Decoración de pared en la cocina: tipos de decoración de pared, diseño en el área de comedor, decoración de esquina, pared de acento

La decoración de la pared en la cocina le permite personalizar y revitalizar la habitación y hacerla mucho más cómoda. Tales técnicas de decoración también pueden ayudar a zonificar el espacio, corrigiendo algunas de las fallas y errores del interior.

Características de la decoración de paredes en la cocina.

Recomendaciones para el diseño de paredes de cocina, tanto en el apartamento como en una casa de campo:

  • En primer lugar, debe elegir una decoración de pared para enfocarse en el color general y la decisión estilística de la cocina.
  • Los lugares más adecuados para la decoración son el área sobre la mesa del comedor, el delantal, el espacio sobre el fregadero o el muelle entre las ventanas.
  • No es recomendable utilizar una gran cantidad de decoración para una cocina pequeña o para una habitación con muchas partes complejas.
  • Los paneles, carteles o pinturas deben colocarse al nivel de los ojos.
  • Es necesario seleccionar los elementos decorativos que se pueden quitar y ordenar en cualquier momento.

¿Cómo decorar la pared?

Las principales formas de decorar las paredes.

Pegatinas decorativas

Las pegatinas son la decoración de pared más democrática y asequible. Gracias a la gran variedad de opciones de adhesivos con dibujos complejos o simples, de varios colores o monocromos, por ejemplo en forma de animales, pájaros, mariposas, flores o árboles, se crea un ambiente único en la cocina.

En la foto hay una cocina moderna y una decoración de pared con un adhesivo en forma de árbol.

Inscripciones y letras interiores.

Varias inscripciones y letras tridimensionales se consideran una decoración de pared muy original y le permiten crear hermosos acentos de diseñador en la habitación. De estos, puede agregar palabras y oraciones que llevan un determinado mensaje filosófico.

Estantes abiertos

No solo son elementos decorativos, sino también prácticos del interior. Pueden organizar frascos de varios colores con especias, vasos, tazas, pequeñas cosas hermosas o recuerdos, lo que brindará una excelente oportunidad para ahorrar espacio de manera significativa.

Platos y platillos

Los platos y los platillos combinados armoniosamente entre sí crean una composición elegante y moderna. Esta decoración alternativa es bastante relevante al crear diferentes interiores. Para decorar las paredes en la cocina o en el comedor, no es necesario comprar souvenirs o platillos decorativos, ya que tales composiciones de paredes se pueden hacer con vajillas ordinarias.

La foto pintaba platos y platos de pared en el interior de la cocina.

Tablas de cortar

Las tablas de cortar comunes que utilizan técnicas de decoupage adquieren un aspecto inesperado y completamente nuevo. Esta decoración revivirá visiblemente el ambiente y le agregará carácter distintivo.

Grecas

El bajorrelieve o el panel de patrones de estuco no es solo un elemento de diseño, sino una verdadera obra de arte altamente artística que puede encajar perfectamente en esta sala y sin duda atraer la atención.

Pinturas de cocina

Suficiente no es nuevo, pero no pierde su solución de diseño de relevancia. Una variedad de pinturas con la imagen seleccionada en el estilo deseado, en un marco de marco competente, formarán una sola composición interior.

Muro viviente

Phytowall es un original jardín vertical. Los verdes crean un microclima favorable en la habitación, hacen que el ambiente sea indescriptible y llena el espacio con naturalidad y frescura.

En la foto decoración vegetal decorativa de la pared en el interior de la cocina.

Los carteles

Carteles brillantes, audaces y con estilo animan y transforman todo el interior. Gracias a la tecnología moderna, puede crear e implementar sus propios pósters únicos que coinciden perfectamente con el concepto de diseño.

Reloj original

La versión clásica de la decoración, que es adecuada para casi cualquier diseño de interiores. Los relojes se consideran un complemento muy estético de una habitación y, sin duda, se convierten en su brillante centro semántico.

La foto muestra el reloj original en la pared en el interior de la cocina, hecho en colores brillantes.

Plantas y flores

Las composiciones verdes artificiales o vivas agregan expresión de color al ambiente y mejoran visualmente el espacio.

Pizarras y pizarras.

Se pueden colocar en la pared, ya sea total o parcialmente. Las pizarras o los tableros de pizarra no solo son una decoración original, sino que también son muy convenientes, ya que se pueden escribir matices o recetas importantes en su superficie, así como simplemente hacer dibujos, notas cortas o dejar deseos.

La foto muestra el interior de la cocina y la decoración de la pared en forma de pizarra.

Fotos enmarcadas en la pared.

Una opción bastante común para decorar paredes. Una composición de varias fotografías puede tener un conjunto diferente de arreglos, por ejemplo, simétricos o escalonados. Momentos agradables en la foto, traerán alegría, felicidad y comodidad increíble a la atmósfera.

El espejo

Transforma la habitación y cambia la geometría del espacio, para que su imagen se perciba de manera completamente diferente. Los espejos tienen un enorme potencial de decoración, hacen que el diseño sea verdaderamente único y lo haga brillar con un nuevo resplandor.

Luces y luces

Las lámparas grandes o pequeñas o la iluminación, enfatizan las partes individuales de la pared y su decoración, hacen que el diseño sea más suave y refinado y que cambien por completo el diseño de la habitación.

Decoración de año nuevo

La decoración festiva en la cocina le dará un ambiente de Año Nuevo y un sentido de celebración. Los elementos de diseño en forma de guirnaldas, coronas navideñas, cintas brillantes o arcos, diferentes en color, forma y tamaño, llenarán el ambiente de calidez hogareña, confort y algún tipo de magia.

Diseño de pared en el comedor.

La pared cerca de la mesa se puede decorar con la ayuda de una variedad de ideas de decoración. Revive el comedor y dale un dinamismo, fotos de ayuda, espejos, carteles, fotografías u otras decoraciones. El diseño compositivo competente, puede ennoblecer la cocina, armonizar la atmósfera y reflejar el gusto personal.

En la foto está la cocina y el diseño de la pared del comedor con la decoración en forma de espejo, pequeños cuadros y apliques de pared.

El área sobre la mesa también se puede distinguir por luminarias, apliques o iluminación. Esto creará una iluminación agradable en la habitación y le agregará intimidad.

¿Cómo decorar la esquina de la pared?

Para la decoración, se utilizan pequeños estantes, en los que será conveniente organizar fotografías, platos, figuras o cajas. También habrá espejos o cuadros apropiados que encajen perfectamente en el espacio de la esquina y hagan que el interior sea más brillante y más cómodo. Las flores en macetas y macetas originales también serán un gran complemento y decoración del rincón.

Ideas de diseño de pared de acento

La pared de acento, decorada con papel tapiz brillante, pintura u otros materiales de acabado inusuales, puede distinguirse aún más mediante el uso de diferentes elementos decorativos. Por ejemplo, pueden ser pinturas que corresponden al tema general del espacio, figuras inusuales volumétricas, con imitación de madera, vidrio, metal o plástico, placas pintadas con un patrón, máscaras o plantas vivas.

Para evitar el efecto de una pared vacía en la habitación y se vea elegante y brillante, se debe prestar especial atención al diseño y la decoración. Después de todo, con la ayuda de una recepción tan interesante e inusual, será posible agregar una atmósfera de previsión y originalidad.

En la foto hay una cocina con una pared de acento brillante decorada con estantes con plantas.

¿Qué estilo decorar las paredes de la cocina?

Decoración de la pared de la cocina en los estilos más populares.

Moderno

Asume el uso de accesorios y decoración concisos. Los estantes con decoración con una estricta sistemática y sin adornos, arreglos florales artificiales o secos en macetas de formas geométricas estrictas crearán un diseño minimalista, pero al mismo tiempo muy elegante y moderno.

En la decoración de la pared de la foto en forma de una pequeña pizarra en el interior de una cocina moderna.

Incluso para paredes de un solo color, pinturas grandes con arte moderno, letras grandes, inscripciones y carteles gráficos son ideales.

Clásico

Los espejos, los relojes grandes, los apliques de pared, los apliques adornados, los cuadros en marcos grandes, con los bodegones, los paisajes o los retratos representados en ellos, serán la opción de decoración más cuidadosa para los clásicos.

La foto muestra una cocina clásica con una pared decorada con apliques de pared y una pintura.

Los elementos decorativos deben ser diferentes, no demasiado pegajosos, pero al mismo tiempo tienen un aspecto muy atractivo que atrae la atención.

Provence

En este estilo, los elementos vintage son apropiados, una gran cantidad de plantas vivas, composiciones de bouquet, flores secas en jarrones de cerámica o cestas de mimbre, vajilla y utensilios rústicos o paredes con estantes lacónicos sencillos llevarán la atmósfera real de Provenza al espacio.

En la foto hay una cocina de estilo provenzal y estantes de pared con diferentes decoraciones.

Las cosas simples y agradables revivirán el interior y le agregarán belleza, energía cálida, positiva, hogareña y un poco de espíritu provincial.

Galería de fotos

La decoración de las paredes en la cocina le da al interior un nuevo aliento, lo hace verdaderamente elegante y brillante, dando así a la habitación un cierto carácter, ambiente y apariencia única.

Deja Tu Comentario