Constructivismo en el interior +50 fotos estilo.

El constructivismo se refiere a un grupo de estilos vanguardistas. A finales del siglo XIX y principios del XX, comenzaron a surgir nuevas tendencias en las artes visuales, que rechazaban por completo las tradiciones. Rastrearon claramente los intentos persistentes de encontrar un nuevo, previamente sin uso. La vanguardia se origina en Europa, donde trabajaron sus principales inspiradores, y la URSS se considera el lugar de nacimiento del constructivismo. En las primeras etapas del desarrollo del poder soviético, se comenzó a desarrollar un estilo “internacional”, que reflejaba los aspectos principales de la colectivización: simplicidad de formas, brevedad en la decoración, figuras geométricas estrictas. En parte, el constructivismo se parecía a un popurrí de abstraccionismo y minimalismo. Inicialmente, la dirección "se filtró" en la arquitectura. En aquellos días, la planificación urbana aceleró el ritmo, ya que el nuevo gobierno trató de crear su propio mundo racional sobre las ruinas del primero. Luego, el estilo se trasladó al diseño de paisajes, diseño de interiores y capturó el lado cultural de la vida de una persona soviética: la literatura, la música y la fotografía.

Sin embargo, como se sabe, la dirección no puede vivir "completamente" en el marco de un país, y las ideas de los arquitectos rusos comenzaron a ser adoptadas por sus colegas extranjeros. Así, el constructivismo cruzó las fronteras "cerradas" de la URSS y dio lugar a nuevas ramas de estilo, que fueron a su manera de desarrollo. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se produjo una fuerte disminución de la dirección provocada artificialmente. Comenzó por la fuerza a cambiar a opciones más pomposas y lujosas. El cambio en el liderazgo del país comenzó a popularizar ideas completamente diferentes, rechazando las antiguas. El constructivismo en el interior todavía se utilizará, pero habrá una degradación de la dirección. Muchos arquitectos y diseñadores, siendo partidarios desesperados de este estilo, no pudieron adaptarse a las "nuevas reglas" y optaron por emigrar del país. Sin embargo, la historia de esta tendencia no ha terminado, las ideas constructivistas siguen viviendo hasta nuestros días. El racionalismo, cuyo estilo obedece estrictamente, después del siguiente "giro" de la moda, volvió a ser popular. Naturalmente, los constructivistas encuentran soluciones interiores originales que se corresponden con el nuevo tiempo y las necesidades del hombre moderno.

Características generales de estilo

Una breve descripción del constructivismo se puede resumir en dos palabras "racionalismo y practicidad". El estilo, como otras áreas, tiene una serie de características que son características solo para él. Estos incluyen:

  • Sistematizacion Absolutamente en todo el interior se debe trazar un orden claro, que no permita que los huéspedes se "pierdan" en la habitación, y los propietarios en sus propios estantes en el armario. Si perteneces a los partidarios del "desorden creativo" en el apartamento y en tu cabeza, entonces este estilo no es para ti.
  • Colores fuertes Esta característica es característica de los estilos más modernos. En el constructivismo usan gris, negro, marrón, pero también admiten la presencia de acentos brillantes.
  • La simplicidad de las líneas, la geometría "fácil". No debe haber curvas suaves, formas redondeadas en los muebles y características de la decoración.
  • "Saludos" desde la era soviética. Su presencia en el local no es necesaria en absoluto, pero para crear un entorno extraordinario, un movimiento estilístico será bienvenido. Las imágenes en el constructivismo bajo el tabú, por lo tanto, para revitalizar la atmósfera, utilizan carteles gráficos o carteles que representan a los representantes de la clase trabajadora con lemas y llamamientos del siglo pasado.
  • Minimalista Los interiores utilizan solo el mínimo necesario para vivir los muebles. Será práctico, y en ocasiones multifuncional. El último matiz trazó las tendencias modernas de la moda.

El constructivismo pertenece a estilos simples, que, sin embargo, no se adaptan a todos. Al interior tendrá que acostumbrarse, o rechazar de inmediato. Lo último concierne a las jóvenes naturalezas que aman las premisas “vivas”. La dirección es más adecuada para personas estrictas, serias y de edad.

Al constructivismo no le gusta la división en habitaciones: en esto, superó las tendencias de interiores de moda y "predijo" la popularización de los apartamentos tipo estudio.

    

Materiales de acabado

En los materiales de acabado para el constructivismo, como dicen, no irás a la quiebra. La dirección prefiere las opciones de "presupuesto": vidrio, metal, plástico. La imitación de materiales caros rara vez se utiliza, ya que la presunción y los intentos de alcanzar el estado de "lujo" no se trata de este estilo práctico. El constructivismo no necesita que alguien demuestre algo, porque es autosuficiente. Sin embargo, la dirección no está exenta de un toque único de elegancia. Está realizado en superficies cromadas y de vidrio que sobresalen favorablemente en el fondo de plástico. Las paredes están enlucidas con un fondo de pantalla simple, el techo está enlucido y pintado o blanqueado, y el piso está cubierto con laminado o parquet, sin el patrón de madera tradicional. En las opciones más modernas utilice un piso a granel y techos elásticos (monofónicos y sin patrones). En textiles, se da preferencia a la naturalidad simple: algodón, lino, "arpillera". Texturas gruesas con puntos visibles de fibras son bienvenidos.
Es importante saberlo. Los diseñadores recomiendan abandonar el popular ladrillo y la madera de piedra. Estos materiales en el estilo de la habitación se verán ajenos porque violan su principio básico: el minimalismo en la decoración y la decoración.

Muebles

El mobiliario se elige de acuerdo con el principio: cuanto más simple, mejor. Cada habitación tiene un mínimo suficientemente funcional, que se utilizará para el propósito previsto, y no se mantendrá "por la belleza". El concepto de este último constructivismo también tiene el propio. Se expresa en racionalidad, rigor y moderación del estilo. Este tipo de idea "adulta" de lo bello, contrasta con la belleza "juvenil" del romanticismo o el brillante encanto de la Provenza. En el mobiliario, como en la decoración, prevalece el plástico, que está sombreado por el metal, el vidrio y los espejos. Las superficies son lisas, sin textura en relieve. Tapicería de sofás y sillones con una textura rugosa de materiales naturales o su combinación con sintéticos.

La necesidad de muebles simples, que en esos días se produjeron masivamente, surgió sobre la base de la escasez de posguerra. Para que los productos típicos se fabricaran rápidamente y costaran un centavo, tuvimos que abandonar todas las florituras. Por esta razón, el mobiliario solo cumplía funciones básicas: se cocinaba, comía, dormía, se sentaba, trabajaba y descansaba. Todas las demás "delicias" eran la suerte del estrato burgués, que fue despreciado.

    

Soluciones de color

En el corazón del estilo está siempre el color "trío". Si aplica más tonos, se puede romper la concisión y la armonía de la imagen interior. Dos colores, por regla general, tienen un carácter neutral: blanco, gris, negro, marrón y el tercero se elige de acuerdo con el principio de contraste. El último tono juega en los detalles de decoración y mobiliario. Especialmente populares son:

  • Rojo;
  • Azul
  • Verde
  • Amarillo

No recomendamos el uso de dibujos, adornos y estampados.

Iluminación

En una posición especial en el constructivismo la luz natural. Debe ser lo más posible para que la habitación se bañe literalmente en ella. En casas particulares para estos fines instalar ventanas panorámicas en el piso. Este matiz se tiene en cuenta en la etapa de diseño. En los apartamentos, donde ya no es posible cambiar el orden de las cosas, las ventanas están enmarcadas con cortinas lisas y un tul aireado, que se parece más a una red ligera. Tal "obstáculo" condicional no impedirá que los rayos del sol jueguen en las superficies de metal y vidrio en el interior. La iluminación artificial se está desarrollando en tres niveles principales. El general generalmente está decorado con una lámpara de techo, que se encuentra estrictamente sobre el centro de la habitación. La iluminación adicional es proporcionada por las lámparas de pie y los apliques de pared, cuyas lámparas de techo tienen las formas más simples. Los dispositivos locales se instalan en lugares para leer o trabajar. Usualmente las lámparas de mesa sirven como fuentes de luz.

En habitaciones especialmente pequeñas es mejor rechazar las cortinas. Se reemplazan por persianas prácticas, para no traer un toque de mobiliario de "oficina", elija colores de panel no estándar: azul profundo, verde hierba, amarillo soleado.

    

Sala de estar

El salón se utiliza para el descanso colectivo y la recepción de "visitantes". En este conjunto de sala de armario, sofá, un par de sillas y una mesa de café. El piso blanco está cubierto con una alfombra cuadrada de color beige, que convencionalmente denota el centro de la habitación. A partir de este punto, y repelen al crear la composición interior. Alrededor de la alfombra equipa el área recreativa: un sofá esquinero o dos simétricos uno frente al otro. Entre ellos hay una mesa de café, y una serie de sillas adicionales, en caso de un gran número de invitados. La pared con la ventana se deja abierta sin muebles para que nada evite que la luz entre en la habitación. Frente al área de recreación, cuelgan un televisor de pantalla plana, que ya no necesita soporte. Un gabinete con estantes cerrados se instala contra la pared opuesta.


    

Dormitorio

El "conjunto" funcional para el dormitorio incluye una cama, mesillas de noche, una cómoda, un par de sillas o pufs, y quizás un armario. La cama se elige con un marco de metal en negro o blanco. Está cubierto con una colcha ligera: solo se permiten dos o tres almohadas monocromáticas de la decoración. A los lados de la cama colocan simétricamente dos mesas de noche. Cada conjunto en la lámpara con un simple dosel blanco. El piso frente a la cama está cubierto por una pequeña alfombra cuadrada o dos pequeñas a cada lado de la cama. El gabinete se puede reemplazar con una construcción de tipo combinado con estantes abiertos y cerrados. Este paso excepcional solo permite diluir la atmósfera del baño. Libros o recuerdos pobres hechos en las mejores tradiciones del minimalismo se colocan en los estantes abiertos.

Original en el interior, mira estructuras con bisagras (mesas, camas), que encarnan la practicidad en su forma más alta.

    

La cocina

En la cocina, prefiera un auricular, en lugar de los artículos comprados por separado. Su superficie puede ser tanto mate como brillante, y es aquí donde se utiliza el "derecho" al color de acento. El conjunto puede ser rojo, azul, amarillo. Cuanto más activo es el color, menos se usa adicionalmente en artículos decorativos. El delantal de la cocina está decorado con azulejos de cerámica sin cuadros en colores estrictos. Es posible crear una composición de "ajedrez". El suelo también está embaldosado para que coincida con el delantal, pero de mayor tamaño. La mesa cuadrada no está decorada con un mantel, y las sillas se eligen con asientos duros sin tapicería. Las ventanas son tradicionalmente solo una cortina.


    

Niños

El constructivismo rara vez se utiliza para decorar la habitación de un niño. Tal habitación puede parecer innecesariamente aburrida para un niño, pero también hay algunas ventajas en el estilo. Teniendo en cuenta las necesidades de los niños, creciendo cada año, la naturaleza de las migajas en condiciones prácticas se puede formar en un patrón completamente diferente. Naturalmente, habrá más acentos brillantes en la habitación que en otras habitaciones. Como excepción, se permite el siguiente patrón: formas geométricas y sus combinaciones. Todo el mobiliario mínimo cabe en una esquina: una cama alta con área de almacenamiento y espacio de trabajo.

Cuarto de baño

El baño se utiliza activamente montado en inodoros y lavabos. La abundancia de espejos, cristal y metal se convertirá en un complemento elegante para la decoración. El baño es mejor reemplazar la ducha práctica. La esquina donde se ubicará se puede recortar con azulejos de cerámica de un color diferente al resto de las paredes, pero dentro del marco de la composición tonal seleccionada. No se recomiendan áreas de almacenamiento en habitaciones pequeñas. Hay una serie de opciones no estándar (bastidores estrechos, estantes debajo del techo), que el constructivismo simplemente no aceptará. La falta de luz natural deberá llenarse aumentando la cantidad de fuentes de luz artificial.

    

Hall de entrada

En el pasillo establece el armario para el almacenamiento de ropa y zapatos. Se excluyen los estantes abiertos en él, ya que esto no cumplirá con la regla de "sistematización" durante el almacenamiento. Las paredes se pegan con papel de pared: claro en los pasillos grandes y oscuro en los pequeños. Se recomienda rechazar una cómoda como si se tratara de un objeto interior en exceso. En su lugar, coloque un espejo alto en el piso con un marco simple (tal vez un color brillante, como un acento). Si el tocador aún está presente, elija un modelo con bisagras que agregue notas originales al interior. Un banco o dos taburetes bajos para pereobuvaniya elegir tonos de contraste.


    

Conclusión

Hoy en día, la alta tecnología de moda es considerada como el "nieto" del constructivismo soviético. Las ideas de estilos se superponen, y en ocasiones crean combinaciones originales. De hecho, la alta tecnología es una "variante" más moderna del constructivismo, que ha aprendido y aceptado los logros de un siglo de progreso técnico. Dada la creciente popularidad de lo práctico y la simplicidad, el estilo promete una posición fuerte en el futuro.

Mira el video: El Metro de Moscú: Un Palacio subterráneo (Abril 2024).

Deja Tu Comentario