El interior de una habitación sin ventanas: opciones, fotos.

En la planificación y el diseño de los locales es muy importante la luz del día, penetrando en él a través de las ventanas. Sin embargo, en casi todos los apartamentos y en cada casa hay al menos una habitación en la que la luz de la calle no cae por una razón muy prosaica: no tienen ventanas. Estos son baños, baños, despensas, vestidores.

El diseño de una habitación sin ventana tiene sus propias características. Como regla general, intente crear la impresión de que la luz del día todavía entra. Esto se puede lograr de varias maneras, comenzando con la instalación de lámparas adicionales y terminando con el corte de aberturas de ventanas reales.

Imitacion

En el diseño de una habitación sin ventana, a menudo utilizan una técnica de imitación: de una forma u otra crean la impresión de que hay una ventana en la habitación. Los psicólogos creen que incluso una ventana pintada tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de una persona, y no vale la pena descuidar esta técnica.

  • Cortinas La presencia de cortinas muestra inmediatamente la ubicación de la ventana. Si la cortina cuelga una parte de la pared, parecerá que se esconde una ventana detrás de ella. El ventilador ayudará a crear la sensación de una brisa ligera que sopla a través de la ventana. Ubicado detrás de la lámpara de la cortina mejorará la sensación. Si coloca un marco de molduras en la pared, tendrá la impresión general de que la habitación tiene una ventana real.

  • Imágenes Un hermoso paisaje de gran tamaño en un marco sólido también puede servir como una especie de "ventana a la naturaleza". Los fondos de pantalla de paisaje tienen el mismo efecto.

  • Los paneles. Un panel de plástico que cubre la caja en la que se monta la luz de fondo puede desempeñar el papel de una ventana falsa, si selecciona el diseño adecuado.

  • Espejos Una ventana falsa hecha de espejos ayudará a crear la impresión de que hay una ventana en la habitación, además de que la superficie del espejo aumenta visualmente un espacio pequeño.

Windows

El interior de una habitación sin ventanas es fácil de arreglar cortando una ventana en una de las paredes. Por supuesto, no saldrá a la calle, sino que se convertirá en una cubierta, pero esto permitirá que la luz del día penetre en la habitación, aunque sea un poco. Ventanas similares se pueden cerrar si es necesario persianas.

Vidrieras

Las vidrieras pueden servir no solo como adornos, sino también como una imitación de la apertura de una ventana; en este caso, es necesario colocar una fuente de luz detrás de ellas. Los reflejos de color crean un ambiente festivo y nivelan el sentimiento negativo de la falta de una ventana en la habitación. Las vidrieras pueden decorar la cocina, el pasillo, el baño.

El travesaño

Llamada ventana que no se abre. En los años cincuenta del siglo pasado, los travesaños se utilizaron ampliamente para iluminar los baños; se colocaron en las paredes, entre el baño y la cocina, a una distancia de cinco a diez centímetros del techo.

También puede conectar una habitación y un pasillo con un travesaño. La ubicación en el techo del travesaño no es accidental: le permite dejar las habitaciones aisladas y, al mismo tiempo, garantizar el flujo de la luz del día.

Paneles deslizantes

En el diseño de una habitación sin ventana, se utilizan otros "trucos", por ejemplo, paneles deslizantes en lugar de paredes, que permiten que el dormitorio se separe durante la oscuridad del día y que la luz del sol penetre en cada rincón de la habitación.

Luminarias

La forma más fácil de crear una impresión en el interior de una habitación sin ventanas es que la luz del día penetre en la habitación: instalar luces que emitan luz difusa para que no sean visibles. Por ejemplo, puede ser un panel mate translúcido en el techo, bajo el cual se colocan las fuentes de luz. Puede colocar los accesorios en nichos especiales, o incluso detrás de los gabinetes.

Luz de fondo

Si hay muchos gabinetes en la habitación, por ejemplo, esto es una cocina o un vestidor, entonces las tiras de LED pueden colocarse entre ellas: la luz agregará significativamente, además habrá un efecto decorativo adicional: los muebles se volverán como si fueran espaciosos y ligeros.

Espejos

En el diseño de una habitación sin ventanas, los espejos se utilizan a menudo: expanden visualmente las habitaciones, les dan profundidad y, reflejando la luz, aumentan la iluminación. Si coloca los paneles del espejo de diez a quince centímetros debajo del techo, la habitación será mucho más liviana.

Esta técnica es adecuada para la decoración de cualquier local. Al combinar los espejos con fuentes de luz, se puede lograr un aumento significativo en la iluminación. Por ejemplo, en los paneles del espejo se pueden reforzar los candelabros; en este caso, la luz reflejada en el espejo inunda la habitación con una luz que se parece a la solar.

Superficies

La luz puede reflejarse no solo desde los espejos, sino también desde las superficies brillantes, y esto puede usarse en el interior de una habitación sin ventanas. Los muebles, en este caso, se eligen con fachadas brillantes, hacen que los elementos de metal brillante en la decoración.

Colorear

Cuanto más blanco es el color utilizado en la decoración de la habitación, más brillante parece. El color blanco refleja los rayos en todo el espectro, y debido a esto, la habitación está llena de luz, incluso si no es tanto. El techo y las paredes pueden ser blanco como la nieve para aumentar la iluminación, y los elementos decorativos darán vida al interior.

Vidrio

El uso de objetos de vidrio le permite "disolverlos" simultáneamente en el aire y evitar el desorden, y aumentar la iluminación debido al brillo de las superficies de vidrio. Además, las mesas y sillas de vidrio no crean barreras a los rayos de luz y no crean áreas sombreadas en la habitación.

Una habitación con paredes en blanco puede convertirse en una habitación luminosa y acogedora, si sigue los consejos de los diseñadores y no tiene miedo de experimentar.

Deja Tu Comentario