiento.


Si la cocina está equipada con una campana potente, se puede quitar las puertas de la cocina o reemplazarlas por puertas corredizas de vidrio. Una partición deslizante ayuda, si es necesario, a crear una sensación de aislamiento.

Elegir un grupo de cocina y comedor.

Crear el espacio de trabajo más conveniente en la cocina ayuda a la cocina de la esquina, utilizando la superficie del alféizar de la ventana. En este espacio, se observa el "principio del triángulo", la anfitriona no tiene que realizar maniobras adicionales.

Si elige un diseño lineal, todos los muebles y herrajes se alinean contra una pared en blanco, y el grupo de comedor con una esquina o mesa de comedor se coloca en un área separada.

Los enormes armarios de pared dan paso a los estantes. La estufa, combinada con el horno, es expulsada por la superficie de cocción. El espacio desocupado se utiliza para almacenar todo tipo de utensilios.
Electrodomésticos mejor elegir los modelos incorporados, reducidos. Ahorrar espacio ayudará a la combinación de las funciones del horno y el microondas. Los transformadores de muebles se convertirán en una buena solución interior: sillas plegables, mesas deslizantes y plegables.

Aumente la capacidad de ocultar el detalle deseado de estuches de lápices altos y entrepisos. Los cajones racionales, las cestas extraíbles, los "carruseles" ayudan a usar racionalmente el espacio escaso. En espacios reducidos, las esquinas de los muebles en el área de la entrada están mejor biseladas.

Iluminación

Iluminación en brezhnevka debe prestar especial atención. Esto es importante en cualquier momento del día. Para una habitación pequeña, la iluminación puntual alrededor del perímetro del techo y en los estantes, las lámparas de pared que combinan y las fuentes incorporadas en el área de la plataforma son relevantes.

La superficie de trabajo en la ventana permitirá un mayor uso de la luz natural. Al colocar el área de trabajo debajo de los armarios, se pueden equipar con un perfil de aluminio especial. La tira de LED montada allí será una alternativa al corte de las lámparas de los ojos. La mesa del comedor se distingue visualmente con iluminación de acento.

Accesorios y decoración.

La decoración en una pequeña cocina no debe ser intrusiva. Traje fotos o imágenes colocadas verticalmente. Es recomendable no usar accesorios grandes, los jarrones voluminosos con ramos voluminosos llenarán el espacio. La decoración será un reloj de pared o 1-2 macetas de plantas en maceta.

Si planea cerrar las ventanas con cortinas, elija telas claras y transparentes con tonos de blanco o con un patrón pequeño tenue. En la habitación en el piso superior, puedes arreglártelas con una cortina de luz en la mitad de la ventana. La unidad de la habitación enfatizará las mismas cortinas, y si prefiere más zonificación, elija una textura o color diferente.

El material de tapicería del sofá o los cojines de las sillas es mejor elegir un patrón discreto, sin adornos grandes.

Consejos para enmascarar calderas, chimeneas y tuberías.

Para enmascarar las comunicaciones necesarias, pero completamente no estéticas, utilice materiales de acabado, según el diseño de la habitación. Lo principal es proporcionar circulación de aire, acceso para mantenimiento. Para evitar que la caldera o columna de gas estropee el interior en el estilo clásico, se encarga un armario especial para ellos en el sistema de unidades de cocina, que ayuda a preservar el mismo estilo.


Las comunicaciones se eliminan de los ojos con la ayuda de autopistas de plástico, acero. Para una disposición conveniente de las tuberías, una chimenea en una pared equipa una caja de cartón de yeso, construye una pared falsa. Para un acceso rápido a los elementos de trabajo, se suministran con escotillas de inspección.

Para enmascarar tuberías, también puede comprar paneles especiales que se venden en ferreterías.

Al decorar no debe olvidarse de las reglas de instalación y los requisitos de TB. La transferencia de aparatos de gas se realiza solo con el permiso de servicios especiales, y solo los especialistas están involucrados en la instalación.

Conclusión

Mejora heredada o adquirida en el mercado secundario brezhnevka - el sueño de todo dueño de casa. Muchas personas reprochan este tipo de apartamentos con una cocina pequeña y un pasillo estrecho. La depreciación, la ubicación de los sistemas de ingeniería también afectan en gran medida las posibilidades de reurbanización. Con un análisis detallado y un enfoque calificado para la reparación y la disposición, en la mayoría de los casos, hasta 30 metros cuadrados. m. logra crear un interior con estilo único.

Deja Tu Comentario