Decoración de punto para el hogar.

Según una versión, a los árabes se les ocurrió hacer punto. Durante sus famosas campañas, los cruzados vieron las sutilezas de la nave y llevaron este conocimiento a España. En otra versión, se cree que los monjes coptos, cuyas ropas destacaban en el contexto de los europeos más o menos tejidos, trajeron técnicas de tejido al Viejo Mundo. Para estar seguro de saber quién puntuó exactamente el primer bucle en los radios, lo más probable es que no tenga éxito. La edad de las técnicas de tejido también varía mucho, de 5 a 6 cientos de años a milenios. Ahora las cosas hechas con tejido de punto y ganchillo siguen siendo relevantes. Algunas artesanas crean inodoros llenos de sombreros, guantes, faldas, suéteres y carteras de hilo. La decoración de punto para la casa trae una sensación de calidez y confort. Además, estas cosas son fáciles de hacer por ti mismo, solo lo suficiente para tallar una ventana en los gráficos para la costura. El artículo tratará sobre las técnicas de tejido y las opciones para decorar las habitaciones con cosas lindas hechas a mano.

Datos interesantes sobre tejer

Ahora tejer es considerado un pasatiempo puramente femenino, pero no siempre fue así. En el siglo XVII, en Francia y la República Checa, los hombres entraron en una feroz pelea con mujeres por el monopolio de las medias de punto. Las mujeres fueron obligadas a abandonar el oficio de todas las formas posibles. Hubo acuerdos especiales entre los principales almacenistas, según los cuales se comprometieron a no contratar a mujeres jóvenes para trabajar. Un siglo antes, cuando la prenda de punto todavía era una maravilla, el rey sueco tenía menos de 30 pares de calcetines hechos con agujas de tejer. El costo de cada uno era igual al salario anual del criado de monarca. Dado que los hilos se están deteriorando con el tiempo, los científicos no han podido encontrar muestras antiguas de prendas tejidas durante mucho tiempo, pero una vez tuvieron suerte. El calcetín "más viejo" se considera un hallazgo en la misma tumba del faraón egipcio. La prenda de vestir tenía un patrón simbólico que se suponía que protegía al usuario de fallas y trucos de las deidades "dañinas", y su edad es de más de mil años. En las tribus africanas, en lugar de agujas de tejer, utilizan marcos de madera especiales, que, por cierto, también se han utilizado durante más de un siglo. La primera máquina de tejer fue inventada en 1589 por un monje inglés. Los precios de los productos "estampados" han disminuido, ya que su producción se ha vuelto menos costosa, pero el arte de tejer a mano no se ha hundido en el olvido. Por el contrario, tales detalles de la ropa y la decoración comenzaron a ser valorados muchas veces más, porque eran únicos. El nombre común del material que se crea en las máquinas - prendas de punto. El hilo se utiliza más delgado, lo que le permite hacer cosas elegantes con patrones ordenados. A diferencia del tejido, donde se entrelazan dos sistemas de hilos, los tejidos de punto se crean mediante lazos de conexión. El apodo secreto de "reina de los géneros de punto" en el mundo de la alta moda fue recibido por Sonia Rykiel. Sus suéteres de diseño fueron usados ​​por Audrey Hepburn y Francoise Hardy. Ahora, en diferentes partes del mundo celebró una serie de competiciones en tejido de punto de alta velocidad. El poseedor del récord absoluto en este momento es considerado como la holandesa Miriam Tegels. Ella une 118 bucles en 1 minuto. Pero en otra competencia, se distinguió un hombre, que en menos de 6 horas produjo una bufanda de tres metros de largo. El tejido de punto era uno de los tipos de costura, que además de las encuestas de pintura y bordado involucraban a niñas de familias adineradas en la Edad Media. Muchos artilugios se convirtieron en verdaderos objetos de arte, porque las jóvenes tenían mucho tiempo libre.


    

Métodos de tejer

En este momento hay dos tipos principales de apareamiento:

  • En las agujas;
  • El ganchillo

    

Aunque hay una serie de técnicas menos populares con la ayuda de un tenedor o una lanzadera. Las agujas de tejer se pueden tejer de manera inglesa y europea (continental). La única diferencia es que, en el primer caso, un hilo de una bola se coloca en el dedo índice de la mano derecha, y en el segundo caso, con la izquierda. La tecnología europea es popular en Japón, pero en China prefieren los estadounidenses. En la mayoría

Gran Bretaña y los Estados Unidos utilizan ambos métodos. Aunque no hay una diferencia significativa en ellos, muchos eligen el método de apareamiento para personas zurdas y diestras. Si tiene que trabajar con agujas de tejer, hay dos tipos básicos de bucles:

  • Facial
  • Purl.

    

Los bucles están interconectados, ya que las caras en la parte posterior se ven como el color y viceversa. Se utilizan en cualquier apareamiento. Para obtener patrones complejos (conos, pigtails, mesh), cruzados, alargados, bordes, doble, aire, extensión y dobles puntos se agregan al lienzo. Entre los tipos de media de notas de apareamiento (normal y elástica), mantón, escandinavo de dos tonos, arroz, enterlak, patchwork, edredón y dominó. También popular es la llamada "goma de mascar". Se clasifica en inglés, convexo, hueco, doble, con bucles desplazados o cruzados. Si la artesana prefiere el croché, entonces para el trabajo la mayoría de las veces usa dos técnicas:

  • Tejido de punto tunecino;
  • Encaje irlandés

    

Además de ellos, también utilizan la superficie lisa, Nukking, solomillo, bávaro y tejido de relieve. En los lienzos de los tejedores, habrá bucles de aire (la base para el ganchillo), en relieve, postes de conexión y semicolumnas con un (dos, tres, cuatro) ganchillo doble o pico, pico. Con la ayuda de hilo y un gancho, puede crear una decoración original y hermosa para el interior de su hogar con sus propias manos. Las artesanas tejen fundas de almohadas para almohadas, mantas, servilletas, agarraderas, placas eléctricas y fundas de sofá, platos, botellas.

En los últimos años, la técnica de tejer las manos sin ningún dispositivo especial está ganando popularidad, es decir, los bucles están ganando dedos. Cualquier hilo es adecuado para este método. Puedes comprar hilos especiales gruesos y esponjosos, de los cuales se obtienen objetos volumétricos, o usar los habituales para obtener un producto con cordones.

    

Almohadas, mantas: calidez y confort en el interior.

Las almohadas y las alfombras son la principal decoración del hogar para los muebles tapizados y una excelente manera de aprender técnicas simples de tejer para principiantes. Las fundas de almohada se fabrican siguiendo el mismo principio que antes, pero con la posterior sujeción de la cerradura o parte de costura del respaldo trasero, que formará un bolsillo. Aunque el tejido a mano no es tan perfecto como el tejido a máquina, después del primer lavado, las filas de bucles de los productos, como regla, están alineadas. Para la fabricación de mantas se utilizan cuatro técnicas:

Linea rectaNo es diferente del tejido habitual, ya que las transiciones se llevan a cabo de una fila a otra.
Oblicua o diagonalEn este caso, debe moverse de la esquina al centro con un conjunto de bucles, y luego nuevamente a la esquina con su disminución.
CircularLas mantas se tejen muy raramente, ya que la técnica se utiliza principalmente para la fabricación de alfombras. Al mismo tiempo, se mueven desde el centro de la red hasta sus bordes.
ModularAl principio conectan partes separadas de la alfombra, que posteriormente se cosen juntas. La técnica es similar al patchwork.

Para las almohadas, los métodos son similares con la excepción del tejido circular, que no se usa debido a la forma especial del producto terminado. Especialmente interesante patchwork de punto. Se pueden conectar módulos individuales después de la fabricación o en el proceso. Coserlas juntas con una aguja, la opción más fácil. Conectarse con un gancho le permite crear espacios abiertos entre los módulos, lo que agregará una manta de elegancia. Para el trabajo necesitas hilo de colores y agujas de tejer. Los módulos pueden tener una forma cuadrada clásica o ser redondos, triangulares, en forma de asteriscos o rombos.

Se pueden usar camas para niños en miniatura en lugar de sobres para bebés, si necesita caminar con su hijo o visitar la clínica.

    

Fundas de muebles de punto.

Las cubiertas de los muebles se necesitan principalmente para proteger su superficie del desgaste, y la belleza se desvanece en el fondo. Mucha gente lo cree, pero funcional no siempre significa mediocre. Con agujas de tejer o un gancho, puede amarrar la mayoría de los muebles y decorar la casa con un tejido acogedor y suave hecho a mano. Además, una "protección" cálida ayudará a cambiar el estilo en el interior o disimular la tapicería inútil. Cuando se tejen fundas de asientos y sofás suelen combinarse dos técnicas. La parte principal de la red, en contacto con el cuerpo humano, se realiza sin patrones y elementos de alivio que pueden causar algunas molestias al sentarse o recostarse. Pero las partes colgantes, que cubren la parte inferior del sofá y los apoyabrazos, ya se pueden crear con coletas, tiradores, flores. Para hacer tales patrones, necesitará cuadros que se pueden encontrar en Internet o en revistas especiales de costura.


    

Otomanas de punto

Los taburetes acolchados se han convertido en un reemplazo conveniente y fácil para sillones voluminosos y sillas duras. Son móviles, suaves y repiten perfectamente la forma del cuerpo, permitiéndole tomar cualquier postura mientras está sentado. Los taburetes acolchados tienen una altura pequeña, por lo que son convenientes en los casos en que una persona está involucrada en algo en la mesa de centro o directamente en el piso. La falta de espalda es buena para la columna vertebral. Sentarse en un puf es similar a practicar con un fitball, cuando una persona tiene que mantener el equilibrio y encontrar el equilibrio, conectando pasivamente a varios grupos de músculos. Si es necesario, estos muebles se pueden utilizar en lugar de mesas. Los soplos se combinan orgánicamente con un estilo moderno y se consideran la mejor opción para apartamentos pequeños, donde no hay lugar para muebles masivos. Para crear un elemento sin marco simple se requerirá:

  • 700 gramos de hilo grueso;
  • Radios (15 mm);
  • Espuma de goma para el relleno;
  • Hilos y agujas o gancho para costura.

Para hacer un ancho y una altura de otomano de 50 cm, debe marcar 40-50 bucles. Es necesario tejer unas 140-150 filas. En lugar de un conteo minucioso, generalmente se usa el método de medición “a ojo”. La longitud de la primera fila marcada será la altura de la otomana futura, y el ancho del acoplamiento se convertirá en su "circunferencia". Una vez que la tela está lista, se cosen sus bordes "cortos". Las paredes laterales también se aprietan y se fijan desde el interior, ya que previamente se han llenado con goma espuma.

    

Accesorios de comedor de punto

Con la ayuda de hilo y agujas de tejer o un gancho, puede crear no solo servilletas comunes, sino también fundas para tazas, vasos, tachuelas, toallas decorativas o platos calientes. Para la fabricación de tapacubos o tapas para teteras usar hilos de lana. Se sabe que se mantienen bien calientes y lo mantendrán mucho más tiempo. Una situación similar con tapas para tazas y posavasos. La "ropa" de lana ayudará a estirar el sabor del té caliente y evitar las quemaduras. Los hilos acrílicos o de algodón se utilizan para pegar. Sintéticos en contacto con una sartén caliente. Tachuelas y almohadillas debajo del calor serán una decoración agradable y acogedora en la cocina. Manteles festivos de crochet de punto calado que se mezclarán con el estilo rústico y étnico, la Provenza. Si no hay espacio suficiente en la cocina, entonces el soporte para cubiertos se puede abandonar de forma segura para colgar los “bolsillos”. Se tejen con agujas y luego se fijan directamente en la pared. Por supuesto, los cubiertos deben secarse para que no se acumule humedad en los bolsillos.


    

Tapetes

Las alfombras y los pasillos son muy populares incluso en interiores modernos. Esta adición acogedora hará que un ambiente estricto sea más suave y más vivo. Las alfombras pueden tener formas muy diferentes, desde cuadrados y círculos clásicos hasta opciones asimétricas. Estos últimos se realizan en la técnica del patchwork de punto. Desde pequeñas alfombras redondas, extienda las "pistas" en el piso a lo largo de la "carretera" principal de la habitación. Para el baño, tales productos no son adecuados, ya que retienen la humedad y con el tiempo comenzarán a emitir un olor desagradable. Pero en esta situación hay una salida, porque en lugar de hilo, puedes usar bolsas de plástico. De ellos los paquetes retorcidos que sustituyen al hilo. Tejer tales alfombras, impermeabilizan mejor el crochet.

Es posible hacer alfombras no solo de un hilo o paquetes. En el curso irán mallas de nylon estropeadas, cintas para lazos y hasta camisetas viejas, cortadas en tiras.

    

Fundas de calado para candelabros, jarrones y otros envases.

Cubiertas para frascos, candelabros, botellas y cajas se han convertido en un clásico. Idealmente combinados con la provenza y el retro. Un simple frasco se convertirá en un hermoso elemento de decoración si está decorado con "ropa" tejida con un cuello plegable en el cuello. Las composiciones de tara de diferentes tamaños con tapas realizadas en varias técnicas parecen originales. Candelabros en la noche, gracias al apareamiento, exudarán una luz suave y difusa, que será una adición agradable a la atmósfera romántica. Es posible decorar con tapas no solo las capacidades, sino también las velas. Están "vestidos" en "suéteres" con cierres y botones. Estas composiciones se ven muy bien bajo un árbol de Año Nuevo, cerca de la torta de Pascua y una canasta con huevos.


    

Decoración de año nuevo

En el año nuevo siempre quieres algo especial. Además del conjunto estándar de festones, lluvia y bolas, el árbol está decorado con copos de nieve tejidos, animales y corazones. Hacen cálidos "bolsillos" de hilados en los que se colocan piñas y regalos en miniatura. Si no hay un árbol de Navidad, entonces está hecho de hilos. Una versión en miniatura de la belleza verde, por supuesto, no reemplazará la conífera original, pero ayudará a crear un sentido de celebración. Bolas de punto y bolas de lana recogen coronas, que además están decoradas con lentejuelas, cuentas, botones, cintas y conos. Las campanas con lazos de satén coquetos, hechos con agujas de tejer, decorarán la ventana, el árbol de Navidad y las velas en la mesa. Papá Noel barbudo también está hecho de hilo con un gancho. Tales miniaturas decoran cualquier superficie y complementan otras decoraciones.

Fundas de almohada de punto para el suministro de almohadas con bolsillos. En las fiestas de Año Nuevo pusieron ramitas de abeto adornadas con lentejuelas.

    

Juguetes de punto - amigurumi y no solo

Amigurumi es una técnica de tejido de animales y objetos humanizados (muffins, rollos, frutas, sombreros), que apareció en Japón. La descripción del método es fácil de encontrar en Internet. La palabra "amigurumi" se traduce del japonés como "envuelto, tejido". Tal vez, la técnica hubiera seguido siendo popular solo en Japón, si a fines del siglo pasado el mundo no adoptara la moda para todos los "kawai", es decir, causando emoción, encantador. Uno de los símbolos de esta cultura fue el bebé Hello Kitty, que los japoneses tejen activamente en todo tipo de colores y ropa. En la técnica de amigurumi crear ciervos, gatos, perros, osos, peces, pulpos. Lo principal que resultó el juguete tocando. El tamaño del clásico amigurumi no superaba los 10 cm. Ahora hay una tendencia de crecimiento de los juguetes, algunos modelos pueden alcanzar los 50 cm de altura. Amigurumi se usa en lugar de baratijas para llaves o bolsas, pero algunos recolectan colecciones completas en los estantes del hogar. Animales de punto y crochet. A los japoneses también les gusta hacer personajes de anime y manga en esta técnica: Pikachu (y otros Pokémon), Ponyo, Totoro.


    

Conclusión

Hacer punto es un ejercicio que calma los nervios y produce paciencia. Este tipo de costura desarrolla la motricidad fina de las manos, que es útil tanto para adultos como para niños. La decoración, creada por punto o ganchillo, será una adición original, linda y simplemente hermosa para la comodidad del hogar.

Deja Tu Comentario